¿Por qué Nokia eligió Windows Phone?

Nokia-Lumia-925-review-4-660x350.jpg


La compañía finlandesa no se arrepiente de haber tomado un camino diferente para sus smartphones.

Poco a poco, la apuesta de Nokia por Windows Phone empieza a darle dividendos a la compañía finlandesa, a juzgar por los resultados publicados el día de hoy. Y esa apuesta por el sistema operativo de Microsoft fue hecha en su momento por una gran causa: el miedo a Samsung.

Stephen Elop explicó los motivos de la gran decisión de Nokia a The Guardian. El jefe máximo de la compañía cuenta que hace algunos años, estaban preocupados porque habían altas posibilidades de que un fabricante dominara el ecosistema de Android. "Teníamos la sospecha de quien podía ser por la cantidad de recursos que tenían disponibles, su integración vertical, y también porque nosotros nos habíamos demorado en dar el salto".

Esa compañía no es otra que Samsung. Elop dice que actualmente en Nokia están contentos con la decisión que tomaron, ya que si bien hoy en día hay un buen puñado fabricantes sacando equipos basados en Android, efectivamente existe una compañía que se ha convertido en el "jugador dominante" a la hora de repartir la torta.

Stephen Elop también cree que la existencia de una tercera alternativa a Apple y Android es muy buena para las proveedoras de telefonía, ya que permite presionar al resto de fabricantes y así obtener la mejor oferta de cada uno.

Si bien es cierto que los números de Nokia están lejos de ser los mejores del mundo, poco a poco la tendencia a la baja se va revirtiendo. Ya desbancó a RIM como el tercer fabricante de equipos inteligentes, y se cree que en el siguiente trimestre los números financieros en rojo podrían acabarse.

Fuente
 
Fácil, porque Microsoft puso a un exempleado allá y le pasó un chequecito para intentar convencer a los demás.

Esos dividendos que le da Windows Phone a Nokia son paupérrimos en comparación a los que tomó Samsung en la transición que Elop hizo de manera tan mal, al enviar a los usuarios de Nokia directamente a la competencia y sin un producto que le compitiera sino hasta 2 años después.
 
Hasta ahora he tenido mis manos en pocas oportunidades el nokia lumina 505 reconozco es muy intuitivo,pero la personalizarlo así no me convención mucho (en mi opinión personal),tal vez se deba a q me mal acostumbre a android y ahora después buen tiempo que blackberry era ultimo grito de moda parece esta empezado a bajar esa fiebre,en mi negocio a la gente se esta pegando la gomita de galaxy mas de todo el samsung galaxy mini S3 ya conocidos me lo pregunta bastante y clientes y pero un lumina pasa sin mayor gloria, creo de pronto se deba a poca publicidad se ha hecho sistema operativo por parte de fabricante y operadores,como dijo ceo de nokia. Samsung es dominante de android y aquí a veces en este país gente se va para donde se mueve las masas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan761027
Yo tuve la oportunidad de tener un S3 y me tenia embobado la pantalla que tenia. Despues me lo robaron, y quise probar un Lumia 620 con Windows Phone 8. De hecho estoy muy satisfecho con ese celular, es muy sencillo de usar, intuitivo, una interfaz bonita y minimalista, y muy fluido. Es un sistema operativo que recomiendo mucho para un celular gama media-baja, a diferencia de Android que requiere minimo 1gb de RAM pa q corra bien, mientras con Windows Phone no.

Willow, de por si ese es el problema mayor de Nokia diria yo. Samsung lanza el S3, el S4 e inmediatamente esta llegando a las tiendas colombianas, mientras que Nokia se demora mucho en llegar... Diria que se puede comparar con Coca Cola, simplemente llega a todos lados y es inevitable no saber/conocer de esta bebida.
 
Mi mamá tiene un Lumia 920 y debo decir que no me convence WP. Eso sí, que se come vivo a mi HTC One en cámara, no lo discuto y se lo envidio.

Demasiado plano a mi gusto, y la interfaz de las apps es excesivamente simple, y plana, de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Mi mamá tiene un Lumia 920 y debo decir que no me convence WP. Eso sí, que se come vivo a mi HTC One en cámara, no lo discuto y se lo envidio.

Demasiado plano a mi gusto, y la interfaz de las apps es excesivamente simple, y plana, de nuevo.
Que envídia le tengo a su mamá....

Precisamente es lo que me gusta de WP, su interfaz "plana", muy sencilla y sin necesidad de poner widgets y esas cosas...pero cada quien sus gustos =)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Mi mamá tiene un Lumia 920 y debo decir que no me convence WP. Eso sí, que se come vivo a mi HTC One en cámara, no lo discuto y se lo envidio.

Demasiado plano a mi gusto, y la interfaz de las apps es excesivamente simple, y plana, de nuevo.

Lo de la cámara es incorrecto, solo tiene más mpx de resto la de su one es mejor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Eso no es verdad, se creia que por los pixeles grandes del htc one iba a tener una super calidad pero no fue asi...

Los pixeles de la camara del HTC One son más grandes y esto significa que reciben mayor cantidad, de luz, a mayor cantidad de luz las fotos quedan mejor ya que al recibir más luz obtienen mayor información, datos, colores y mejor calidad.

En eso se basa la tecnología Ultra pixel del HTC One. Pureview view del Lumia 920 satura las fotos con excesivos tonos de colores desfasados de la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
con sinceridad lo unico que le falta a un dispositivo nokia es que windows phone tenga una mayor cantidad de aplicaciones
 
Los pixeles de la camara del HTC One son más grandes y esto significa que reciben mayor cantidad, de luz, a mayor cantidad de luz las fotos quedan mejor ya que al recibir más luz obtienen mayor información, datos, colores y mejor calidad.

En eso se basa la tecnología Ultra pixel del HTC One. Pureview view del Lumia 920 satura las fotos con excesivos tonos de colores desfasados de la realidad.

yo se, pero en las camaras no todo es el tamaño del pixel, tambien influye la calidad del sensor, el lente, apertura, el procesador que se encarga del manejo del balance de blancos, del ruido y muchos otros factores que afectan en la calidad final, lo de la saturacion de color si es mayor en el lumia, pero en condiciones de luz baja el lumia muestra mejor rendimiento.
ej: http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2013/04/HTC-One-low-light-640x479.jpg
 
con sinceridad lo unico que le falta a un dispositivo nokia es que windows phone tenga una mayor cantidad de aplicaciones

La cantidad de APPs ha venido creciendo considerablemente... De paso le hago una recomendacion (para los q tienen WP). Al momento de buscar una APP haganlo con settings de USA (en internet es cambiar en la URL de es-co a en-US) para encontrar las mejores apps, los gringos si le dedican a calificar y hacer reviews completos mientras que aca no...
 
Si Nokia lanza esos terminales gama baja que estan desplazando a los BB, con sistema Android, los pobres no podrian con ese SO. WIndows Phone es un sistema operativo muy bien optimizado para esos terminales. No digo que sean los más veloces pero hubieran tenido que lanzarlo con un Android 2.3 para que corriera tan fluido como lo hace WP en ese tipo de hardware. Un acierto lanzar ese tipo de interface.

Según lo que he visto,muchos tienen su S3 para correr wasapp, Twitter y facebook, y alguno que otro juego.. nada más... cosa que también se puede con un Nokia 505 y muchos usuarios del común desean simplemente eso.
 
SIEMPRE es bueno tener más competidores... tanto en lo que al equipo se refiere como en cuanto al SO... gústele o disgústele a quien sea.