¿Qué monitor recomiendan para diseño web?

OnlyUsb

Lanero Reconocido
14 Oct 2016
125
Hola Laneros, una consulta.

Estoy por comprarme un monitor para mi trabajo y lo busco con las siguientes características:

Que sea 2k, por cuestiones de colores que esten bien calibrados.
Que no canse la vista, por cuestiones de estar bastante tiempo en frente.
Me recomiendan algo Ultra wide pantalla plana?, siento que es útil tener varias app abiertas en un solo escritorio.

El presupuesto es de 1M

Alguna referencia en especial, acepto sugerencias.

Gracias
 
perdon el offtopic y la ignorancia como es eso de que no canse la vista, me interesa,mayor hz? o que parametro se debe conocer para eso?

Monitores con tecnología Eye-Care (tonos azulados) y/o Flicker-Free... no tienen que tener una frecuencia muy alta (muchos de estos vienen con 70-75Hz y son certificados) pero obviamente mejor si tienen más
Ejemplo... este

Hola Laneros, una consulta.

Estoy por comprarme un monitor para mi trabajo y lo busco con las siguientes características:

Que sea 2k, por cuestiones de colores que esten bien calibrados.
Que no canse la vista, por cuestiones de estar bastante tiempo en frente.
Me recomiendan algo Ultra wide pantalla plana?, siento que es útil tener varias app abiertas en un solo escritorio.

El presupuesto es de 1M

Alguna referencia en especial, acepto sugerencias.

Gracias
Si lo que necesita es precisión de colores, IPS (10bit)... (+27" QHD IPS-10bit EyeCare/FlickerFree + 75Hz)
 
Última edición:
Monitores con tecnología Eye-Care (tonos azulados) y/o Flicker-Free... no tienen que tener una frecuencia muy alta (muchos de estos vienen con 70-75Hz y son certificados) pero obviamente mejor si tienen más
Ejemplo... este


Si lo que necesita es precisión de colores, IPS (10bit)... (+27" QHD IPS-10bit EyeCare/FlickerFree + 75Hz)
Pero igual x windows se calibra para pantalla "nocturna" con el mismo efecto no?

Yo que trabajo muchísimo en CAD siempre he usado Dell Ultrasharp desde hace años (10+) por precisión de color .

De hecho tengo archivado en su caja mi anterior U2711 porque compré un U2717D hace unos meses y no me caben los dos en el estudio en paralelo, vengo trabajando con dell desde los ultrasharp en formato 4:3 (19"), solo cambié 1 vez a Samsung cuando comenzaron a salir los de 22 de 16:9 pero volví a Dell al poco tiempo.

Sí, son costosos pero su calidad en todo sentido es miy buena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb
Pero igual x windows se calibra para pantalla "nocturna" con el mismo efecto no?

Yo que trabajo muchísimo en CAD siempre he usado Dell Ultrasharp desde hace años (10+) por precisión de color .

De hecho tengo archivado en su caja mi anterior U2711 porque compré un U2717D hace unos meses y no me caben los dos en el estudio en paralelo, vengo trabajando con dell desde los ultrasharp en formato 4:3 (19"), solo cambié 1 vez a Samsung cuando comenzaron a salir los de 22 de 16:9 pero volví a Dell al poco tiempo.

Sí, son costosos pero su calidad en todo sentido es miy buena.
El caso del Night Light (que se puede activar en Mac y en Linux también), si es un filtro “blue light filter”, que baja la intensidad de los colores y se puede configurar incluso basado en la zona horaria para que cuando detecte el cambio a sunset/sunrise (puesta del sol/amancer) se active/desactive... lo que hace es cambiar la tonalidad de colores a un rango mas calido y con eso descansar los ojos, y ayudar también a que no se afecte el sueño, pero esto sería el reemplazo del EyeCare.

Ya el Flicker-Free no se puede emular porque ese depende es del refresco, y en el caso de las 2711 sólo trabajan a 60Hz (con overclock 65 he logrado sacar)

Yo también tengo Dell ultrasharp (3 u2711b) incluso para mis hijos también compré de estas pantallas, y aunque en Linux (el OS que uso la mayor parte del tiempo) no se pueden activar los 10bit, el color sigue siendo superior... en WIndows/Mac (Ryzentosh) si se nota la diferencia

Así se ve la opción en Linux (Ubuntu 19.10)

1574970052667.png 1574970085603.png

Así se ve en mac con los 10bit activados (macOS High Sierra)

Screen Shot 2019-11-28 at 2.55.25 PM.png

Y así se ve en Windows con los 10bit activados

1574971609111.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb y [Dn] KiKe
Monitores con tecnología Eye-Care (tonos azulados) y/o Flicker-Free... no tienen que tener una frecuencia muy alta (muchos de estos vienen con 70-75Hz y son certificados) pero obviamente mejor si tienen más
Ejemplo... este


Si lo que necesita es precisión de colores, IPS (10bit)... (+27" QHD IPS-10bit EyeCare/FlickerFree + 75Hz)
Y perdón la última pregunta n00b, se necesita vcard? O solo or hdmi y con la tarjeta integrada gráfica de un portátil se puede? Mi idea es adquirir uno de 22 o 24 pulgadas no más para llevar y tener en el trabajo y que me ayude con el problema de ojo seco que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb
Para Flicker-Free (en el que aplicaría) No, para eso no necesitas una tarjeta especifica... la integrada del PC/CPU debería ser suficiente para enviar el refresco, otra cosa sería para jugar

Ya en el caso de querer usar monitores con FreeSync o GSync, ahí si necesitaría que la tarjeta soporte la tecnología
 
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb y MædCo