¿QUÉ LES PASA A LOS GRINGOS? - Muy Interezante!

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Hoy leyendo El Tiempo por Inet me encontré este articulo, realmente me sorprendió. Espero que a ustedes tambien!

¿QUÉ LES PASA A LOS GRINGOS?
Datos sorprendentes (14 de abril de 2005)

Acerca de la creencia de que los norteamericanos son los número uno en todo.

La reelección de George W. Bush sorprendió a buena parte de la humanidad dados los antecedentes de mentiras, torturas y demás aspectos que empañaban la imagen del Presidente; sin contar con los peligros que representaba para el mundo su concepción maniquea y guerrerista.

Nos preguntábamos: ¿qué les pasa a los gringos -que tienen la democracia más antigua de la tierra- para hacer esa elección, en contravía, inclusive, de sus propios intereses?

Pues bien, me llegó por el correo electrónico un artículo de Michael Ventura, 'America by numbers', en el que hace referencia a la creencia de los norteamericanos de ser los número uno en todo. El artículo trae una serie de datos que nos explican muchas cosas y muestran otras que no dejan de sorprender. Dice por ejemplo:

Estados Unidos ocupa el lugar número 49 en niveles de alfabetismo (The New York Times, 12 de diciembre, 2004). El 20 por ciento de los norteamericanos cree que el Sol gira alrededor de la Tierra, en tanto el 17 por ciento piensa que la Tierra gira una vez al día en torno al Sol. La Organización Mundial de la Salud ubica a los Estados Unidos en el puesto 54 en cuanto a la equidad en su cubrimiento, a pesar de ser el país que más gasta en salud. Junto con Suráfrica, es el único país desarrollado que no ofrece salud pública a todos sus ciudadanos.

En cuanto a miseria infantil, ocupan el puesto número 22, o sea el penúltimo entre los llamados países desarrollados. Un estudio reciente reveló que solo una de las 50 'mejores' empresas del mundo es norteamericana. El año pasado se eliminaron un millón de puestos de trabajo. Tres millones seiscientos mil 'americanos' perdieron su seguro de desempleo en el 2004. Desde junio del 2004, los Estados Unidos importan más alimentos de los que exportan. Si, dice Michael Ventura, más de la tercera parte de los iraquíes no votaran en sus elecciones, ningún país del mundo legitimaría dicha votación. Pues bien, más de la tercera parte de los gringos no depositó su voto en las pasadas elecciones. Treinta y cinco por ciento de los niños nace por fuera del matrimonio.

Los norteamericanos gastan más plata en juegos de azar que en cine, DVD, música y libros juntos. Aproximadamente uno de cada cuatro norteamericanos considera aceptable hacer uso de la violencia para conseguir lo que quiere. El 43 por ciento de los estadounidenses piensa que la tortura es a veces justificable.

En el 2002, último año en que se hizo pública dicha información, novecientos mil niños fueron objeto de abuso sexual o abandonados.

Todas las estadísticas y cifras citadas por Ventura están respaldadas en libros y fuentes claramente señalados, que no traigo a cuento aquí por falta de espacio. El autor termina preguntándose: ¿somos los norteamericanos No. 1? Y se responde: en la mayoría de las categorías (salud, educación y otras) no llegamos ni al puesto 10. Los E.U. somos número uno en armas, consumo, deuda y desilusión.


Link:
Código:
http://200.41.9.39/opinion/colopi_new/mauriciopombo/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2036682.html
 
GhostOfU dijo:
Verdad absoluta.
Es penoso que un país como EUA sea la "potencia mundial", eso demuestra la decadencia en la que se encuentra este mundo.

Y lo más penoso de todo es que los Colombianos creemos que EEUU es lo maximo y ya tenemos cerca de 4 millones de compatriotas viviendo allá. O acaso será por eso que EEUU va de mal en peor?.
 
Un estudio reciente reveló que solo una de las 50 'mejores' empresas del mundo es norteamericana.

Puro amarillismo anti-gringo, sólo con leer ese dato se sabe que el autor es un ignorante, o me van a tener que definir "mejor" en el ambito empresarial

los Estados Unidos importan más alimentos de los que exportan.

Gracias a Dios, ni siquiera se toma la molestia de analizar el porqué
 
Con razon los expertos dicen que la proxima super potencia sera China. Acaso porque creen que nuestro presidente estaba donde los chinitos!
 
gK-Saj@ dijo:
Puro amarillismo anti-gringo, sólo con leer ese dato se sabe que el autor es un ignorante, o me van a tener que definir "mejor" en el ambito empresarial



Gracias a Dios, ni siquiera se toma la molestia de analizar el porqué

El periodista que escribió este articulo en El Tiempo se basó segun él en libros y articulos publicados por importantes periodicos. En que te basas tu para respaldar lo que dices?.
 
China sera una potencia Economica, ya lo es, pero USA sigue llevando mucho terreno, por encima de china esta alemania como potencia economica y USA le lleva mucho a esta.

El hombre se basa en lo que acomoda las cosas segun su interes, si usted de verdad piensa que las empresas mas rentables y poderosas = mejores, no son gringas, el falta salir y conocer el mundo empresarial.

Lo de porque las importaciones son mayores y porque gracias a Dios es asi, es algo bastante largo de explicar, asi que le toco investigar a ver si no traga todo entero, pero si el 40% de nuestras exportaciones no fueran a USA, creame que la cosa estaria bien complicada. Ojala nunca dejen de ser una sociedad de consumo masivo.


PD: Las razones de sus otros foros estan en los mismos foros.
 
gK-Saj@ dijo:
China sera una potencia Economica, ya lo es, pero USA sigue llevando mucho terreno, por encima de china esta alemania como potencia economica y USA le lleva mucho a esta.

El hombre se basa en lo que acomoda las cosas segun su interes, si usted de verdad piensa que las empresas mas rentables y poderosas = mejores, no son gringas, el falta salir y conocer el mundo empresarial.

Lo de porque las importaciones son mayores y porque gracias a Dios es asi, es algo bastante largo de explicar, asi que le toco investigar a ver si no traga todo entero, pero si el 40% de nuestras exportaciones no fueran a USA, creame que la cosa estaria bien complicada. Ojala nunca dejen de ser una sociedad de consumo masivo.


1. Colombia depende economicamente de EEUU eso nadie lo discute.
2. China en los proximos 30 o 40 años será una potencia mñas grande que EEUU mucho economistas y politologos lo afirman.
3. Porque te pones brava?. Acaso tienes algo que ver con EEUU?.

PD: Las razones de sus otros foros estan en los mismos foros.
 
brava?, respete! :p

No tengo nada que ver con EU, pero si me molesta que no se analize y solo se limiten a decir, USA "sucks", las cosas en estos temas no son blancas o negras :S

PD. Solo le voy a aclarar que los cerre primero, antes de polemizar con este foro, lo que hago como usuario y no como moderador. Soy objetivo e imparcial y no mezclo ambos asuntos. Se los cerre por las razones que ahi aparecen y aunque no le tengo que dar las razones, NO SE LE VAN A REABRIR, ESTO NO ES UNA SUCURSAL DEL TIEMPO para abrir foro por articulo, pensaba poner los link en este foro, por eso deje este abierto.

Si no esta de acuerdo, lo siento. Seguiran Cerrados.

PD2. Le respondo por aquí y no por privado como debe ser, porque ya hasta me tilda de "gamin", todos merecen conocer el por que de sus preguntas.
 
jejeje se dieron k usa es lo peor... hasta ahora ..
lo malo es ke muchas personas se van de aki con el sueño americano y lo uniko k vana comer es mucha pero mucha shit...
ojala algun dia los colombianos nos demos cuenta el pais que tenemos y la forma de vida que llevamos, igual no todo es tan malo como parace aqui en colombia se vive bien . o no se dan cuenta que todo el mundo sale de vacaciones, compra ropa y rumbea rico.. .. asi nadie tenga plata ?
 
Es como la gente que sin haber ido una vez en su vida dicen que vivir en estados unidos es lo peor...
Eso de las 50 primeras empresas de lógica y por sentido común está mal
 
mAuRiCio G dijo:
jejeje se dieron k usa es lo peor... hasta ahora ..
lo malo es ke muchas personas se van de aki con el sueño americano y lo uniko k vana comer es mucha pero mucha shit...
ojala algun dia los colombianos nos demos cuenta el pais que tenemos y la forma de vida que llevamos, igual no todo es tan malo como parace aqui en colombia se vive bien . o no se dan cuenta que todo el mundo sale de vacaciones, compra ropa y rumbea rico.. .. asi nadie tenga plata ?

Correcto!! :)
 
juanej dijo:
Es como la gente que sin haber ido una vez en su vida dicen que vivir en estados unidos es lo peor...
Eso de las 50 primeras empresas de lógica y por sentido común está mal

Eso como todo, a mucha gente le ha ido rebien en EEUU pero a otros remal!. Cada uno justa como le fue en el baile!!!
 
Hombre, como punto final. Si desea aclarar algo, lo podemos hacer con un MP, el foro es para otra cosa.

PD. SI en realidad desea comunicarme algo, por MP podemos hablar, con gusto lo podemos dialogar.
 
yo creo ke eso de ke entre las 50 mejores empresas del mundo solo hay 1 de USA es erroneo, no puedo creer ke la economia mas potente del planeta solo tenga una empresa con un "puestillo" entre las 50 primeras...
Si bien es cierto ke al ritmo de crecimiento al ke esta sometido China la llevara a ser la mayor potencia dentro de unos 20 años ...¿ke beneficios tiene eso para nosotros? . ¿ke mas da kien sea el rico si no lo somos nosotros? :p
La reeleccion de Bush fue porke USA estaba metida en la guerra de Irak, y creo ke jamas han cambiado de presidente en tiempos de guerra,sino no hubiera ganado debido a la pesima gestion de la economia, ke les esta acarreando una gran deuda ( acabaron con el superavit heredado de la anterior administracion Clinton ...)

P.D Dejemos de ver la paja en el ojo ajeno (¿era asi el refran? :p)
 
pues creo que esa comparacion de estados unidos que hacen en ese articulo le cae como anillo al dedo no solo a E.U. si no al 90% de paises del mundo...

cada cual tiene su primer lugar en algo... o si no digale a un extranjero C O L O M B I A !!!! haber que es lo primero que se le viene a la cabeza????? que sera??? y nosotros en que somos los numero 1 para ellos???

Pos: Amo a colombia y ustedes me caen super bien.
y me e.m.p.u.t.a que uno llegue en el m.a.l.d.i.t.o. avion de Avianca alla y le caigan como 1000 policias encima !!!!
 
KERBEROS dijo:
Eso como todo, a mucha gente le ha ido rebien en EEUU pero a otros remal!. Cada uno justa como le fue en el baile!!!
No me refiero a eso, me refiero a que el pais en si es diferente como la gente lo pinta de rabia. Yo lo conozco es por paseo, y conozco gente que está alla trabajando, que si es muy dificil y hay que luchar para conseguir plata, pero se consigue y al menos se tiene la seguridad de que esa plata no se la estan robando a uno.
La forma de vida alla es un HP paraiso, como que a usted le paran para pasarle la calle, se siente el ambiente de despreocupación donde vaya... Si, no conozco todo el pais, pero si he escuchado de otras partes y la mayoría es asi.
El presidente tampoco será lo mejor, pero no hay comparación ahi
 
"Una proyección de la economía mundial realizada por el Earth Policy Institute desvela que el tradicional “modo de vida americano” es inviable a escala planetaria. El caso más evidente es el de China, donde de seguir el ritmo actual de crecimiento, en 2031 su población alcanzaría los 38.000 dólares de renta per cápita. La realidad es que no hay recursos para soportar esta demanda en productos esenciales como la energía, alimentos del campo o papel, por lo que una catástrofe ecológica sería inevitable. El Earth Policy Institute realiza así un nuevo enfoque de una antigua evidencia: que la superpoblación y el agotamiento de los recursos no pueden hacer frente al nivel de consumo y de contaminación del ser humano, lo que sin duda requerirá a medio y largo plazo una readaptación del hombre a su entorno para poder sobrevivir"

"Este estudio, que señala que este modelo es incompatible con la vida en la Tierra, advierte del riesgo que supondría que la economía china permitiese a todos los habitantes del país llevar un estilo de vida al más puro estilo capitalista, con su excesivo consumo de carne, sus tres coches por cada cuatro habitantes, sus viajes al extranjero y otras comodidades de las que disfrutan los países desarrollados."

"Todos estos datos evidencian que el modelo económico occidental no podría funcionar en China, simplemente porque no hay recursos planetarios suficientes.

Pero tampoco podría funcionar en India, país cuya economía crece una media del 7% anual. Ni tampoco para los tres mil millones de personas que aspiran a vivir el modelo americano, ni siquiera, a largo plazo, para los 1.200 millones de personas que ya lo viven.

De estos futuribles se deduce que el modelo de vida occidental es efímero y acabará más tarde o más temprano, puesto que resulta insostenible. La superpoblación mundial y el agotamiento de los recursos planetarios no pueden hacer frente al nivel de consumo y de contaminación del ser humano, lo que sin duda requerirá a medio y largo plazo una adaptación del hombre a su entorno para poder sobrevivir."

Tomado de http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=133934

Y eso es solo una joyita que tiene que ver con su "estilo de vida".... sin tener en cuenta lo demás.
Y como dice Molotov: "...es la única raza que odio de corazón!!"
 

Los últimos temas