¿Qué procesador y board debo comprar????

Enmegar

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
2,079
Hola,

yo se que hay muchos foros en los cuales se hacen comparaciones entre procesadores, boards, etc.

Sin embargo, acudo a su colaboración para que me ayuden a decidir cuál porcesador y cuál board es la mejor para mis necesidades.

necesito armar un PC para mi casa (ya tengo la persona que me va a colaborar con eso).
La idea es que me sirva para office, internet y algunos juegos no muy avanzados o pesados, porque no me queda mucho tiempo para eso. también necesito que tenga quemador de cd's/dvd's, y que todas esas funciones sean rápidas, es decir, que corra relativamente bien.

Las opciones de procesador que he mirado son:
- AMD Sempron 3.0+, socket 754, 128Kb cache.
-AMD Athlon 64 bits 3.0+, socket 754, 640Kb cache
- AMD Sempron 2.8, socket 754, 256Kb.

Qué tan importante es el cache para las aplicaciones de Office e internet?
Será que el sempron 3.0 que tiene solamente 128kb de cache no tendrá buen rendimiento?

Por otro lado, he estado mirando las boards, y quiero una que tenga el audio y video integrados, pues mi intención no es comprar una tarjeta de video por aparte.

Las opciones son las siguientes:

- Board MSI K8MM-3 MICRO A/V/R AGP RAID SATA. (No trae modem integrado).
- Board K8UPVM800 A/V/R/F (con modem integrado).
- Board K8VM800 A/V/R/F (con modem integrado).


Espero que me ayuden con sus sugerencias. LA idea es tener un buen PC que me sirva para lo que les dije, corra bien y que no tenga que cambiarlo al cabo de un año.

cualquier otra opción que sea de un precio similar también es de recibo.


gracias
 
Entre las Opciones que coloca.. Me quedaria con:

AMD Athlon64 3000+ (Son 512kb de Cache L2, no 640)
Board MSI K8MM (no creo que necesite Modem, y si lo necesita compre uno baratico)
Si puede metale 1Gb de RAM (Sino 512mb)
Quemador de DVD.
1 DD de 80gb le quedaria bien sobrado para el uso que le va a dar.

Suert & Salu2
 
rAm dijo:
Entre las Opciones que coloca.. Me quedaria con:

AMD Athlon64 3000+ (Son 512kb de Cache L2, no 640)
Board MSI K8MM (no creo que necesite Modem, y si lo necesita compre uno baratico)
Si puede metale 1Gb de RAM (Sino 512mb)
Quemador de DVD.
1 DD de 80gb le quedaria bien sobrado para el uso que le va a dar.

Suert & Salu2


Gracias por tu opinión...
 
pues de_saloonn, la verdad no creo que se mejor un athlon XP a un Sempron 64 2800+, porque según entiendo, Este sempron ya viene a 90nm (creo que palermo, corrijanme si me equivoco, pofa..) y con el mayor número de instrucciones que esto conlleva, la verdad me parece mejor el Sempron.
 

Los últimos temas