¿Qué series ve y le gustaría recomendar?

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y a mí me pasó algo loco, la imagen mental que hice de un personaje terminó siendo del actor que lo representa. 😵

El casting me parece que le atinaron como al 60%, y el otro 40% como promedio.

Para mi sobresalieron:
Will me parecio perfecto, y una version menos creepy de Tianming. Mejora total de Netflix.
Jack Rooney tambien otro acierto de la adaptacion. Amé su amistad con Will.
Wong como Da Shi es gran casting, aunque me gustaria haberle dado un poco mas de tiempo para que se viera mas rompe-reglas.
Wade tambien tiene un gran actor, va a ser interesante si renuevan la serie para nuevas temporadas.
Jin Cheng, tambien me gusto aunque su personalidad es algo diferente a los libros.

Los que pudieron ser mejor: Auggie y Saul.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
THE PATIENT (STAR+) 7/10
Un drama sobre un asesino que decide secuestrar a su terapista para que lo ayude a dejar de serlo. La historia tiene varios hilos distintos y el final es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y WESLO
Empezó el problema de los 3 cuerpos en Netflix, y ya empezaron las críticas.

Para los que se han estado viendo la versión china y se vieron también el estreno de la de Netflix. Cuál recomiendan más?

Yo estoy como mas tentado a leerme los libros primero y de ahí verme la de Netflix.

Las críticas (ojo que tiene spoilers):


En esta web esta gratuita y completa la version china del Problema de los n cuerpos para n=3


No he visto la version china ni leido los libros , asi que ni idea que tal sera.

Sobre la version de Netflix, tiene un ritmo similar al de Dark , donde se explota esa busqueda de querer entender que pasa ; asi que si gusto Dark, fisica y derivados, posiblemente esta tambien les guste.

La serie se toma su tiempo y tiene un airte minimalista , sin embargo los temas abordados son complejos y pareciese que tendria que ser una serie mas larga para poder darle desarrollo (Tal vez en los 30 capitulos de la version china esta mejor logrado esto)

Los Sophones ven el futuro ?

En los libros las implicaciones y cuestiones metafisicas son abordadas mas a profundidad ? o solo por los laditos como en la serie de Netflix ?
 
Última edición:
En esta web esta gratuita y completa la version china del Problema de los n cuerpos para n=3


No he visto la version china ni leido los libros , asi que ni idea que tal sera.

Sobre la version de Netflix, tiene un ritmo similar al de Dark , donde se explota esa busqueda de querer entender que pasa ; asi que si gusto Dark, fisica y derivados, posiblemente esta tambien les funcione.

La serie se toma su tiempo y tiene un airte minimalista , sin embargo los temas abordados son complejos y pareciese que tendria que ser una serie mas larga para poder darle desarrollo (Tal vez en los 30 capitulos de la version china esta mejor logrado esto)

Los Sophones ven el futuro ?

En los libros las implicaciones y cuestiones metafisicas son abordadas mas a profundidad ? o solo por los laditos como en la serie de Netflix ?

Los Sophones no ven el futuro, mas sin embargo son omnisciente y lo saben todo en tiempo real.

tengo una inquitud.... tambien con la serie al respecto.

si los San-TI tienen 4 Sophones (la cual se observo que uno de ellos pudo cubrir todo el planeta tierra) con 4 de esos Sophones no hizo lo mismo para cubrir su planeta para regular todo el tema de gravedad, luz, frio, el clima en general, ect. ????
 
Los Sophones no ven el futuro, mas sin embargo son omnisciente y lo saben todo en tiempo real.

tengo una inquitud.... tambien con la serie al respecto.

si los San-TI tienen 4 Sophones (la cual se observo que uno de ellos pudo cubrir todo el planeta tierra) con 4 de esos Sophones no hizo lo mismo para cubrir su planeta para regular todo el tema de gravedad, luz, frio, el clima en general, ect. ????
Los ****** no son omniscientes ni omnipresentes porque estan limitados a que no pueden desplazarse mas rapido que la velocidad de la luz (Ademas solo pueden saber lo observable) . Por eso es que una de las ideas para entretenerlos era montar un ********* en la ****** , para que se demorara en el desplazamiento.

De hecho creo que ahi hay una licencia de Ciencia ficcion , porque que esas comunicaciones se den en tiempo real, asi haya entrelazamiento cuantico, se supone que la info no puede viajar mas rapido que la luz.


Creeria que no funcionaria como una especie de domo protector porque los ****** son simplemente una ******** gigante, que fisicamente se pliega o expande en multiples dimensiones (Me imagino que en las 11 que necesita la teoria de cuerdas)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: volante10
La serie se toma su tiempo y tiene un airte minimalista , sin embargo los temas abordados son complejos y pareciese que tendria que ser una serie mas larga para poder darle desarrollo (Tal vez en los 30 capitulos de la version china esta mejor logrado esto)
Netflix hizo un esfuerzo por hacer la serie entendible para todo tipo de audiencia, ahi recorto bastantes detalles, pero creo que logra preservar la idea principal y tambien varios de los momentos 'fanservice' para aquellos que les gusta la ciencia ficcion.

Otra cosa por la cual parece minimalista es por que trataron de establecer un reducido numero de personajes y poder construir sus arcos con suficiente tiempo y no que parezcan aparecidos con los que el espectador no puede conectar, los libros en contraste tienen salpicon de personajes que muchas veces cuesta trabajo recordar, con la ventaja de que el mundo es mas abierto y no se centra en un grupito de amigos en londres.

A pesar del esfuerzo de Netflix se entiende que hay publico al que simplemente no le llama la atencion el genero y que prefiere ver otras cosas, en lo personal si me gustaria que renovaran contrato para otra temporada :LOL:

Los Sophones ven el futuro ?

En los libros las implicaciones y cuestiones metafisicas son abordadas mas a profundidad ? o solo por los laditos como en la serie de Netflix ?
- No
- No me parece que los libros vayan super profundo filosoficamente, pero si expanden en dos temas que la serie de netflix ya toco y que son importantes para la historia: las relaciones con otras especies en el universo y las dimensiones y sus usos. Son importantes para la historia pero la historia no se reduce solo a eso.