¿Qué opinan los linuxeros de Windows 7?

Bueeeeno.... ya la versión de lanzamiento tendrá la palabra final y tocara volver a debatir la situación en ese momento porque naturalmente de momento muchas cosas están en veremos, pero quien sabe al final, pero ahí les dejo las inquietudes por el momento a los interesados en conocer opiniones de esa versión de Windows.

Haciendo un bosquejo general, así bastante vago porque este año todavía comienza y lo que pase con el mundo de sistemas operativos está por verse y puedo estarme equivocando, pero tengo las siguientes anotaciones:

1. Si Apple baja sus precios que últimamente están descaradamente altos, cosa que veo dificil pero uno nunca sabe, el asunto se pondría muy intersante, porque Snow Leopard es una belleza con B grande. En el nivel técnico, la estética y la usabilidad (friendly) me tienen enamorado. A mi modo de ver deben sacar una línea para la masa, conservando su línea élite para sus usuarios de siempre. Más de uno no se compra un Mac por el costo, pero en el futuro más de uno si le ofrecen un computador con Snow Leopard y otro con Windows 7 al mismo precio, escogen el Mac sin vacilar.

2. Linux todavía lo siento muy técnico, hay algo que no encaja en el común y me parece un sistema avanzado pero que para la masa no está listo aun del todo, será interesante ver que pasa este año y aunque las cosas pintan bien, todavía no siento que sea el año de su auge de uso; pero va por muy buen camino, el progreso es contundente. KDE 4 tiene mucho trabajo por delante y el futuro de Gnome está por verse con el surgimiento de Qt 4.5 con licencia LGPL.

3. Windows 7 lo veo como un camino de incertidumbre, como de papaya Apple no se la va a perdonar con su agresiva campaña publicitaria, Linux va a tener otro chance de seguir robándole almas, la gente en general tiene una predisposición negativa pero cualquier cosa puede pasar. Windows Vista puede ser simplemente un mal momento como paso con Windows ME y Windows 7 puede ser el que salve la patria. No es que vaya a fracasar ni nada, Microsoft tiene sistemas comerciales bien establecidos que garantizan el éxito de venta, eso lo terminan comprando por derecha mucha gente y además cuenta con un grupo de voluntarios con perfil técnico intermedio que promueve su uso y lo actualizarán en donde se lo permitan. Esto sin hablar que seguramente meteran una actualización Direct X que haga obligatorio el uso de Windows 7, esto será el caramelo de la masa de jugones que les venderán la sensacional idea.

--------------

Lastima q sigan con NTFS cuando OSX va hacia el ZFS de Sun y Linux hacia Btrfs de Oracle, ya es hora de cambiar a este historico
smiley%20-%20silly.gif

¿Si ha visto ese ZFS? Ufff que vaina tan brutal, el ext4 está buenísimo, pero es que ese ZFS se da garra.
 
Para eso se esta trabajando con lo de WinFS diria yo, ya hemos visto grandes avances y se estan trabajando en grandes frentes, recuerden que segun varios post de noticias, tenemos ademas de 7, gazelle, y el nuevo buscador. Yo creo que el nuevo file system podria estar implementado en un nuevo OS sucesor de 7.

Raddictus, es facil ver el toro desde la barrera, prueba windows 7 beta y nos cuentas tu experiencia, porque se pueden enumerar mil y una cosas sobre que no tiene windows y si los demas OS y viceverza y seria algo de nunca acabar. La consideracion NO es que se le pondria a un nuevo windows, ni tasmpoco como volverlo un unix, sino probar 7 y desde la perspectiva actual de un user linux dar una opinion.
 
Para eso se esta trabajando con lo de WinFS diria yo, ya hemos visto grandes avances y se estan trabajando en grandes frentes, recuerden que segun varios post de noticias, tenemos ademas de 7, gazelle, y el nuevo buscador. Yo creo que el nuevo file system podria estar implementado en un nuevo OS sucesor de 7.

Raddictus, es facil ver el toro desde la barrera, prueba windows 7 beta y nos cuentas tu experiencia, porque se pueden enumerar mil y una cosas sobre que no tiene windows y si los demas OS y viceverza y seria algo de nunca acabar. La consideracion NO es que se le pondria a un nuevo windows, ni tasmpoco como volverlo un unix, sino probar 7 y desde la perspectiva actual de un user linux dar una opinion.

Lo que no se meta o arregle en Windows 7, suerte mijo. Despues eso ya es otro ciclo tecnológico y para entonces toca reevaluar las cosas según lo que las otras alternativas tengan en ese momento. Ya quién sabe: Mac OS 11, Kernel Linux 3... depronto ya estemos en el quantum; pero hablando del momento, digamos 2009, el panorama es ese en este nivel. WinFS ni forma tiene aun, así que lo que se diga es puro "seguramente", "depronto"... Pero nada concreto hay aún... Ni un draf todavía tienen de su especificación.

Las observaciones que hice no tienen necesidad de una prueba del producto beta, con las preguntas que hice me enteré de ciertas inquietudes que tenía y aprendí bastante de lo que viene, cuando lo pruebe ya tendré otras opiniones más, pero las que dije son válidas viendo el panorama general. De todos modos sí, toca echarle un vistazo que está como bien maquilladito y poder entrar en detalles de esta implementación.
 
Con relación a ese antivirus pueden pasar dos cosas:

1. Puede suceder que ese antivirus sea efectivo y haga innecesario la obtención de software de tercero, algo fatal para industrias bastante grandes como Symantec, McAfee,...

2. Puede ser un antivirus poco efectivo que sirva de argumento político de que si compra Windows no necesita comprar antivirus, pero en la práctica sea definitivamente necesario obtener software de terceros para que no entre el diablo al computador.

Solo se sabrá en su momento.
 
La vaina es que donde sea bueno los demas brincaran por monopolio, es por eso que microsoft casi no peude incluir nada con su OS.
 
2. Linux todavía lo siento muy técnico, hay algo que no encaja en el común y me parece un sistema avanzado pero que para la masa no está listo aun del todo, será interesante ver que pasa este año y aunque las cosas pintan bien, todavía no siento que sea el año de su auge de uso; pero va por muy buen camino, el progreso es contundente. KDE 4 tiene mucho trabajo por delante y el futuro de Gnome está por verse con el surgimiento de Qt 4.5 con licencia LGPL.

Raddictus... A juzgar por las cosas que todavía quedan por resolver del lado de Linux, a saber, apliaciones opensource con un gran nivel de usabilidad y funcionalidad para usuarios comunes, un soporte mejorado de drivers por partes de las compañías de fabricantes de hardware, la aparición de aplicaciones exitosas (en Windows) en su versión para Linux... entre otros aspectos... cosidero yo que puede respresentar la oportunidad para el auge de Linux. El nivel técnico de un usuario final no será muy alto en la medida en que no requiera del uso de la cónsala en más situaciones de las necesarias... yo creo que eso no depende sólo de Linux... claro.. con esto no estoy diciendo que la línea de comandos deba desaparecer (porque indudablemente es necesaria), pero para un usuario que no tenga mayores conocimientos sobre informática que el común de la gente, solo basta con tener herramientas, aplicaciones, manejadores que le eviten su encuentro con ella ... yo pienso que ese sentido se ha avanzado mucho... indudablemente... pero aún falta...

3. Windows 7 lo veo como un camino de incertidumbre, como de papaya Apple no se la va a perdonar con su agresiva campaña publicitaria, Linux va a tener otro chance de seguir robándole almas, la gente en general tiene una predisposición negativa pero cualquier cosa puede pasar. Windows Vista puede ser simplemente un mal momento como paso con Windows ME y Windows 7 puede ser el que salve la patria. No es que vaya a fracasar ni nada, Microsoft tiene sistemas comerciales bien establecidos que garantizan el éxito de venta, eso lo terminan comprando por derecha mucha gente y además cuenta con un grupo de voluntarios con perfil técnico intermedio que promueve su uso y lo actualizarán en donde se lo permitan. Esto sin hablar que seguramente meteran una actualización Direct X que haga obligatorio el uso de Windows 7, esto será el caramelo de la masa de jugones que les venderán la sensacional idea.
La campaña de Apple siempre ha sido agresiva... y a pesar de que la dado resultados tangibles... a juzgar por sus nuevas conquistas en el pie de mercado... yo creo que aun le faltan cosas por resolver...

Yo creo que el éxito de Windows 7, no denpenderá sólo de la campaña publicitaria... recuerda que MS tiene sus aliados circunstanciales... dígase.. casas pestiguiosas desarrolladoras de soft (incluido juegos), fabricantes de PC, fabricantes de periféricos... todo un conjunto de elementos que le han ayudado y le segirán ayudando (en los años próximos) para segur como líder... ahora bien, con esto no estoy diciendo que esta situación no pueda cambiar (de hecho ya está sucediendo), pero no será en esta oportunidad... Solo basta con que Windows 7 cale mucho mejor que Vista para que todo salga como ellos (MS) esperan...


Saludos!!!!:cool:
 
Y asi sera malcomz si analisas los post de muchos laneros que estaban amarrados a xp han cambiado su formad e pensar y han migrado a 7 y han quedado muy contentos, los que estabamos en vista estamos aun mas contentos ahora con 7. Si un cambio se ve asi en laneros, imaginate a nivel mundial, la cantidad de users xp migrando a 7.

Ahora si M$ toma de ejemplo las campañas publicitarias de apple y hacen campañas agresivas e ingeniosas reconquistaran mas mercado todavia.

Offtopic: Que chala tan bacana, estan son las discusiones enriquecedoras que le enseñan aunio muchas cosas, hemos hablado de mac, de linux y windows sin aportes flammers, que bacano.
 
Y asi sera malcomz si analisas los post de muchos laneros que estaban amarrados a xp han cambiado su formad e pensar y han migrado a 7 y han quedado muy contentos, los que estabamos en vista estamos aun mas contentos ahora con 7. Si un cambio se ve asi en laneros, imaginate a nivel mundial, la cantidad de users xp migrando a 7.

Ahora si M$ toma de ejemplo las campañas publicitarias de apple y hacen campañas agresivas e ingeniosas reconquistaran mas mercado todavia.

Offtopic: Que chala tan bacana, estan son las discusiones enriquecedoras que le enseñan aunio muchas cosas, hemos hablado de mac, de linux y windows sin aportes flammers, que bacano.

Lo que no entiendo es porque hablas de migraciones de Windows XP a Windows 7 teniendo en cuenta que es un beta aún. Si hablas encerio estas haciendo referencia a un grupo de usuarios que muy seguramente no tiene un criterio exigente y serio que pueda servir de referencia.

En el futuro no sabemos, a lo mejor, pero decirlo ahorita es definitivamente un emotivo deseo y un gran amor por la plataforma, interesante, pero al caso no aplicaría.

@MalcolmZ

Aunque es cierto que Linux le falta algo en usabilidad para irse haciendo más acogedor en los usuarios comunes, no me parece tu argumento de la consola. Como comentaba con el forista logan.xander, la consola y la GUI son mecanismos diferentes de acceso, cada cosa tiene su aplicabilidad, en Linux actualmente tu puedes hacer todas las tareas de configuración con interfaces gráficas, mencioname un caso donde tengas que usar consola para configurar algo... ¡never!.. red, impresoras, instalación de programas, ejecución, configuración del sistema, todo todo se puede hacer por medios gráficos. Si no te gusta la consola puedes actualmente sobrevivir sin ella.

Que lo que pasa es que por razones prácticas es muy común que encuentres instrucciones de algunas cosas por medio de comandos, por la sencilla razón que es preciso y más fácil que ir poniendo screenshots de cada paso eso es otra cosa!! Y a eso súmale que la comunidad Linux en general es bien técnica y geek, así que muchos encontraran usar una consola de lo más natural, eficiente y práctica, pero no significa que lo mismo no se pueda hacer por interfaces gráficas que KDE y Gnome vienen ofreciendo.
 
Amigo Raddictus... yo nunca dije que la consola fuera innecesaria... creo que eso lo dejé claro....

Que lo que pasa es que por razones prácticas es muy común que encuentres instrucciones de algunas cosas por medio de comandos, por la sencilla razón que es preciso y más fácil que ir poniendo screenshots de cada paso eso es otra cosa!! Y a eso súmale que la comunidad Linux en general es bien técnica y geek, así que muchos encontraran usar una consola de lo más natural, eficiente y práctica, pero no significa que lo mismo no se pueda hacer por interfaces gráficas que KDE y Gnome vienen ofreciendo.

Ok... tal vez no me expliqué bien... tienes razón... es muy práctico... pero esta tendencia puede generar un impresión equivocada para usuario del montón (o que viene de Windows)... porque éste pudiera pensar que la línea de comandos es necesaria hasta para comprimir archivos, montar una imagen de disco ISO, entre otras cosas... estas cosas podrían ahuyentarlo... ahora bien, conmigo no lo hizo, pero con otras personas que yo conosco sí... y comienzan a hablar y a decir Linux es difícil... yo creo que sería bueno darle una solución alterna empleando una app con GUI... hay personas que le temen a la cónsola... quizá porque muchos les cuesta recordar comandos...
 
Amigo Raddictus... yo nunca dije que la consola fuera innecesaria... creo que eso lo dejé claro....



Ok... tal vez no me expliqué bien... tienes razón... es muy práctico... pero esta tendencia puede generar un impresión equivocada para usuario del montón (o que viene de Windows)... porque éste pudiera pensar que la línea de comandos es necesaria hasta montar una imagen de disco ISO... sudo mount -t iso9660 /dev... esto podría ahuyentarlo... ahora bien, conmigo no lo hizo, pero con otras personas que yo conosco sí... y comienzan a hablar y a decir Linux es difícil... yo creo que sería bueno darle una solución alterna empleando una app con GUI... hay personas que le temen a la cónsola... quizá porque muchos les cuesta recordar comandos...

En eso tiene razón, "esa tendencia genera una impresión equivocada", de igual forma alguien pregunta como configuro mi conexión PPPOE y lo mandan por allá con un comando pppoeconf que tiene un asistente en modo texto que asusta el promedio de usuarios; pero la realidad es que ambas cosas se pueden hacer gráficamente, pero muy raro encontrar usuarios Linux diciendo vaya al menú Sistema, después al submenú tal y por la pestaña DSL y por allá hasta le adjuntan screenshot, osea la comunidad rara vez lo hace así, porque en una línea le puede explicar como hacerlo, esto gracias a un comando. No es que una cosa sea ni mejor ni peor, son formas distintas, hábitos, cada quien tiene la libertad de hacer las cosas como mejor considere y en cada comunidad de sistema operativo la gente tiene tendencias, en OS X por ejemplo generalmente el usuario es agarrao del Finder :D
 

Los últimos temas