¿Por qué Nokia eligió Windows Phone?

Nokia-Lumia-925-review-4-660x350.jpg


La compañía finlandesa no se arrepiente de haber tomado un camino diferente para sus smartphones.

Poco a poco, la apuesta de Nokia por Windows Phone empieza a darle dividendos a la compañía finlandesa, a juzgar por los resultados publicados el día de hoy. Y esa apuesta por el sistema operativo de Microsoft fue hecha en su momento por una gran causa: el miedo a Samsung.

Stephen Elop explicó los motivos de la gran decisión de Nokia a The Guardian. El jefe máximo de la compañía cuenta que hace algunos años, estaban preocupados porque habían altas posibilidades de que un fabricante dominara el ecosistema de Android. "Teníamos la sospecha de quien podía ser por la cantidad de recursos que tenían disponibles, su integración vertical, y también porque nosotros nos habíamos demorado en dar el salto".

Esa compañía no es otra que Samsung. Elop dice que actualmente en Nokia están contentos con la decisión que tomaron, ya que si bien hoy en día hay un buen puñado fabricantes sacando equipos basados en Android, efectivamente existe una compañía que se ha convertido en el "jugador dominante" a la hora de repartir la torta.

Stephen Elop también cree que la existencia de una tercera alternativa a Apple y Android es muy buena para las proveedoras de telefonía, ya que permite presionar al resto de fabricantes y así obtener la mejor oferta de cada uno.

Si bien es cierto que los números de Nokia están lejos de ser los mejores del mundo, poco a poco la tendencia a la baja se va revirtiendo. Ya desbancó a RIM como el tercer fabricante de equipos inteligentes, y se cree que en el siguiente trimestre los números financieros en rojo podrían acabarse.

Fuente
 
La cantidad de APPs ha venido creciendo considerablemente... De paso le hago una recomendacion (para los q tienen WP). Al momento de buscar una APP haganlo con settings de USA (en internet es cambiar en la URL de es-co a en-US) para encontrar las mejores apps, los gringos si le dedican a calificar y hacer reviews completos mientras que aca no...
veee voy a intentarlo tengo un amigo que no tiene nada de aplicaciones le voy a llenar ese celular:D
 
A mí me parece muy interesante el sistema operativo Windows Phone, me gusta mucho la interfaz y las Live Tiles, pero en mi caso faltó un poco para convencerme del todo, ya que hace poco tuve que comprar smartphone nuevo pero tres cosas me echaron para atrás: falta de aplicaciones o aplicaciones no pulidas (Whatsapp lento y con problemas aunque la versión nueva parece mejorar mucho, nada de instagram, etc.), falta de personalización de teclado (no hay swype hasta donde supe) y para navegación sólo está IE el cual no me convenció su funcionamiento (prefiero Opera el cual sí está en Android).

Por estas razones elegí Android, pero creo que le falta poco a Windows Phone para ponerse a la par de la competencia, espero que Microsoft trabaje duro en pulir detalles.
 
Lo que le falta a Nokia es una excelente campaña de publicidad y mercadeo elaborado, eso es lo que ha hecho Samsung y por eso mucha gente va como "BORREGOS", si la solución fuera android, ese mercado estuviera parejo, pero no lo es, tengo un celular con android, una Tablet con android y un 710 y prefiero el 710, estoy recontento, si bien no es personalizable como muchos dicen, es una pendejada, prefiero la fluidez de WP, ahora en el tema de aplicaciones, muchos hablan de que no existen, pero la realidad es que las del común si están, tengo un traductor, conversor, calculadora, Nokia drive, maps (me parecen excelentes), uno que otro jueguito, office, PDF, en fin lo básico que el 99% de los mortales usamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-
Le compre un Lumia 505 a mi esposa, y personalmente me encuentro muy decepcionado. La interfaz a pesar de ser muy bella e intuitiva no deja e lado el pobre catalogo de aplicaciones. Ademas de que las que se encuentran son muy decepcionantes y/o son pagas o version de prueba.

Y entre otras cosas me parece muy malo el administrador de archivos, no encontré la forma, de agregar una canción bajada de youtube al reproductor de música, o de pasarla por medio de bluetoth.

Internet explorer no deja de ser un navegador lento y algo complejo de usar.

