¿Qué PDA ES MEJOR? PALM VS. IPAQ

=) Esperemos a ver si se dignan a traer la hw 6500..... la competencia de la 650 pero obviamente de HP.. >D
 
El editor que tu dices es Conduits Pocket Artist? Si es ese em muy bueno e inclusive le puedes importar filtros de Photoshop.
 
En lo personal, me quedo con Palm. Tengo el Documents to Go y con eso la compatibilidad con los documentos de MS-Office es 100%. El SO de Palm es muy estable y es más apropiado para este tipo de dispositivos. Y prefiero el sistema de escritura de las Palm.

En la gama alta, tanto las Palm como las Pocket PC tienen la misma funcionalidad y los precios son similares, y en cuanto a marca, los pda de Sony son de lo más finos y elegantes que existen, y tienen SO Palm, y Palm One es el fabricante de pda con mayor experiencia y la calidad de sus productos es excelente.

En la gama baja, ninguna Pocket PC puede competir con la linea Zire de bajo costo.
 
Si, pero el lado Palm ahora tiene una gran desventaja: Cuantos fabricantes están produciendo PDAs Palm?
 
metro dijo:
Si, pero el lado Palm ahora tiene una gran desventaja: Cuantos fabricantes están produciendo PDAs Palm?
ademas el hardware de las pocket PC es tan potente, que puedes emular el OS de las palm y tener 2 en 1, cosa que no hace la palm
 
no proque el hardware sea superpotente hace eso, lo hace proque existe software para ello! de hecho, puede trabajar con una máquina virtual y windows 98, pero no por la potencia!!!!
 
senseimagnus dijo:
En lo personal, me quedo con Palm. Tengo el Documents to Go y con eso la compatibilidad con los documentos de MS-Office es 100%. El SO de Palm es muy estable y es más apropiado para este tipo de dispositivos. Y prefiero el sistema de escritura de las Palm.

En la gama alta, tanto las Palm como las Pocket PC tienen la misma funcionalidad y los precios son similares, y en cuanto a marca, los pda de Sony son de lo más finos y elegantes que existen, y tienen SO Palm, y Palm One es el fabricante de pda con mayor experiencia y la calidad de sus productos es excelente.

En la gama baja, ninguna Pocket PC puede competir con la linea Zire de bajo costo.


1. Sony ya no produce PDA's. No fue un buen negocio para ellos. Los Clie fueron descontinuados.
2. El OS de Palm es para Agendas, el OS de MS es para computadores.
3. De compatibilidad de tu sistema de ofimatica, no puedo hablar mal. Tienes toda la razón.
4. HP tiene muy amplia experiencia en la fabricación de PDA's... experiencia que tomo de Compaq. Incluso incursionó en el terreno de los Smartphones primero que Palm.
5. Efectiva Palm tiene gama baja, pero las gamas bajas de los productos Pocket no tienen nada que ver con los de Palm.
 
metro dijo:
no proque el hardware sea superpotente hace eso, lo hace proque existe software para ello! de hecho, puede trabajar con una máquina virtual y windows 98, pero no por la potencia!!!!

Igual se requiere potencia para la emulación!!
 
KERBEROS dijo:
2. El OS de Palm es para Agendas, el OS de MS es para computadores.
Entonces crees que los TreoSmartphones, las Tungsten T3,T5 y la Lifedrive son sólo "Agendas"?

KERBEROS dijo:
Igual se requiere potencia para la emulación!!
Si, pero "potencia pura" la tiene un PDa Palm o un PDA Windows.

El detalle que yo mencionaba unos posts atrás 8sonre cantidad de fabricantes) importa demasiado en el mercado global, pues mientras los pockets son fabricados por HP, Dell, Asus, Fujitsu, etc.... las "Palms" sólo por PalmONE. Tons, no hay competencia... y lamentablemente no hay mucha innovación...
Además!, como en muuuuuuchos otros casos (Mac vs PCs, Netscape vs Explorer, ICQ vs msn, etc) Microsoft se demora en llegar a nuevos campos, pero, casi siempre, (lastimosamente?) cuando se decide por un segmento de mercado, termina con un gran dominio de este.

PD: Preferiblemente, usa una sóla respuesta!;)
 
metro dijo:
Entonces crees que los TreoSmartphones, las Tungsten T3,T5 y la Lifedrive son sólo "Agendas"?

Si, pero "potencia pura" la tiene un PDa Palm o un PDA Windows.

El detalle que yo mencionaba unos posts atrás 8sonre cantidad de fabricantes) importa demasiado en el mercado global, pues mientras los pockets son fabricados por HP, Dell, Asus, Fujitsu, etc.... las "Palms" sólo por PalmONE. Tons, no hay competencia... y lamentablemente no hay mucha innovación...
Además!, como en muuuuuuchos otros casos (Mac vs PCs, Netscape vs Explorer, ICQ vs msn, etc) Microsoft se demora en llegar a nuevos campos, pero, casi siempre, (lastimosamente?) cuando se decide por un segmento de mercado, termina con un gran dominio de este.

