¿Qué PDA ES MEJOR? PALM VS. IPAQ

Enmegar

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
2,079
Hola laneros,

Quiero saber que opinan de este tema, es decir, cuál PDA es mejor, si las ipaq que fabrica Hewlett packard o las palm que saca la casa Palmone.???

Una de las diferencias más importantes es el sistema operativo, pues el de las ipaq es el windows for pocket; mientras que el de las palm es el OS.

Pero fuera de eso, quiero saber que experiencias han tenido con estas dos marcas y cual me recomedarían por ser más versatil, facil de usar, facilidad de conseguir accesorios, funciones, etc.

Estoy pensando comprarme una Palm Zire 72 Silver. Qué opinan de ella???
me la recomiendan, o es mejor una ipaq 1710 o 3115.

Espero sus aportes.


Gracias.....
 
caoz_carlos dijo:
Nada que ver con el foro
Cierrenlo.
esto esta en elugar equivocado


:p :p :p Lamentqablemente la mayoría de las personas hablan antes de pensar, y mucho menos de leer...
Si te fijas bien el foro de móviles incluye la posibilidad de discutir sobre otros dispositivos móviles como pda's, etc.

Deberías tener eso en cuenta, y si cierran el foro será por decisión de los moderadores, que creo que tienen más visión del asunto que la tuya.

Suerte
 
pirata dijo:
Mira Enmegar, aca en este link puedes encontrar mas acerca de las Palm o Pocket. Cada una de ellas tiene sus ventajas, pero yo me quedo con Palm, pues existen muchas mas aplicaciones para ella.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=10980


Bueno, gracias por la info; la verdad es que ese foro estaba muy sepultado y los modelos de los que hablaban no son tan recientes hoy en día. Quisiera preguntarles a todos qué les parece la Palm Zire 72 silver, es decir, la edicion especial.
Alguien que la tenga y cuente que tal son las fotos que toma y la calidad de sonido y duracion de la carga.
Otra cosa, cómo funciona el word y excel for pocket?? que tanta diferencia hat con el de un pc normal. se puede cambiar el tipo de letra, el tamaño, poner negrilla, etc. es decir, que cosas se pueden hacer con el word y el excel de las pda.
 
Enmegar dijo:
Bueno, gracias por la info; la verdad es que ese foro estaba muy sepultado y los modelos de los que hablaban no son tan recientes hoy en día. Quisiera preguntarles a todos qué les parece la Palm Zire 72 silver, es decir, la edicion especial.
Alguien que la tenga y cuente que tal son las fotos que toma y la calidad de sonido y duracion de la carga.
Otra cosa, cómo funciona el word y excel for pocket?? que tanta diferencia hat con el de un pc normal. se puede cambiar el tipo de letra, el tamaño, poner negrilla, etc. es decir, que cosas se pueden hacer con el word y el excel de las pda.


Mira, la edicion silver es la misma palm 72, lo que sucedio es que la anterior (la azul) se pelaba, tuvieron problemas con la pintura, notivo por el cual todos los dueños optaron por pelarla. Finalmente palm decidio sacarlas ya peladas (silver).

Ahora, la camara es de 1.2 mp (son aceptables), sonido es bueno y la carga de la bateria depende del uso que le des durante el dia.

Word, excel, ppt, te funciona comun y corriente (negrilla, cambio de letra, formulas etc.), es mediante el software Document's to go de dataviz. Lee archivos nativos de office. aca te dejo el link si deseas averiguar mas http://www.dataviz.com/products/documentstogo/index.html
 
Yo me quedo con la Pocket PC, como su nombre lo dice, es un PC en formato PDA, con Windows, Office y Windows MediaPlayer, puedo reproducir películas en Divx y tratarlo como si fuera mi PC. NO es cierto que el software para las Pocket PC sean limitados, yo tengo un CD completo con todo tipo de programas para Pocket PC y juegos.
 
Bueno, muy valiosos todos sus aportes; pero me gustaría saber que experiencias o comentarios tienen con respecto a la Palm Zire 72 y la Ipaq 1710, Cuál de las dos me recomendarían comprar y por qué
Agradezco sus aportes
 
caoz_carlos dijo:
Nada que ver con el foro
Cierrenlo.
esto esta en elugar equivocado
Eso es lo que pasa con esta gente que se registró en laneros solo para hablar de los bichitos esos :S

ON: YO he tenido una m125 y una zire 71 de palm las dos y pues la m125 tuve un problema con el tap, pero la zire ahi está perfecta... Conozco la zire72 y la camara no es que sea guauuuu. En todo caso le toca mirar para que necesita el PDA, si quiere conectividad hay mas pocketpcs que tienen wi-fi y bluetooth que palms. Si quiere estabilidad palmos.
No estoy diciendo que el windows pocket sea inestable sino que palmos es muy estable.