En mi opinión es un SO pésimo, por mas hermosa q sea la interfaz, aun tengo un Nokia con Symbian y me parece muy practico en comparación a los Lumia. (en mi opinión personal)
 
en este momento estan enfocados a las aplicaciones mas para windows phone 8, aunque salen actualizaciones para 7,5 o 7.8 el enfoque va hacia 8...

por eso el 620 y el 520 se esta vendiendo bien
 
Cuando se me fundió mi S3 con la famosa muerte súbita, ensaye con un samsung Focus con Windows Phone 7.5, al principio me daba dificultad adaptarme por la interfase de Android, sin embargo, en cuanto a funcionalidades perfecto, navega muy rápido, núnca tuve ningún lag, la función de multitare muy veloz, la interfase de las aplicaciones muy agradable, lo único que no me gusto fue la vista metro, de resto me parece un software muy bien desarrollado y que sabe sacar al máximo el hardware, tanto que con menos hardware rendía igual que mi S3 que a veces se lagueaba con el Android. Creo que en este aspecto Nokia y WP son una buena alternativa a Android y iOS, y resalto la combinación entre Nokia y WP
 
mmm pero que le costaba a Nokia seguir el mismo camino que samsung?
Hasta ahora, Samsung ha sido el unico fabricante que le ha metido la mano a todos los sistemas operativos. no tendran mucha variedad y su enfoque sea distinto, pero no hay que negar que son los que mas variedad han tenido (desde OS nativo, Symbian, Android, Bada, Windows Phone, hasta Firefox OS)
que saquen uno o 2 modelos (como lo hace samsung con windows phone) en android, no seria mala idea. tampoco se comprometen a tener un OS que sea fijo en sus equipos, pero de esa manera, en la diversidad se ve el exito.


tocará esperar no se cuantos meses para que oficialicen el Nokia N9 con Sailfish OS (el cual tambien tiene compatibilidad con apps android) pero ya dieron el aviso que estan en desarrollo de adaptarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: NIRKURT
cuando dije q los nokia lo que les faltaba android, fue en plan sarcastico pero serio.

solo piensen, Nokia es una marca q en latinoamerica es muy bien recordada asi q el mercado lo tiene, android es un sistema q hoy dia compite a la par con iOS... si juntas nokia+android de seguro muchos aca serian felices porq tendrianun celular marca Nokia y un sistema q es popular hoy dia.
 
cuando dije q los nokia lo que les faltaba android, fue en plan sarcastico pero serio.

solo piensen, Nokia es una marca q en latinoamerica es muy bien recordada asi q el mercado lo tiene, android es un sistema q hoy dia compite a la par con iOS... si juntas nokia+android de seguro muchos aca serian felices porq tendrianun celular marca Nokia y un sistema q es popular hoy dia.
La gente cree que Samsung es líder de Android por casualidad, cuando ha hecho todo lo que se debe hacer para entender el mercado y ser líder a nivel mundial(independiente de si es Android el S.O.). Ofrece un móvil para todos, eso era lo que hacía Nokia y por eso era líder. Luego Nokia se subió al tren de un sólo móvil superventas y ahí es donde TODOS LOS DEMÁS han fallado.

Tanto, que ahora la propia Nokia está teniendo mas éxito es vendiendo otra vez como hacía antes, un móvil para todos los gustos que puedan haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: xangre
Tengo el lumia 900, estoy muy feliz con el teléfono y el SO. la verdad me arriesgué a cambiar de un Samsumg y no estoy arrepentido. por cierto, ya se me ha caído 3 veces desde 2.5 mts de altura y ni un rasguño. :)
 
pues la verdad el ultimo nokia lumia 1020 hace q me den ganas de remplazar el iphone 5, pero con toda lo q paso con microshit y la nsa mejor dicho me re tracte de comprar sidewinder x 6 y control inalambrico para pc con el receptor de resto no e tirado mas plata a microsoft muy malo eso FREE SNOWDEN XD
 
Les traígo malas nuevas, les adelanto que Windows Phone sigue riendiendo menos que el resto del mercado :p

Subió 21%(de 6.1 Millones a 7.4 Millones), en un trimestre donde el resto del mercado subió 52%:
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24239313

Ya LG y Lenovo superaron a Nokia(que siempre se ha movido en torno a los 6.x / 7.x millones de teléfonos inteligentes, mientras que los otros vendieron menos). Incluso superaron a ZTE que vendió más el trimestre del año anterior.

Ver tabla:
Top Five Smartphone Vendors, Shipments, and Market Share, 2013 Q2 (Units in Millions)
 
curioso que en las estadisticas de uso siguen los mismo con el repunte de RIM, y no se ven esas ventas que deberian marcar la diferencia... sera que no les ponen plan de datos, o no los usan con WIFI?

sigo con la idea que estan es en las bodegas de los proveedores lo de algunos que sacan pecho, porque el uso no se ve reflejado, a ver que pasa ...
 

Los últimos temas