¿Primeras pruebas del AMD Bulldozer octo-core?

Han aparecido en Internet lo que podrían ser las primeras pruebas a un procesador AMD Bulldozer, que dan buena cuenta de un Intel Sandy Bridge 2600K en bastantes test y muestran una gran mejora respecto a la generación actual de Phenom II de seis núcleos.
El chip probado, que parece ser una muestra de ingeniería del FX-8130P, sigue por detrás del Intel 2600K en SuperPI, pero supera a la competencia en codificación x264: 136 y 45 fps en primera y segunda pasada por los 100 y 36 fps del procesador de Intel.
También el AMD supera al procesador de Intel en 3DMark 11 (P6265 por P6000 aproximadamente) y Cinebench R10, pero la gran diferencia es respecto al Phenom II X6 1100T, ya que el Bulldozer se muestra un 50% más rápido que su predecesor en la mayoría de pruebas.
ImageThumbnail.jpg

bulldozertest5_a_dh_fx57.jpg




fuente http://en.expreview.com/2011/07/11/amd-bulldozer-fx-8130p-performance-unearthed/18133.html
 
solo fue una exageración
pero entendiendo cuello de botella= limitar el verdadero potencial del resto de partes del pc
si le haría cuello de botella un thuban
crysis.png

http://www.overclockersclub.com/reviews/intel_corei7_2600k_and_corei5_2500k/11.htm

Hay que ser realista, vale lo mismo jugar a 60 FPS que a 120 FPS de un juego al cual no vas a jugar online.

Hay que buscar lo que se juega ahora y por lo que la gente esta pensando comprar PC. Hablo la serie Battlefield y la serie Call Of Duty que son los que mueven los PC Cores en laneros.

El grafico que ves a continuacion es de Intel Vs AMD en un juego que realmente usa los procesadores de 4 nucleos (que es mas que suficiente por estos tiempos)

bc2intelvsamd.jpg


La imagen fue sacada de GURU3D.com fuente mas que confiable, He resaltado con Color Rojo la resolucion preferida para jugar en este momento (Estadistica de Steam) 1080p. Ahi la diferencia entre Intel y AMD es de tan solo 1-2 FPS.

Eso es lo que uno debe pensar antes de gastarle dinero a un procesador u otro.

Muchos estamos esperando y actualizando PCs para la llegada de BF3, los demas juegos para algunos de nosotros pasaran a segundo plano, para otros BF3 no significa nada y buscara que crysis o farcry2 les funciones mejor que cualquier juego, o los diseñadores de aplicaciones graficas ya si tienen razones muy fuertes para ir fijo a Intel, pero los Gamers, tenemos muchas opciones y muy buenas todas ;)

Asi que la eleccion de tu procesador dependera de factores como dinero, rendimiento en los juegos preferidos o en las aplicaciones preferidas, beneficio costo-rendimiento, proyeccion a futuro (Actualizaciones sin tener que vender todo el PC) y por ejemplo no en que tanto venda o no el otro Intel o AMD.

Lo que apoyo de todo esto es nuevas tecnologias que puedan salir de todo esto y el beneficio que se optiene al tener dos empresas tan competitivas dando batalla.
 
http://www.madboxpc.com/cpus-amd-fx-series-detallados-y-ahora-llegarian-en-octubre/

AMD_Bulldozer_FX_lineup_october-600x145.jpg



si miramos bien las graficas y demas, parece ser que ni siquiera saldra el 8130p, sino que se van directo al 8150p, y este no tendra ni esa frecuencia, ni ese TDP ni nada de loq ue vemos en el primer post, fake? no creo, simplemente informacion vieja que ya no es relevante

ahora, juaz ese 8150p me hace ojitos!!!!

****************** que nos hagan esperar hasta octubre al parecer, juemadre, desde mayo hasta octubre esperando...
 
Huy no que groseria el que me hace ojitos a mi es el FX-6100 porque la verdad no necesito 8 cores, con 6 "bien" hechos bastara y sobrara creo XD XD
 
Hay que ser realista, vale lo mismo jugar a 60 FPS que a 120 FPS de un juego al cual no vas a jugar online.

Hay que buscar lo que se juega ahora y por lo que la gente esta pensando comprar PC. Hablo la serie Battlefield y la serie Call Of Duty que son los que mueven los PC Cores en laneros.

El grafico que ves a continuacion es de Intel Vs AMD en un juego que realmente usa los procesadores de 4 nucleos (que es mas que suficiente por estos tiempos)

bc2intelvsamd.jpg


La imagen fue sacada de GURU3D.com fuente mas que confiable, He resaltado con Color Rojo la resolucion preferida para jugar en este momento (Estadistica de Steam) 1080p. Ahi la diferencia entre Intel y AMD es de tan solo 1-2 FPS.

Eso es lo que uno debe pensar antes de gastarle dinero a un procesador u otro.

Muchos estamos esperando y actualizando PCs para la llegada de BF3, los demas juegos para algunos de nosotros pasaran a segundo plano, para otros BF3 no significa nada y buscara que crysis o farcry2 les funciones mejor que cualquier juego, o los diseñadores de aplicaciones graficas ya si tienen razones muy fuertes para ir fijo a Intel, pero los Gamers, tenemos muchas opciones y muy buenas todas ;)

Asi que la eleccion de tu procesador dependera de factores como dinero, rendimiento en los juegos preferidos o en las aplicaciones preferidas, beneficio costo-rendimiento, proyeccion a futuro (Actualizaciones sin tener que vender todo el PC) y por ejemplo no en que tanto venda o no el otro Intel o AMD.

Lo que apoyo de todo esto es nuevas tecnologias que puedan salir de todo esto y el beneficio que se optiene al tener dos empresas tan competitivas dando batalla.

Mauro lo que dices es cierto para lo del online, pero pues ese bench tampoco sirve para hacer la comparación ;) . Por qué? porque si uno juega online competitivamente no va a jugar con AA de 8X y filtros activados como muestran en ese bench, si te das cuenta en la página anterior se ve que con el 2600k me bota 200 FPS mientras que con el Phenom me bota 83 FPS en el mismo mapa PERO con AA de 1x, todos sabemos que el AA baja los frames de un juego sea el procesador que sea y que por obvias razones nadie le va a activar esos plus si se juega competitivamente.

Saludos
 
Mauro lo que dices es cierto para lo del online, pero pues ese bench tampoco sirve para hacer la comparación ;) . Por qué? porque si uno juega online competitivamente no va a jugar con AA de 8X y filtros activados como muestran en ese bench, si te das cuenta en la página anterior se ve que con el 2600k me bota 200 FPS mientras que con el Phenom me bota 83 FPS en el mismo mapa PERO con AA de 1x, todos sabemos que el AA baja los frames de un juego sea el procesador que sea y que por obvias razones nadie le va a activar esos plus si se juega competitivamente.

Saludos

Buen dato, pero no se que Phenom usas para las pruebas, yo he juegado BC2 tambien en modo competitivo alguna vez usando un X6 1090 Black Ed sin OC bajandole todas las cualidades que mensionas a 1080p y nunca se me queda en 83FPS como dices, el sube a 200FPS no constantes pero se mantiene por esos rangos.

Tocaria hacer una prueba mas controlada con ultimos drivers dos vcards iguales cosa que dificil sera :(

Tampoco estoy trarando decir o demostrar AMD sea mejor, si no que para algunas situaciones es indiferente Intel o AMD y es el precio es el que determina la compra final, por eso se ven tan atractivos estos nuevos procesadores de AMD. Sera esperar junto con BF3 para sacar tomar decision de compra en mi caso.
 
yo que tengo en este momento un phenom II, pero de los que son am2+ no am3, y ya compre board, memos, discos duros y demas, y ahora esperar hasta octubre para el proce :S hahahaha que malditos me tienen pegado del techo....

cuando salgan los proces, todo lo que compre ya va a valer la mitad :S
 
yo que tengo en este momento un phenom II, pero de los que son am2+ no am3, y ya compre board, memos, discos duros y demas, y ahora esperar hasta octubre para el proce :S hahahaha que malditos me tienen pegado del techo....

cuando salgan los proces, todo lo que compre ya va a valer la mitad :S

Pues... eso si lo critico y fuerte de AMD... Yo estaba pensando tambien en AMD en mi ultima actualización, pero por esa tomadera de pelo, suerte.
 
Pues... eso si lo critico y fuerte de AMD... Yo estaba pensando tambien en AMD en mi ultima actualización, pero por esa tomadera de pelo, suerte.


pero imaginese mi caso, mi proce actual no es compatible con am3, ni con ddr3, tons todo lo que ya compre me toca tenerlo ahi guardado hasta que salga el mk proce, eso si me molesto, pero igual le cargo esperanza a que esos proces van a ser muy buenos.

ni modos, aguantar...
 
pero imaginese mi caso, mi proce actual no es compatible con am3, ni con ddr3, tons todo lo que ya compre me toca tenerlo ahi guardado hasta que salga el mk proce, eso si me molesto, pero igual le cargo esperanza a que esos proces van a ser muy buenos.

ni modos, aguantar...

Entonces ud no tiene un phenom II sino un phenom simplon de los de primera generacion que calentaban as hell!
 
No sé de donde saca que este Bulldozer corre a 5,1 GHz. Yo veo que en las pruebas aparece con 3,2 GHz ¿o estaré viendo mal? :rolleyes:
de casualidad sabe que es cool 'n quiet? :rolleyes: o porque aparece a 3.2ghz en el cpu-z si es que de verdad lo pusieron a 5ghz?...... simple cuando esta en IDLE baja el multiplicador del cpu y se pone en esa velocidad :p
 
Pero si yo tengo un Core 2 Duo e7500 a 3.5Ghz y con una 460 gtx de 768mb tengo cuello de botella, no quiero ni imaginar una 560Ti con una dual core... Zzzzz
y si el tiene otros componentes que sean mejores a los tuyos aparte de el proce
ejemplo rams o disco duro q tambien influye
 

Los últimos temas