¿POR QUE USAR LINUX?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LA PRIMERA........

"El sistema operativo GNU/LINUX posee varias ventajas técnicas, aunque la más importante de todas ellas es la ventaja de la libertad".


http://www.noticias.com/noticias/2001/0112/n01122437.htm
 
Segunda.....

Multiples sistemas de escritorio, y administradores de ventana, mayor seguridad, totalmente configurable, el mejor soporte tecnico que puede tener un sistema operativo, mucho de donde legir, no hay problemas con licencias, la comunidad de desarrolladores mas grande del mundo, uno de los sistemas operativos que mas plataformas soporta
 
¿Por qué uso YO Windows?

Bueno yo casi nunca intervengo en estas discusiones de Linux vs. Windows o Intel vs. AMD pero esta ves pondré mi punto de vista de porque uso Windows.

1. El 90% del software que yo utilizo solo se consigue para Windows.
2. Me gustan mucho las películas, y mi DVD solo trabaja en Windows.
3. Para lo que utilizo mi PC, (Juegos, navegar en Internet, escuchar música, grabar de ves en cuando un CD, pasar los trabajos para la U, etc…) con Windows es mas que suficiente.
4. No me gusta complicarme, una vez instale Suse y fue imposible instalarle un Modem.
5. Algo muy importante, me parece facil de usar, y desde que salio Win2k es bastante estable.
6. Y por ultimo, Yo se que linux es GRATIS, pero a mi personalmente me cuesta lo mismo Windows que Linux. (el día que tenga que comprar un SO veremos que hago).
 
EAVEMARIA AMEN ELKIN!

Es verdad linux es un sistema operativo bacansito por lo de su libertad, pero de resto no tiene nada que envidiarle windows es mas para lo que los laneros usamos los PC el WIndows es lo que se requiere.

Sin embargo yo voy a probar el Linux para poder hablar con puntos claros.
 
Esto no tiene nada de sentido... Ni Koyo, ni toda la comunidad de linux podrán cambiar las cosas tan fácilmente. Simplemente hay unos factores que hacen que para uno el uso de Windows sea el más recomendable.

Parece gracioso el título del foro, y me puse a pensar, en el título que debería llevar el foro que puso Borlon ¿Porqué usar Windows?

Linux merece mis respetos pero aún está muy lejos de ser mi sistema operativo principal.
 
Me parece que ambos sistemas operativos son excelentes. Sin embargo cada quien elige lo que cubre sus necesidades. Es bien importante también darse cuenta de que sistema cumple con solucionar las necesidades de la mejor manera; para mí, lo que se quiere con todos los sistemas operativos es lograr ser el mejor en todas las áreas.

Hablando de sistemas operativos, me parece que es ventajoso no ser fuerte en todo, que un sistema sea vistoso en determinada área, así cada uno de nosotros, o sea, los usuarios veremos que es lo que nos conviene.

Sí necesitamos seguridad, estabilidad a toda costa, trabajo pesado, multiprocesamiento, soporte a nivel empresarial, soluciones prácticas a nivel hardware, amplio dinamismo y programación “en caliente”, sin dudarlo elegiré sistemas con parentesco Linux.

Si necesito transportar información entre programas, como textos, imágenes, sonidos, videos, en fin aplicaciones multimedia y de diversión opto por sistemas que tengan estilo Microsoft.

Yo no soy nadie para criticar un sistema operativo, me daré el gusto de hacerlo cuando sea capaz de crear uno.

Soy un admirador de los programadores que hacen posibles las cosas con Linux y Windows. En definitiva es contraproducente impedirse conocer más, simplemente porque sí. Aprovechemos al máximo el ingenio de muchas personas sin importar el fin.

Al mundo de la tecnología hay que estudiarlo y llevarlo de la mano sin importar quien lo crea. El hecho de crear y hacer posible algo, es de envidiar y admirar, por sencillo que sea.
 
ODDG roolz.

El punto de vista que da ODDG es mas que suficiente, en este Momento Momento Linux es bueno para muchas cosas, y todavia es muy bebe para poder competir con Win.

Ya como lo dije antes, la comunidad de desarrolladores esta haciendo lo suyo, Emular Programas de Win, Ejecutar Los Juegos bajo LINUX no es Imposible, y en un futuro muy cercano, la diferencia del uno y el otro va a ser muy distinta, dandole las ventajas a Linux
 
Cuando el kernel 2.5 salga a la luz gracias al ingenio de Linus, windows perdera gran poderio
 
KOYO: nadie duda que Linix es un excelente OS, de hecho,yo que lo uso me parece muy bueno, pero no es mi sistema operativo primario.

Cambiar un estandar es muy dificil, Win lo es y hay mucha vaina para el, principalmente software. Hay muchos programas para win y eso es la gran debilidad de Linux, muchas personas que usan software especializado tienen ese problema y hasta que linux no ofrezca mas facilidades en ese aspecto va a perder

Suerte
 
Te leiste el foro "Linea Independiente" como puedes ver windows no es ningun estandar en nada, es solo un sistema operativo mayoritario. Cual es el sofware especializado del que me hablas PhotoShop en linux esta su contra parte con igual calidad Gimp, aplicaciones cad, esta varicad por mencionar una, aplicaciones cientificas y de ingenieria hay mas en linux que en windows. http://linux.box.sk sofware de oficina Staroficce, Koficce, etc. desarrollo de aplicaciones gcc, entonces de cual soware especialidado me hablas.

Recuerda los fabricantes de hardware diseñan dispositivos para el SO mayoritario windows en este caso, pero eso no implica que no puedan funcionar en Linus el caso de muchos winmodems (recuerden winmodem no es un modem por muchos motivos)
 
"windows no es ningun estandar en nada, es solo un sistema operativo mayoritario."

Entre usuarios caseros si. En servidores...busca uno decente que funcione con windows

Cual es el sofware especializado del que me hablas PhotoShop en linux esta su contra parte con igual calidad Gimp, aplicaciones cad, esta varicad por mencionar una, aplicaciones cientificas y de ingenieria hay mas en linux que en windows. http://linux.box.sk sofware de oficina Staroficce, Koficce, etc. desarrollo de aplicaciones gcc, entonces de cual soware especialidado me hablas.

Recuerda los fabricantes de hardware diseñan dispositivos para el SO mayoritario windows en este caso, pero eso no implica que no puedan funcionar en Linus el caso de muchos winmodems (recuerden winmodem no es un modem por muchos motivos)[/quote]
 
Perfecta esa aclaracion que hizo RaulSeh

pero... en realidad.. el usuario es el que elige, y es dificil hacerlo cambiar de opinion asi como asi...

Los invito a que conozcan linux, lo instalen, lo usen, y asi puedan decidir que usar, y cual cubre sus necesidades.

por mi lado

Linux :)
 
Pues ya que entramos en esto,yo tengo instalado Linux, me ha parecido estable, eso no se lo discuto a nadie, a lo que me refiero como estandar es que es dificil conseguir programas en nuestro medio que puedan sustituir no tanto a programas como autocad sino otros i.e SAP2000 o EaglePoint o Transcad, etc, asi como una gran variedad de juegos..... por eso es que mi os primario es win
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas