¿problema con mi tarjeta M7VIG400 seran las memorias, tarjeta video o el BIOS?

hilfiger

Lanero Regular
25 Jul 2011
12
Hola soy nuevo aquí les cuento mi problema tengo una tarjeta M7VIG400 y le compre 2 memorias ram de 1gb cada una DDR400 PC-3200 CL3 marca KINGSTON 2.6v de alta densidad... esta es la descripción caja memoria (KVR400x64C3A/1G) bueno desde q coloque las memorias el monitor cuando estoy navegando se le va la imagen se pone negro por 1 segundo y vuelve la imagen otra vez, hice la prueba y coloque cada memoria sola y no lo hace todo perfecto el problema creo q es cuando están las 2 juntas... q podrá ser... estas son mis opciones me podrían ayudar

1- si son las memorias ram
2- si es mi tarjeta de video una msi geforce fx5500
3- o será q tengo q modificar algo en el BIOS
 
Para revisar si son las rams puedes usar este programa llamado Memtest86+, lo puedes correr desde una USB o quemar el .ISO en un CD y correr desde CD. Si Memtest86+ no te arroja errores, creo que podemos descartar la ram.

Igual no me parece que sea problema de RAM, ya que problema de rams normalmente termina en BSOD, pero igual veamos que resultado arroja.
 
Para revisar si son las rams puedes usar este programa llamado Memtest86+, lo puedes correr desde una USB o quemar el .ISO en un CD y correr desde CD. Si Memtest86+ no te arroja errores, creo que podemos descartar la ram.

Igual no me parece que sea problema de RAM, ya que problema de rams normalmente termina en BSOD, pero igual veamos que resultado arroja.



Hola amigo ya le pase el programa memtest86+ descargue el ultimo el V 4.20 y puse cada memoria individualmente y ninguna de las 2 me arrojo error ni nada osea q estan buenas ambas... ahora no se q mas hacer ayudame... Gracias
 
Aqui unas cunatas cosas, para recoltar info y ver que podria ser el problema ;)

1. Como probaste las dos por separados quiero que intentes Memtest con las dos al tiempo ya que vemos que no hay problema individual.

2. Desde hace cuanto se presento el problema? Inmediatamente ?

3. La fx5500 tambien es nueva o ya la has tenido desde antes y no has tenido problemas con ella? Si es nueva que drivers le instalaste?
 
Aqui unas cunatas cosas, para recoltar info y ver que podria ser el problema ;)

1. Como probaste las dos por separados quiero que intentes Memtest con las dos al tiempo ya que vemos que no hay problema individual.

2. Desde hace cuanto se presento el problema? Inmediatamente ?

3. La fx5500 tambien es nueva o ya la has tenido desde antes y no has tenido problemas con ella? Si es nueva que drivers le instalaste?

hola amigo barbaroti ahorita voy a la universidad cuando regrese probrare las dos memorias juntas ahora te respondo la pregunta 2 y 3

R-2= bueno desde q coloque las memorias nuevas, y comenzo inmediatamente..

R-3= la fx5500 es de 256mb nvidia geforce msi la compre nueva de caja hace ya mucho tiempo y nunca me a presentado problemas (jamas) y le instale su drivers originales del cd q trajo

ahora te explico antes de colocar la memorias antes de eso se me daño el fancooler q va en la fuente de poder y lo reemplace por otro fancooler pero creo q este es de mas voltaje, mi fuente de poder es una atx480... sera q esta sobrecargada la fuente de poder porq tiene bastante tiempo desde q tengo la compu tambien la compre nueva es una semprom 3600+ turbo con tarjeta madre m7vig400 para 2 slot de ram q dice q soporta hasta 2 gb ddr 400 puerto de 4x agp el monitor es un samsung SyncMaster 933sn 19" ese si es mas nuevo no llega ni al año todavia

aqui esta el link de la pagina de la tarjeta madre

http://www.biostar-usa.com/app/en-us/mb/content.php?S_ID=273

bueno barbaroti te escribo ahora para avisarte como salio la prueba de las 2 memorias ram juntas.... GRACIAS
 
Por ahora mira a ver si puedes actualizar los drivers de video que se pueden usar con la 5500 en la pagina de NVIDIA.

Lo otro seria probar con otra fuente para asegurarnos que no sea problema de fuente, claramente esto no le queda facila todo el mundo.
 
Por ahora mira a ver si puedes actualizar los drivers de video que se pueden usar con la 5500 en la pagina de NVIDIA.

Lo otro seria probar con otra fuente para asegurarnos que no sea problema de fuente, claramente esto no le queda facila todo el mundo.


hola barbaroti le estoy pasando el programa MemTest86+ V4.20 con las 2 memorias juntas y si me salieron errores dice errors 66.... pero lo q no entiendo es porq no me presenta error cuando le paso el programa a cada memoria por separado??????
 
Bueno ya estamos haciendo progreso!

Podrias bajarte CPU-Z y (Lo puedes descargar de los links a la derecha) sacarle una imagen al tab de "SPD" mostrando info de las memos y al tab de "Memory".

Has por ahora que quiero ver algo
 
Bueno ya estamos haciendo progreso!

Podrias bajarte CPU-Z y (Lo puedes descargar de los links a la derecha) sacarle una imagen al tab de "SPD" mostrando info de las memos y al tab de "Memory".

Has por ahora que quiero ver algo


ok voy a esperar q termine el proceso q va asi..... pass 55% Test 12% por el Test #8
 
ok voy a esperar q termine el proceso q va asi..... pass 55% Test 12% por el Test #8


me puedas dar un correo para mandartes las 2 imagenes....