En todo caso un pocket pc y una palm pueden hacer casi lo mismo, claro que por ahi hay un editor de imagenes para ppc tipo photoshop muy bacano que palm no tiene :S
De resto ver peliculas, musica, texto... es igual
 
Hola, yo tambien me quedo con las pocket pc pues son un computador total con reproductores de musica, software totalmente compatible con windows, ademas de presencia y la posibilidad de conexion por infrarojo y bluetooth.
Ademas marca es marca y las palm se estan volviendo muy populares
 
Considero que podríamos unir este tema con el otro mencionado y así no duplicar los aportes.

Yo poseo una Zire72 y e sun excelente dispositivo. Las fotos son buenas y los videos son geniales. Lo digo por que para ser un aparato pequeño que llevas a todas partes y poder toamr videos laaargos (he tomado de más de 6 minutos) es una ventaja, aunque la calidad deje mucho que desear en estos, sigue siendo ventaja a mi modo de ver.

COn el ipaq que comentas no he trabajado :S

Como creo que lo dije en el otro foro, yo he sido usuario PALM desde hace unos 2 o 3 años, pero hoy en día estoy considerando fuertemente pasarme a los PocketsPC. para mí, la principal razón es variedad de hardware, el resto... es simple gusto.
 
Bueno amigos, les comento que acabo de comprarme una Ipaq 1710, que me parecio la mejor de su clase teniendo en cuenta el costo de estos bichos.

Espero que por favor me hagan saber que comentarios tienen respecto a esta máquina, sus ventajas y desventajas y en especial consejos para sacarle el máximo provecho.
 
estos aparatejos se pueden actualizar en todas sus funciones x la bahia integrada SD , ademas la ventaja es q windos se entiende mejor con windows y no creo mucho en el Os de palm como ellos dicen, bueno en fin cada quien habla de como le va en el paseo....y suerte con su 1710
 
Pues yo tengo una tungsten C y hace como seis meses, una treo 600. En mi opinion me gustan por la cantidad de aplicaciones existentes para este sistema. El servicio de soporte es exelente.

En cuanto a su compatibilidad con otros sistemas operativos; Windows, linux, y Mac, funciona a la perfeccion. No necesita antivirus :) .

No niego que estoy tentado a comprar una hp para realizarle todo tipo de pruebas, pero de momento quiero la treo 650 :p.
 
Yo Tengo Una Palm Zire 72 Blue, La Mia Tambien Se Empezo A Pelar Y La Envie De Regreso Para Que Me Den Una Que No Se Pele, La Tuve De Regreso En Menos Del Tiempo Que Ellos Dijeron Y No Hubo Problemas, El Soporte Como Dicen Mas Arriba Es Excelente, Te Comunicas En Español Por Mail O Por Telefono, Y La Persona Que Te Contesta Realmente Sabe De Que Habla, No Es Como Los Soportes De Las Telenicas Celulares Que Te Dan Cualquier Excusa Y Siempre Los Problemas Son Mas Culpa Tuya Que De Ellos, Nada Que Ver En Palm Siempre Te Dan Una Razon Y Una Solucion, Y La Garantia La Aplican Sin Problemas, Aplicaicones Hay Montones Y Montones, La Camara Es Buena Y Los Videos Tambien, Es Portable, Y Practico Para Tomar Una Foto De Emergencia O Un Video Eso Si Durante El Dia, De Noche Mejor No Te Olvides De Tu Camara De Fotos O Tu Filmadora Porque La Palm No Te Va A Servir, El Os Es Bueno, Y El Equipo Es En Si Muy Funcional Practico Y Ligero, Tiene Conectividad Como Quieras, Bt, Ir, Cable, No Hay Problema Por Ese Lado, Lo Conectas A Tu Cel Y Navegas O Haces Llamadas, Por Otro Lado He Visto Las Ppc, Y Me Gustan No Le Quito Meritos Son Mucho Mas Bonitas, Ademas El Windows Le Da Cierta Compatibilidad 100% Que El Palm Os No Tendra, Pero Son Muy Caras, Quizas Cuando Le De Baja A Mi Palm Zire Me Compre Una Ppc Pero Por Ahora Estoy Contento Con La 72.
 
offtopic
NUNCA había visto un usuario que escribiera todo un post (relativamente largo) en mayúscula tipo título :p :p :p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas