Transporte ¿Qué moto comprar?

Vehículos, movilidad y trámites.
yo tambien tengo una moto akt 110 y me ha salido muy buena... me costo cerca de los 3,300.000, es una muy buena opcion ya que esta moto no gasta casi gasolina... la lleve a la revision y todo perfecto... las akt son motos de fuerza... en estos dias nos pusimos a hacer cuarticos de milla varios amigos y yo, y yo era el unico con mi akt, contra hondas 100... para sorpresa mia los dejaba votados y en las lomas ni decirlo las akt tiene mucha fuerza yo era de los que decia que akt es una marca mala pero toy contento con la motico...
 
Mano le recomiendo la Cryton R. Es muy rápida (hay que verlas "pegandosele" a mi Kawasaki K1 115 :p... De fuerza bien, económicas, bonitas, freno de disco delantero... con unas hojas doble pestaña... una ximba!!!
O sino la Viva!!!

Hágale, es buena compra y los repuestos son baratos. :)
 
Respondiendo al creaddor del tema, de las que presentas prefiero la Yamaha o la Suzuki aunque no me gustan este tipo de motos.

Por otra parte: difiero de la opinion de ZAMURAY,

Soy un Happy Honda Owner:) y nunca preferiria una moto marca Gato (perdon por el termino) a algo con una marca reconocida detras como las Japonesas que son las mas comunes; Kawasaki, Yamaha, Suzuki y Honda. Italianas como Cagiva, Ducatti, Aprilia, Vespa. Americanas como Harley, Indian, Buell, Victory. Inglesas como Norton, Triumph, Velocette. Y muchas otras marcas que se me escapan. Por que, por la experiencia y el soporte basicamente, estas empresas gozan de una buena reputación que se la han ganado a pulso, por decadas de desarrollo de tecnologia, inversión en diseño, una amplia cadena de servicio y soporte en la mayoria de los casos, plataformas exitosas de servicio al cliente y una amplia inversion en publicidad y mercadeo.

Para mi tener una AKT es como tener una moto sin personalidad como una tet@ sin pezón o en terminos caleños como el cholado sin la lechera, No todo es -$$$ buscar la rebaja. El problema no es donde los fabrican sino quien está detras. Obviamente una empresa en muchos casos busca economía en sus procesos de producción por eso encontraras que la mayoria de empresas produce en China, India o el tercer mundo. Honda por ejemplo tiene subsidiarias en China e India, en China para entrar compro a la empresa Jialing para producir en su mayoria motores de 4T. La mayoria de las Hondas que nos llegan a Colombia son Brasileras e Hindúes, y como acotación le dejo que la siderurgía Brasilera tiene excelente reputación. Y por ende debemos esperar que los componentes mecanicos como piñones, pistones, bloques etc.. sean de buena calidad tanto por el Acero como por los altos estandares de calidad empleados en el proceso de diseño y manufactura. Similar ocurre con las otras marcas Japonesas que mencionas.

AKT es producto nacional, pero nacional de la República de China :p :p , es tan nacional como las Hondas ensambladas por Fanalca en Cali o las Yamahas por Incolmotos en Medellín, Suzukis en Pereira..etc.. Aqui solo se ensamblan como maximo, los diseños y casi la totalidad de las piezas vienen de la extranja.

Y hablo desde la experiencia por que anteriormente tuve una Bajaj (Hindú) y quede muy decepcionado sobretodo en el capitulo repuestos. En conclusión cada quien tiene derecho a formarse una opinión y hacer uso del libre albedrio para tomar sus propias decisiones. Obviamente YO NO AKT!! y nunca AKaTaré.

Por ultimo les dejo una reflexión que moto creen que se desvalorizaria mas rapido una Jincheng, Jialing, AKT, UM, Bajaj, Kimco etc...O una Yamaha, BMW, Peugeut, Suzuki, Honda... etc.
 
mil veces la cripton R..... yo tuve una,.. y se que son motos muy finas... no se desajustan facilmente ademas de que tiene mucha fuerza y corren buenisimo!!

Poniendole unas buenas hojas doble pestaña Blancas y bien tuneadita se ve muy rulz...

Yo tenia una igualita a como la KMX Kawasaki que tuve....Las dos las tenia con Freno disko delantero, (trasero tambien para la KMX) Hojas de aluminio Doble pestaña, Radios de broca, Tacos de Luminio, Manoplas de aluminio, mofle operado, parrillas pintdas de plateado y Calcas Recortadas...Eran mi pasion.. lastima haberlas vendido...

En fin....Comprese la Cripton...es un muy buena moto. y los repuestos por si algo son muy baratos.
 
Moto 2007, que moto comprar?

Buenas..., ya se que hay varios foros de este tema, pero la mayoria hablan de scooter y datos algo viejos, entonces pues creo este, mi duda es sencilla, quierro arrancar en el mundo de las motos y no tengo mucha exprencia, mi idea es comprar una boxer 2007, 3.5M, pero no se que tal sea y si por ese precio o parecido hay una mejor, aparte de eso, pues me vendrian bien algunas recomendaciones y tips, para manejar moto.
 
Como recomendación personal puedes ir a www.skygo.com.co si quieres escribe tus dudas o comentarios sobre lo que quieres, el presupuesto que tienes y la moto que te gusta. Podría ser una buena opción para tener vehículo propio en este 2007.

Buen viento y buena mar en tu búsqueda =)
 
Yo le aconsejo que se compre una Japonesa: Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, etc. Nada de moticos Chinas o Hindúes. No conozco el primer artículo hecho en China (con tecnología China) que cumpla con los estándares de calidad de occidente.

Esas motos Chinas pueden parecer atractivas porque valen medio palo menos...Pero hay que proyectarse al futuro a ver si tienen "buena vejez" y representación apropiada.

Saludos =)
 
pero auteco no es buena marca? segun tengo entendio es una buena marca con tradiccion en colombia.
 
Fabioazul dijo:
Ni puel, taspu se le ocurra una Scooter UM..


pórque dice, que las UM scooter son malas? tienes argumentos para decir eso? TIENE GARANTIA DE 3 AÑOS...... YO NO USO Y NITENGO UNA UM, PERO CON ESA GARANTIA ME PARECE BUENA MOTO.
 
fram7 dijo:
pero auteco no es buena marca? segun tengo entendio es una buena marca con tradiccion en colombia.

AUTECO COMO TAL ES UN ENSAMBLADOR DE MOTOS,QUE SE ENCARGA DE COMERCIALIZAR MOTOS DE LAS MARCAS: KYMCO(KOREANA),KAWASAKY (JAPONESA),Y BAJAJ (INDU),LAS CUALES TAMBIEN SON EXCELENTES MARCAS, LA BOXER QUE USTED QUIERE LA ESAMBLA AUTECO PERO ES DE MARCA BAJAJ (INDU),ES SUPER ECONOMICA DE GASOLINA,Y SEGUN COMENTARIOS DE CONOCIDOS ES BUENA MOTO,AUNQUE DEBERIA AHORRAR UN POQUITO MAS Y COMPRARSE LA ULTIMA MOTO QUE SACÓ AUTECO:LA DISCOVER,LA CUAL ES MAS MOTO Y TIENE MEJOR DISEÑO,POR ULTIMO,POR NADA DEL MUNDO SE VAYA A COMPRAR UNA MOTO CHINA!!!!!!!,SE LAS PASAN EN GARANTIA,Y SON ELABORADAS CON MATERIALES DE PESIMA CALIDAD,LO DIGO POR AMIGOS QUE COMPRARON MARCAS COMO UM,JIALYNG,LIFAN,(CHINAS),Y LAS VENDIERON A LOS POCOS MESES,POR LO MALAS QUE LES SALIERON,COMO DICEN POR AHI,LO BARATO SALE CARO.
 
Reseña novedades 2007

En la página de la revista DeMotos hablan muy bien de la nueva Bajaj Discover, también de la Yamaha YBR. Y no se pierdan la PULSAR-II. La página es http://www.demotos.com.co/

Que la disfruten...

SIGNUSS dijo:
AUTECO COMO TAL ES UN ENSAMBLADOR DE MOTOS,QUE SE ENCARGA DE COMERCIALIZAR MOTOS DE LAS MARCAS: KYMCO(KOREANA),KAWASAKY (JAPONESA),Y BAJAJ (INDU),LAS CUALES TAMBIEN SON EXCELENTES MARCAS, LA BOXER QUE USTED QUIERE LA ESAMBLA AUTECO PERO ES DE MARCA BAJAJ (INDU),ES SUPER ECONOMICA DE GASOLINA,Y SEGUN COMENTARIOS DE CONOCIDOS ES BUENA MOTO,AUNQUE DEBERIA AHORRAR UN POQUITO MAS Y COMPRARSE LA ULTIMA MOTO QUE SACÓ AUTECO:LA DISCOVER,LA CUAL ES MAS MOTO Y TIENE MEJOR DISEÑO,POR ULTIMO,POR NADA DEL MUNDO SE VAYA A COMPRAR UNA MOTO CHINA!!!!!!!,SE LAS PASAN EN GARANTIA,Y SON ELABORADAS CON MATERIALES DE PESIMA CALIDAD,LO DIGO POR AMIGOS QUE COMPRARON MARCAS COMO UM,JIALYNG,LIFAN,(CHINAS),Y LAS VENDIERON A LOS POCOS MESES,POR LO MALAS QUE LES SALIERON,COMO DICEN POR AHI,LO BARATO SALE CARO.
 
Estoy deacuerdo con SIGNUSS, Mejor ahorras un poquito mas y te compras la Discover. Yo tambien estaba pensando en esa boxer pero finalmente me decidi por la YBR de Yamaha que tambien es buena moto. Saludos.
 
No Cometan Mi Error

Hola,
les cuento mi historia. Compre una AK 110 SPECIAL hace 6 meses y desde el inicio molestaba la caja de cambios. la lleve a diferentes sitios autorizados para revision y mejoraba unos días pero luego fallaba denuevo.
Además tenia un sonido extraño en el frente. Pero lo mas curioso es las respuestas que me han dado a esto los técnicos: Que esas motos y todas las 4 tiempo tienen sonidos, y hasta me salen- hoy que la llevo a revisión de 8000 Km.- con esta perla: Que si no seria que la persona que la manejaba no sabia manejar moto-?
Otros Daños: se partió la catalina porque la dejaron mal puesta en una de las revisiones, ya que después de esta, inicio un ruido en la llanta trasera y a los 7 días se partió. De suerte no iba rápido o quien sabe que habría pasado.
Además dizque se puso porosa la culata-con 5 meses de uso- y la cambiaron pero quedo luego tirando aceite y tragando gasolina que da miedo.
En fin, el problema de la caja sigue y hasta en la última revisión dejaron sueltos los tornillos del carenaje y se partió el que va cerca de la tapa para el aceite del motor. Vamos a ver si responden. Yo, si pudiera, compraría cualquier otra marca menos AKT. La verdad esa moto es solo apariencia, pues se ve muy bonita pero tiene muchos problemas o al menos a mi me ha salido con todos los inconvenientes posibles.
 
Que No Comprar

Hola,
les cuento mi historia. Compre una AK 110 SPECIAL hace 6 meses y desde el inicio molestaba la caja de cambios. la lleve a diferentes sitios autorizados para revision y mejoraba unos días pero luego fallaba denuevo.
Además tenia un sonido extraño en el frente. Pero lo mas curioso es las respuestas que me han dado a esto los técnicos: Que esas motos y todas las 4 tiempo tienen sonidos, y hasta me salen- hoy que la llevo a revisión de 8000 Km.- con esta perla: Que si no seria que la persona que la manejaba no sabia manejar moto-?
Otros Daños: se partió la catalina porque la dejaron mal puesta en una de las revisiones, ya que después de esta, inicio un ruido en la llanta trasera y a los 7 días se partió. De suerte no iba rápido o quien sabe que habría pasado.
Además dizque se puso porosa la culata-con 5 meses de uso- y la cambiaron pero quedo luego tirando aceite y tragando gasolina que da miedo.
En fin, el problema de la caja sigue y hasta en la última revisión dejaron sueltos los tornillos del carenaje y se partió el que va cerca de la tapa para el aceite del motor. Vamos a ver si responden. Yo, si pudiera, compraría cualquier otra marca menos AKT. La verdad esa moto es solo apariencia, pues se ve muy bonita pero tiene muchos problemas o al menos a mi me ha salido con todos los inconvenientes posibles.
 
puesle cuento amigo q no es el unico con esta pregunta ya que con tanta marca y tanto precio queda uno como loco, agradesco q los q saben y opinan del tema las sugerencias q nos dan pero quisiera q tuvieran en cuanta q muchas de las "BUENAS MARCAS " estan en ocaciones si no en casi todas fuera de presupuesto, en mi caso busco una moto para moverme y no para trabajo y las q estan e4n el mercado son buenas pero caras y las baratas malas, en este caso la pregunta es q sale mas caro una moto cara q talves no le de el palo q aguentan o una moto o la moto mala q talvez me aguenta, porq si tuviera la plata para una BMW ni me importaria q tan buenas salen la compro y ya y si se daña compro otra y ya

gracias por todos los comentarios y ayudas, todas son importantes a la ora de hacernos ( a los q bamos a comprar moto) una idea
 

Los últimos temas