J9PQAAAABJRU5ErkJggg==
 
Ves a Imageshack y sube las imagenes y en cambiar tamaño de la imagen dale 640x480 despues una se suba va a ver un cuadro que dice "Codigo de Foro" copia todo lo que esta en ese cuadro a tu mensaje o copia y pega el link al cual lo subiste.
 
Siento que puede ser un problema de voltaje... Puedes revisar en tu BIOS a ver si hay alguna opcion para cambiar el voltaje de las rams y las pones a 2.5v.

Sino hay opcion para esto, tocara buscar un programa que permita hacer esto en windows para probar. Lo ideal seria que hubiera un opcion en la BIOS, revisa primero y me comentas.
 
Siento que puede ser un problema de voltaje... Puedes revisar en tu BIOS a ver si hay alguna opcion para cambiar el voltaje de las rams y las pones a 2.5v.

Sino hay opcion para esto, tocara buscar un programa que permita hacer esto en windows para probar. Lo ideal seria que hubiera un opcion en la BIOS, revisa primero y me comentas.


entre en el bios y me dice q esta en 2.5v ahora nose si sera q tengo q actualizar el bios ya q nunca lo he echo..... las memorias ram son 2.6v
 
entre en el bios y me dice q esta en 2.5v ahora nose si sera q tengo q actualizar el bios ya q nunca lo he echo..... las memorias ram son 2.6v

Umm, las rams son de 2.5v no de 2.6v asi que no hay necesidad de subir voltaje, igual si tu BIOS te permite, sube a 2.6v a ver que pasa.

Actualizar la BIOS talvez ayude, puede que hayan agregado compatibilidad con mas memorias, no se pierde nada intentando, igual estare viendo que mas puede estar pasando :s
 
Umm, las rams son de 2.5v no de 2.6v asi que no hay necesidad de subir voltaje, igual si tu BIOS te permite, sube a 2.6v a ver que pasa.

Actualizar la BIOS talvez ayude, puede que hayan agregado compatibilidad con mas memorias, no se pierde nada intentando, igual estare viendo que mas puede estar pasando :s[/QUOTE


las memorias son de 2.6v pero el cpu-z dice q esta 2.5v el bios lo puedo poner en 3v creo pero no conozco mucho de eso de configurar el bios
 
De hecho en CPU-Z muestra el voltaje que deberia usarse para correr la RAM con la configuracion que aparece en el tab de SPD. Por eso te pedi que revisaras que voltaje se le estaba poniendo, pero igual puede que en realidad se necesite un poco mas de voltaje en las rams.

Y no, no le pongas 3v a la ram amenos de que quieras freirlas, y si no te sientes seguro de hacer cambios en la BIOS, pues nada que hacer, pide ayuda si es posible.

Otra pregunta que claramente se me olvido hacer antes, cuando hiciste la prueba individual de las memorias, usaste la misma ranura para probar ambas o usaste diferentes? Lo que puede estar pasando es que una ranura este mal. Si puedes has pruebas de ambas memorias en ambas ranuras, osea 4 corridas cortas de memtest a ver en el caso de que no lo hayas hecho asi.

Ya de ultimo opcion de lo que podrias hacer es ir a donde hayas comprado las rams y decir que no estan funcionando bien y que las prueben ellos alla. O llevas tu pc y miras si alguna otra ram le corre.
 
aqui esta el link de la pagina de la tarjeta madre

http://www.biostar-usa.com/app/en-us/mb/content.php?S_ID=273

bueno barbaroti te escribo ahora para avisarte como salio la prueba de las 2 memorias ram juntas.... GRACIAS

En ese link dice:

MEMORY

Support DDR 200/266/333/400 MHz
2 x DDR DIMM Memory Slot
Max. Supports up to 1GB Memory

sin embargo en este otro link

• Memory:
2 x 184-pin DDR DIMM
Maximum 2.0 GB
DDR 333 <--- También diferencia en esto.

De todas formas, yo me inclino por el primer link, creería que no puede dar más de 1GB por el modelo algo antiguo, y de ahí el problema. Para los procesadores que aguanta esa board 1 o 2 GB creería yo, van a dar igual.


Tony.
 
De hecho en CPU-Z muestra el voltaje que deberia usarse para correr la RAM con la configuracion que aparece en el tab de SPD. Por eso te pedi que revisaras que voltaje se le estaba poniendo, pero igual puede que en realidad se necesite un poco mas de voltaje en las rams.

Y no, no le pongas 3v a la ram amenos de que quieras freirlas, y si no te sientes seguro de hacer cambios en la BIOS, pues nada que hacer, pide ayuda si es posible.

Otra pregunta que claramente se me olvido hacer antes, cuando hiciste la prueba individual de las memorias, usaste la misma ranura para probar ambas o usaste diferentes? Lo que puede estar pasando es que una ranura este mal. Si puedes has pruebas de ambas memorias en ambas ranuras, osea 4 corridas cortas de memtest a ver en el caso de que no lo hayas hecho asi.

Ya de ultimo opcion de lo que podrias hacer es ir a donde hayas comprado las rams y decir que no estan funcionando bien y que las prueben ellos alla. O llevas tu pc y miras si alguna otra ram le corre.

si barbaroti ya probe cada memoria en cada puerto diferente y me dice memtest86+ q no tienen ningun problema cuando las paso individualmente todo fino... salen errores es cuando paso el programa con las 2 memorias instaladas... me tocara cambiarlas por una de menos voltaje,porq mi tarjeta madre usa 2.5v segun las especificaciones en el manual... gracias por todo voy a ver si consigo unas ram con 2.5v baja densidad y cambiar mi ram 2.6v alta densidad
 

Los últimos temas