¿Qué consola debo comprar? Gran dilema.

pepemanu

Lanero Regular
18 Ago 2015
5
Hola
Necesitaría ayuda y vuestras opiniones sobre qué consola debo comprar.
Tengo Playstation 3 actualmente, y la compré porque el online era gratis. Cuando me entero de que con la PS4 el online ya no es gratis, la verdad me ha caido muy mal.
En Nintendo el online, que yo sepa sigue siendo gratis.
Comprar una consola es ya tan complicado, que antes de comprarla parece que tienes que leer los papeles de un contrato, porque si no te pegan un tiro por un lado, te lo pegan por otro.
Hay que tener en cuenta muchas cosas.
Por ejemplo, la Steam machines que dicen que van a arrasar, pero que yo sepa, todavía no han salido.
¿Tendrán un online gratuito y de calidad?
¿Tiene Nintendo un online gratuito y de calidad?
Sinceramente, no me gusta a Wii U. Juegos muy infantiloides y pocos titulos serios para publico adulto. En el publico adulto quien domina es Xbox, PS3 / PS4 y PC.
Ojo, que un PC puede tener más prestaciones gráficas que una PS4, pero claro, nos encontramos con que en el PC no hay un online de calidad, y además no hay las franquicias de las consolas.
El PC tiene algo muy atractivo, y es el tema de copias de seguidad.
¿Qué consola es la mejor para ejecutar copias de seguridad? Porque hablemos muy claro, si una consola te cuesta ya 400 €, está claro que habrá gente que compre títulos originales de los juegos que realmente le gustan (yo compraría Tekken porque me encanta) y algunos juegos más, pero habrá otros juegos de los que no estés muy seguro si te van a gustar o no, quieras ejecutar una copia de seguridad.
¿Qué consola es la mejor para esto?
Que yo sepa Microsoft estaba muy agresiva con el tema de copias de seguridad, baneando las consolas de por vida, lo cual, debería ser ilegal. Porque si yo le presto una consola a un amigo, y éste mete en un casa una copia de seguridad, no hay derecho a que destrocen mi consola. Puede haber políticas de penalizacion 24 horas bloqueada, 1 semana bloqueada, 1 mes bloqueada, bloqueada de por vida, pero no de golpe bloquearte una consola de por vida. Una política tan agresiva da mucho asco, es como usar un látigo contra la gente.
El tema de poder ejecutar copias de seguridad es importante a la hora de comprar una consola.
Muchas veces prefiero decantarme por un portatil para jugar, pero claro, no hay portátiles con un precio de 400 € que sean potentes para jugar. La mayoría de ellos incluyen una grafica mala, basada en Intel HD Graphics que es basura.
Si XBOX y PS4 no son una opción por el online de pago, entonces solo queda Nintendo y esperar a la NX ¿qué no sabemos como será? ¿merece la pena? ¿traerá buenos títulos?
¿O quizá sería mejor las Steam Machines?
En fin varios temas importantes hay antes de soltar 400 € en Europa o 480 dólares USA.

1) Online gratuito
2) Que sea fácil poder ejecutar copias de seguridad. Fácil es no soldar un chip, sino colocarle algo externo por USB o lo que sea.
3) Buenos titulos y calidad gráfica.

¿Que es mejor?
¿PC? ¿Qué tipo de PC o mejor portatil y sobre que características para un rango de precio que encaje en las consolas? ¿Y el online?
¿O mejor esperar a Nintendo NX?
La PS4 con su online de pago, decían que habían publicado un truco para tenerlo gratis, pero no me gusta mucho eso, no se que esperar del tema, creo que las XBOX o las Playstation han muerto para mi.
¿Y las steam machines? ¿Merecen la pena?

En fin, ¿qué haríais vosotros si quisierais los 3 puntos básicos que puse antes? ¿cual compraríais?

Saludos
 
yo a ese análisis le sumaría uno que puede ser de peso (dependiendo del caso): qué medio usan más mis amigos para jugar? PC? consola?

Ya muchos juegos tienen componente multijugador, y muchas personas (incluyéndome) damos prioridad para elegir un medio a jugar porque los amigos de siempre lo tienen/lo van a tener, y se podrán disfrutar muchos juegos.

Si el tema de los amigos no le importa, mire el asunto de los juegos que sean de interés para usted:
- juegos exclusivos de X consola?
- Shooters con lo último en gráficos?
- RPG's?
- Historias varias?