PD: Preferiblemente, usa una sóla respuesta!;)


No son sólo agendas. Pero la infraestructura bajo Win Pocket es mucho mas robusta, además es un sistema diseñado para correr con distintos tipos de hardware (Procesadores, display, ranuras de expanción, teclados, etc.). Además, porque crees que PalmSource se esta moviendo a Linux para desarrollar otro OS para PDA y Celulares?

Efectivamente ambos segmentos cuentan con equipos con suficiente procesamiento, lo que queria aclarar es que efectivamente si se necesita buena capacidad de procesamiento para emular otro sistema. Eso lo podemos aplicar con los emuladores de Playstation 2, XBOX en nuetros PC's.

Claro que si hay competencia. Existe competencia entre Pocket PC y Palm OS como OS, además existe competencia entre las empresas por vender sus maquinas. Acaso no has visto PDA´s con dispositivos biometricos, GPS´s, con camara, para trabajo pesado, para climas extremos, con telefonos celulares, etc etc etc. Que Palm se quede atras es otro cuento.

Amen!
 
Si necesitas una Agenda: Palm. Si necesitas un "PCsito": Windows Mobile

Resumiendo, todo depende de la utilización que le derás a tu maquina...cada uno gana en su categoria.


Feature: Choosing Between a Palm and a Pocket PC


If you work for a business that has standardized on a particular PDA, you've got no choice. If you're resolutely anti-Microsoft (and I know many who are), it's a no-brainer. But for the rest of us, deciding between a Palm and Pocket PC isn't so easy. In fact, the choice has become more difficult, as the two competing platforms share more similarities now than ever.

This week, I'll present the top reasons to buy a Palm OS PDA or a Pocket PC, with an eye toward helping you choose the platform that's right for you. This isn't an exhaustive list of comparisons, however--my goal is to touch on the main differentiators.

Also, I'll focus on the differences between Palm OS and Pocket PC devices as PDAs, not as combination PDA/cell phone devices. That's because I'm assuming most people in the market for a combo device would decide on the PDA platform they need first, then choose a device that supports it.

Reasons to Buy a Palm

More third-party software. The Palm OS has 72 percent of the worldwide PDA market, according to IDC. As a result, there are thousands more applications available for Palm devices than for Pocket PCs. So if you want lots of programs to choose from, such as Iambic Software's TimeReporter time-tracking software (available for Palms but not Pocket PCs), your best bet is a Palm OS PDA.

For a look at my favorite Palm OS applications, read "Mobile Computing: Best Programs for Your Palm." For my top Pocket PC applications, see "Mobile Computing: Top Pocket PC Programs."

Lower prices. The least expensive new Palm OS device is the Zire, which lists for $99. By comparison, the least expensive new Pocket PC models (such as Dell's Axim X5) retail for about $200. The Zire lacks some features of low-end Pocket PCs, namely a color screen. But when you're on a tight budget, the price tag may appeal more to you than a fancy display.

For the latest PDA prices, check out the PCWorld.com Product Finder.

Needs fewer resources. The no-frills Palm OS doesn't require a speedy processor and tons of memory to run efficiently. On the other hand, Pocket PCs, with an operating system based on Windows, are more resource intensive and thus require faster processors and more memory (which drives up hardware costs).

Easier to use. This is a judgment call, which I suspect will cause my in-box to overflow with fervently expressed disagreements. But I've used both platforms, and in my humble opinion, the Palm OS and the applications that run on it are more straightforward and simply designed than their equivalents on Pocket PCs, yet are powerful enough to get the job done.

Better integration with Microsoft Office. This could be the subject of an article by itself (as well as another heated argument). In my experience, DataViz Documents To Go 5.0, included on most Palm models, provides tools and integration with Microsoft Office files that surpass the versions of Office on Pocket PCs. For instance, unlike Documents To Go on Palms, the pocket Office applications don't include PowerPoint (though third-party applications are available that provide access to PowerPoint files).

Smaller size. In general, Palm devices tend to be more compact than Pocket PCs. This differentiator is diminishing as larger, more robust Palms and smaller, more streamlined Pocket PCs come to market.

Reasons to Buy a Pocket PC

More models and vendors. Pocket PC vendors include Asus, Casio, Dell, Gateway, Hewlett-Packard, Toshiba, and ViewSonic. By comparison, the majority of Palm OS PDA models in the U.S. come from Sony and Palm/Handspring--the two companies plan to merge. (I'm not including specialty devices based on the Palm OS, such as the AlphaSmart Dana notebook alternative. For more on the Dana, see this week's Handhelds section.)

Better screens. Until recently, the most Pocket PC color displays were crisper and offered more resolution than most Palm OS displays. This, too, is changing, however, as Palm OS devices--particularly multimedia handhelds from Sony--are aggressively catching up with Pocket PC models.

Better Web browser. Pocket Internet Explorer, the "mini-me" to the Windows version, is the best Web browser I've used on a PDA, partly because it's so similar to what I use on my Windows machine.

