¿Qué series ve y le gustaría recomendar?

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Anoche terminé de ver dos que estaba viendo.

Tehran: 7.5/10

Serie de espionaje entre Israel e Iran. Muestra interesantes aspectos de la cultura y la rivalidad entre judíos y musulmanes y el alto precio de los que quedan en medio de la batalla. También es interesante ver como en el fondo cada uno simplemente cree estar defendiendo a su país. Me pareció curioso que siendo una serie griego-israelí deje un poco mal parados a los israelitas. Está en el Apple TV+.


Tabula Rasa: 7/10

Serie de Bélgica en idioma "Flemish" (Flamenco?). Solo el idioma fue lo que me hizo verla, ya que no he visto muchas cosas en ese idioma, había visto series de Bélgica pero en Frances. Es acerca de una mujer que es Dory de Finding Nemo y todo se le olvida y necesita recordar una serie de eventos que la involucraron en problemas con la policía. Es como medio lenteja (aunque no en exceso), pero luego de ocho capítulos así viene el último capítulo que en verdad me pareció excepcional y desenreda esa madeja de trama. Buen thriller.

Aquí el trailer en españolete, véanla en original si les interesa, esta en el Neflis:

 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Tabula Rasa: 7/10

Serie de Bélgica en idioma "Flemish" (Flamenco?). Solo el idioma fue lo que me hizo verla, ya que no he visto muchas cosas en ese idioma, había visto series de Bélgica pero en Frances. Es acerca de una mujer que es Dory de Finding Nemo y todo se le olvida y necesita recordar una serie de eventos que la involucraron en problemas con la policía. Es como medio lenteja (aunque no en exceso), pero luego de ocho capítulos así viene el último capítulo que en verdad me pareció excepcional y desenreda esa madeja de trama. Buen thriller.

Aquí el trailer en españolete, véanla en original si les interesa, esta en el Neflis:

O sea maso como Memento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Anoche terminé de ver dos que estaba viendo.

Tehran: 7.5/10

Serie de espionaje entre Israel e Iran. Muestra interesantes aspectos de la cultura y la rivalidad entre judíos y musulmanes y el alto precio de los que quedan en medio de la batalla. También es interesante ver como en el fondo cada uno simplemente cree estar defendiendo a su país. Me pareció curioso que siendo una serie griego-israelí deje un poco mal parados a los israelitas. Está en el Apple TV+.


Tabula Rasa: 7/10

Serie de Bélgica en idioma "Flemish" (Flamenco?). Solo el idioma fue lo que me hizo verla, ya que no he visto muchas cosas en ese idioma, había visto series de Bélgica pero en Frances. Es acerca de una mujer que es Dory de Finding Nemo y todo se le olvida y necesita recordar una serie de eventos que la involucraron en problemas con la policía. Es como medio lenteja (aunque no en exceso), pero luego de ocho capítulos así viene el último capítulo que en verdad me pareció excepcional y desenreda esa madeja de trama. Buen thriller.

Aquí el trailer en españolete, véanla en original si les interesa, esta en el Neflis:

Dato curioso: Tabula Rasa también es el nombre de uno de los mejores episodios de Buffy the Vampire Slayer.
Me veré esa serie..
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
O sea maso como Memento?

Maso. Memento tuvo la vaina novedosa en la época de contar la historia al vesre.

Esta usa la forma más tradicional de tener dos lineas de tiempo, el presente y el pasado moviéndose hacia adelante a medida que la paciente se va acordando o haciendo trabajo sico-detectivesco.

Edit: Le puse spoiler para no herir sensibilidades, pero no es en verdad un spoiler. Solo describiendo el manejo del tiempo en la serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
THE MANDALORIAN TEMPORADA 2 8/10

Mejoran casi todos los aspectos de la 1a temporada y dejan un camino muy interesante para la 3a temporada, todo eso sin asesinar ningún personaje principal.

Si murió un persona principal en los post créditos:
1616255695695.png

1616255742502.png
 
Dato curioso: Tabula Rasa también es el nombre de uno de los mejores episodios de Buffy the Vampire Slayer.

¿Dato curioso? El término es usado como nombre de episodio en infinidad de series. Para la muestra unos cuantos.

https://dc.fandom.com/wiki/Justice_League_(TV_Series)_Episode:_Tabula_Rasa,_Part_I
https://www.metacritic.com/tv/law-order/season-9/episode-20-tabula-rasa
https://www.tvfanatic.com/2020/07/absentia-season-3-episode-1-review-tabula-rasa/
https://postshowrecaps.com/tv-show/lost-down-the-hatch-season1-episode-3-tabula-rasa/

Es como jactarse de que el episodio se titulaba Carpe diem, Bona fide o Semper fi.
 
The One: 6/10

Serie Británica del Neflis basada en la idea de que todos tenemos una persona románticamente perfecta para nosotros y qué pasaría si esas parejas perfectas se pudieran encontrar genéticamente. Buen thriller, por ahí un pequeño plot-hole que no me gusto, pero de resto estuvo bien.

 
Yo también me estoy animando a ver New Amsterdam, he leído buenos comentarios de ella. Por ahora me estoy viendo Orange is the New Black y voy por la quinta temporada, es una excelente serie y a mi juicio sabe retratar la vida dentro de las cárceles con todos sus problemas, los cuales no son exclusivos de países como Colombia. La trama tiene algunos puntos muy dramáticos que recrean la crueldad que se puede vivir en una cárcel, pero aún así las reclusas luchan por sobrevivir en medio de las adversidades, la recomiendo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Love, Death & Robots de Netflix, cortos animados futuristas, una sola temporada pero con varios capítulos

Super recomendada esa serie...Cortos con varias técnicas de animación, son 18 historias diferentes, divididas en otros tantos episodios, creadas por algunos de los artistas digitales más famosos.

de lo mejor que tiene Netflix

Muy muy buena recomendación, es una cosa de locos!!! 10/10

Actualmente me ando viendo New Amsterdam por Netflix. La verdad me ha gustado mucho.Ver el archivos adjunto 456617

Yo también me estoy animando a ver New Amsterdam, he leído buenos comentarios de ella. Por ahora me estoy viendo Orange is the New Black y voy por la quinta temporada, es una excelente serie y a mi juicio sabe retratar la vida dentro de las cárceles con todos sus problemas, los cuales no son exclusivos de países como Colombia. La trama tiene algunos puntos muy dramáticos que recrean la crueldad que se puede vivir en una cárcel, pero aún así las reclusas luchan por sobrevivir en medio de las adversidades, la recomiendo mucho.

He visto new amsterdam y me ha parecido muy buena también.

Me enganché por mi esposa, pero me pareció muy buena, muchos dramas de hospitales y clínicas en series pero este lo han sabido manejar para que enganche 9/10
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG y yonpa
Por cierto, alguien sabe si ya salió el especial de la cuarta temporada de The Good Doctor en español latino?
 

Los últimos temas