En el PC y las consolas encontrará variedad de juegos, y finalmente la decisión debería pesar en eso porque está comprando una máquina de entretenimiento.
 
Pero el tema sigue siendo complicado. A mi el análisis de que usan mis amigos, no me sirve y te digo por qué. No tengo amigos en la vida real enganchados a la consola. Después de haber pasado el día, la quiero para jugar en familia o bien para conocer gente nueva online, porque es realmente increible saber que te estas peleando o ganandole al futbol a un tio que está a miles de kilometros de distancia.
El tema de los juegos es complicado también. Lo que a mi me gusta no le gustan a otras personas de mi entonorno. Por ejemplo, me gusta la lucha y los deportes, algunos plataformas también, pero a la gente de mi entorno familia, le pueden gustar cosas como cantar o bailar...
El multijugador de los juegos de PC no siempre funciona con las copias de seguridad...
El tema es muy complicado, realmente no se que decisión tomar.
Casi me inclino por Nintendo NX que dicen que en el tema de backups la Wii U tiene muchas opciones o bien esperar a las steam machines...
 
Pues con su respuesta ya más o menos se puede obtener mayor análisis:

- "...me gusta la lucha y los deportes, algunos plataformas también..." los juegos de lucha y deportes tienen un mayor mercado en las consolas (PS4, XBO), allí va a encontrar siempre personas nuevas para jugar. Las franquicias de FIFA, MADDEN, etc, y juegos como Street Fighter/ Mortal Kombat están optimizados para jugar en consola (en PC también están).
- "pero a la gente de mi entorno familia, le pueden gustar cosas como cantar o bailar..." su intención de consola/PC es para poder jugar con la familia? para divertirse solo? o ambos? PS4/XBO ofrecen juegos varios para jugar en familia siempre y cuando compre los aditamentos para eso (PS4 = Playstation eye; XBO = Kinect). En Wii/WiiU sí hay más juegos centrados para jugar en familia, y hay muchas joyas exclusivas de Nintendo para jugar (Mario Kart es uno de esos que puede jugar solo o en familia, y va a gozar de lo lindo), pero no tanto los juegos de deportes que le pueden interesar.
- "El multijugador de los juegos de PC no siempre funciona con las copias de seguridad..." si quiere jugar en MP sin mayores complicaciones, hágase a una suscripción de Steam o pague la anualidad de XBO/PS4

De lo poco que le escribí le puedo sacar 2 conclusiones:

1. si quiere jugar online y en familia, la mejor opción es una consola
2. mire el catálogo de juegos de PS4/XBO vs Nintendo WiiU, si hay más juegos que le puedan interesar de un lado u otro, ahí tiene su decisión.

EDIT: jajajaja... veo que la respuesta de @kawaii es diametralmente opuesta a la mía.
 
Para elegir la consola tenga en cuenta unicamente estos dos factores y no se arrepentirá:


1. Compre la que tengan sus amigos.
2. Compre la que tenga mejores exclusivos para su gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
El online del Wii U es casi inexistente esa consola es para juegos en familia y con amigos reales no online

Lo que es la PS4 y la Xbone, ya depende de las exclusivas, el pagar el online no lo veria de tan mal manera, igual cada mes dan juegos mas o menos decentes.

La opcion PC es la mas viable, hay varios juegos Online freemium que no son tan malos (Warframe Planetside 2), Steam a veces tiene promociones muy buenas (juegos AAA hasta en 10 dolares). Y claro tambien esta la opcion de "backups", lo unico malo es que si quiere jugar cosas como Arkham City o GTAV, necesita invertir minimo 800 dolares para un PC
 
Y ese es exactamente el tema. Hunter lo describe muy bien y kawaii ya me ha pillado por donde voy. Si me gasto 400 € en una consola, evidentemente voy a necesitar ejecutar copias de seguridad, no me puedo permitir 600 € en juegos más 400 € de una consola más el online.
Le he echado un vistazo a las steam machines y las hay desde 440 € hasta 4000 € si si CUATRO MIL.
Habrá gente que se gasten 4000 € en un PC para jugar, imagino que va a juego con el Ferrari :D

Por el análisis que estamos haciendo, la opción mas factible parece un PC para jugar.

- Muchos títulos, cada vez más están disponibles en PC, incluso Mortal Kombat X ya está en PC y montones más.
- Recordemos que es ampliable gráficamente y en memoria, cosa que una consola no lo es tanto, le puedes cambiar el disco duro y poco más.
- El PC permite copias de seguridad.
- El PC permite juegos originales que disfrutarán de un multijugador (entiendo que sin pagar, normalmente, quizá no en todos pero en muchos si).

Y ahora viene lo que dice Hunter:
lo unico malo es que si quiere jugar cosas como Arkham City o GTAV, necesita invertir minimo 800 dolares para un PC

La clave entonces está en comprar un PC como máximo por 500 € (unos 650 Dolares USA) para jugar.

¿Es posible eso?
Vamos a mirar la configuración de una Steam Machine de 400 €

Vamos a ver el Hardware de una Steam Machine de 440 dolares.

http://www.gamestop.com/pc/consoles/alienware-steam-machine-i3-500gb/121859

  • Intel Core i3 - 4130T Dual Core
  • nVidia GeForce GTX GPU w/2GB GDDR5
  • 4GB DDR3
  • 500GB 7200RPM HDD
  • 1x1 802.11 Wireless Card
  • Steam Controller
Observad que esconden el tipo de gráfica que lleva. No lo ponen porque será mala seguro, pero suficiente para jugar.

Un Core i3 según Intel no es para jugar es para tareas básica, ni el i5 es para jugar. Intel en su web recomienda siempre un i7 para jugar.

Y aun así se puede jugar con un i3

Tenemos 500 €
¿Podemos armar una mini PC, una minitorre, lista para jugar?
¿Qué NVIDIA le metemos?
Disco duro ya tenemos claro que 1 TB o 500 GB, RAM 4 GB que es barato. Una placa base barata de 30 € y un procesador justitito, incluso podríamos meterle un AMD para tener mejor procesador por menos dinero.

¿Qué recomendáis?

Lo ideal sería meter todo en una caja Barebone...

https://es.wikipedia.org/wiki/Barebone

¿Habrá placas base con una NVIDIA de alto rendimiento ya integrada? Eso abarataría costes.

Una NVIDIA 750 GTX con 2 GB de RAM sale por 131 euros.
Un disco duro de 1 TB... 46 €
Un i5 172 €
8 GB de RAM Kingston Fury 64 €
Monitor ya tenemos.
Mandos ya tenemos.
Nos falta la caja.
Una torre la tenemos desde 39 €

Vamos a sumar: 452 € justitos y encima tengo más prestaciones que con la Steam Machine.

CUYO TRUCO CONSISTE EN OCULTAR EL MODELO DE NVIDIA ;)

¿Que os parece?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
y lo de jugar en familia? no era pues otra prioridad para usted? que yo recuerde el PC no tiene "juegos para jugar en familia" (espero equivocarme)
 
A mi poco me gustan las consolas, tal vez es porque en ella solo se puede tener un centro de entretenimiento, mientras en un PC lo tengo todo (entretenimiento, trabajo, música...etc). Claramente no demerito y tampoco soy de los que vaya a pelear que las consolas o el pc es mejor. Mi única consola fue un Family cuando tenia 5 años y el resto un PC, ya que juego por temporadas.

Algunas ventajas/desventajas de PC.

- Emuladores (NES, SNES, GBA, SEGA, Wii, PS1, PS2... otros)
- Posibilidad de actualización de hardware.
- Precio de los juegos (G2A, Instant-gaming, Stream, Nuuvem...etc).
- Editar las configuraciones gráficas.
- Posibilidad de Mods.
- el PC tiene un amplio catalogo de juegos.
- Juegos pasa jugar en familia: con X emulador y dos controles sea de ps4/xbox360/XBOXO, Mortal Kombat, Street Fighter, FIFA, PES, Trine 1-2-3, Tomb Raider Temple of the Osiris, Metal Slug.
- Posibilidad de jugar copias de seguridad legales e ilegales.
- Un buen PC es algo costoso y más con ese dolar tan sangrante.
- El tamaño y consumo de este.


A mi hermano le compraron una consola, y los juegos originales son muy costosos en comparación al PC. Conociendolo juega los multijugador en PC y los que puede comprar en la consola.

Conclusión chafa:

- Lo que te ahorras en Consola te los gastas en juegos e inscripciones Online.
- Lo que te ahorras en juegos te los gastas en hardware para el PC. (Aunque poco a poco puedes ir armando un pc digno para jugar gráficamente en Alta o Ultra) NOTA: Los gráficos nunca serán el todo de los juegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borbox

Me uno a la pregunta ¿es en serio? :D

- Juegos pasa jugar en familia: con X emulador y dos controles sea de ps4/xbox360/XBOXO, Mortal Kombat, Street Fighter, FIFA, PES, Trine 1-2-3, Tomb Raider Temple of the Osiris, Metal Slug.
Admito que soy ignorante en el mundo de los juegos en PC, y por eso era mi duda. Pero esta última respuesta aclara parte de mi inquietud...
 
Admito que soy ignorante en el mundo de los juegos en PC, y por eso era mi duda. Pero esta última respuesta aclara parte de mi inquietud...

Fresco que yo soy ultra ignorante en consolas, ojala tuviera tiempo y dinero :(, bueno este ultimo poco a poco se tiene pero se gasta en instrumentos musicales o partituras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borbox
Hola.

Hace un tiempo armé este hilo, a lo mejor a algunos les sirve. Comparo la PS4 y la Xbox One:
http://www.laneros.com/temas/ps4-batman-limited-edition-y-xbox-one-1tb-masterchief.220808/

Yo tengo las consolas pero me considero jugador de PC, el cual es mi referencia.

Para la persona que dijo que el PC no tiene nada que jugar en familia, le digo que está completamente equivocado. Es más, si quiere algo para recordar a Mario Kart pero en PC, le recomiendo que le eche un ojo a Sonic & All-stars Racing Transformed. De hecho, cualquier género lo encontrará en PC, incluyendo multi-jugador local y remoto. Otro ejemplo popular ahora mismo: Rocket League.

Si, lo de los amigos es clave para escoger plataforma. Y si, lo de pagar suscripción es un robo, como lo he dicho antes en este foro.

Si quieres, puedes esperar a que salgan las Steam Machine a final de año pero ten algo en cuenta: será la primera versión de un sistema que pretende competir contra plataformas ya establecidas y con biblioteca de juegos, y en muchas cosas SteamOS va a quedarse corto (también hice un tutorial de las Steam Machines aquí en el foro). Si te vas por las Steam Machines, no cometas el error de comprar una versión que no puedas actualizar (en mi opinión).

Cualquier duda, a la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borbox
Para la persona que dijo que el PC no tiene nada que jugar en familia, le digo que está completamente equivocado...
yo lo dije por completa ignorancia (pues no juego en PC desde Starcraft 1), de todas formas me alegra que sí existan esas opciones y así aprendo un poquito más (y quedo tranquilo). Además en mi post original decía "espero equivocarme" :p y lo hice
 
yo lo dije por completa ignorancia (pues no juego en PC desde Starcraft 1), de todas formas me alegra que sí existan esas opciones y así aprendo un poquito más (y quedo tranquilo). Además en mi post original decía "espero equivocarme" :p y lo hice
Para eso estamos.

Por cierto, se me olvidaba preguntar: ¿cuál es el cuento de los backups? no entiendo. ¿Se refiere a hacer backups de las partidas jugadas? En ese caso, en Steam ya muchísimos juegos son compatibles con Steam Cloud, que guarda las partidas en la nube de forma automática. En Playstation hay que pagar el PS Plus para poder subir las partidas a la nube (y para recuperarlas), de otra forma toca a la antigua: coger una memoria USB y guardar todo ahí (esto en mi opinión es un retroceso).

¿O será que se refiere a poder hacer copas de seguridad de los juegos como tal? Bueno eso también en Steam se puede, de dos formas: ya sea que símplemente copies los archivos o generar un backup desde el cliente de steam.

¿Alguien me podría por favor explicar que es lo que quiso decir con backups? Depronto aquí le damos una mejor idea.
 
Para eso estamos.

Por cierto, se me olvidaba preguntar: ¿cuál es el cuento de los backups? no entiendo. ¿Se refiere a hacer backups de las partidas jugadas? En ese caso, en Steam ya muchísimos juegos son compatibles con Steam Cloud, que guarda las partidas en la nube de forma automática. En Playstation hay que pagar el PS Plus para poder subir las partidas a la nube (y para recuperarlas), de otra forma toca a la antigua: coger una memoria USB y guardar todo ahí (esto en mi opinión es un retroceso).

¿O será que se refiere a poder hacer copas de seguridad de los juegos como tal? Bueno eso también en Steam se puede, de dos formas: ya sea que símplemente copies los archivos o generar un backup desde el cliente de steam.

¿Alguien me podría por favor explicar que es lo que quiso decir con backups? Depronto aquí le damos una mejor idea.

Juegos piratas.