Easier multitasking. Pocket PC can open more than one application at a time, unlike Palm devices--though only one Pocket PC app can appear on screen at a time. This makes it a bit easier and faster to jump between applications, but it also consumes more memory.

MP3 player. Pocket PCs come standard with Windows Media Player for MP3 and other multimedia files, while only newer, high-end multimedia Palm OS devices come with media-playing software.

Built-in speaker. Speakers are standard on Pocket PCs but are only found on some Palms, such as high-end Sony multimedia devices. This isn't a huge advantage, because even the best Pocket PC speaker is sounds tinny. Still, if you want to create and play back voice recordings or add GPS/mapping software systems with audible driving directions to your PDA, the Pocket PC is your best bet.


And the Winner Is...

If you are primarily need a compact, reasonably priced, easy-to-use PDA for calendaring, contacts, to-do lists, and possibly a few multimedia perks, shop for a Palm OS device.

On the other hand, if the familiarity of the Windows OS interface appeals to you, if you want to carry around what is essentially a tiny version of your PC, and if you want multimedia to be the rule and not the exception, then go for a Pocket PC.



Les dejo el link:

PHP:
http://www.pcworld.com/howto/article/0,aid,111825,00.asp
 
Yo no veo que el OS de MS sea significativamente mejor que el de Palm, ni viceversa, aunque me gusta más el de Palm porque desde un comienzo fue diseñado para pda y porque ya estoy acostumbrado a él (mi primo tiene una iPaq, y como él sabe de pda y de compus lo mismo que se yo de reparación de motores diesel, pues la manejo yo, y aunque el Windows Mobile 2003 es mucho mejor que el Win CE que conocí antaño, no me acaba de convencer).

En cuanto a hardware, en ambas plataformas hay productos equivalentes en potencia, capacidad y prestaciones.

Y tampoco le veo mucho problema a que sólo una marca produzca Palm: Sólo existe una marca que fabrica Mac y iPod, y son los líderes en innovación y diseño. Que hayan varias marcas produciendo pocket PC no necesariamente significa una ventaja.
 
juanej dijo:
y de donde saca que sony dejó de producir palms porque no era buen negocio?


Pues para Sony no fue un buen negocio, las ventas cayeron no se cuento y no se pudo mantener la producción. O acaso porque una empresa dejaria de vender un producto con mucha ocojida. Es como si Apple dejara de vender Ipod´s por estos días.

Además este año las ventas de PDA's han caido un 50%.
 
senseimagnus dijo:
Yo no veo que el OS de MS sea significativamente mejor que el de Palm, ni viceversa, aunque me gusta más el de Palm porque desde un comienzo fue diseñado para pda y porque ya estoy acostumbrado a él (mi primo tiene una iPaq, y como él sabe de pda y de compus lo mismo que se yo de reparación de motores diesel, pues la manejo yo, y aunque el Windows Mobile 2003 es mucho mejor que el Win CE que conocí antaño, no me acaba de convencer).

En cuanto a hardware, en ambas plataformas hay productos equivalentes en potencia, capacidad y prestaciones.

Y tampoco le veo mucho problema a que sólo una marca produzca Palm: Sólo existe una marca que fabrica Mac y iPod, y son los líderes en innovación y diseño. Que hayan varias marcas produciendo pocket PC no necesariamente significa una ventaja.


Windows CE tambien fue diseñado desde un comienzo para dispositivos PDA. Y además contaba con una experiencia de 15 años (No se si estoy mintiendo) de MS con Windows.
 
juanej dijo:
y de donde saca que sony dejó de producir palms porque no era buen negocio?


Le dejo las pruebas:

TOKIO.- El grupo Sony abandonará la producción de su marca Clié en Japón por la caída en su popularidad y la competencia con la nueva generación de teléfonos móviles, después de haber suprimido la producción en el mercado internacional el año pasado, subrayó un portavoz de la compañía.

Este portavoz, Taichi Yamafuji, subrayó que aunque Sony conserva el liderazgo del mercado doméstico de asistentes personales digitales (PDA, por sus siglas en inglés), planea retirarse ante la caída prevista de los beneficios por la fuerte competencia.

Los dispositivos PDA han perdido terreno recientemente frente a los teléfonos móviles de nueva generación. Sony lanzó el Clié en 2000, y en 2003 las ventas alcanzaron el medio millón de unidades, un 26% menos que el mes anterior.

Hace menos de un año Sony anunciaba que suspendía la venta de estos dispositivos en el mercado internacional, especialmente en EEUU. Entonces, algunos analistas adelantaban que la decisión se debió a que hay un segmento creciente de consumidores que prefieren comprar un teléfono móvil con funciones de PDA y así llevar un solo aparato.

Uno de los últimos aparatos Clié presentados por Sony fue su modelo PEG-UX50.


PHP:
http://www.el-mundo.es/navegante/2005/02/23/empresas/1109159049.html
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas