¿Qué tan seguro es comprar tarjetas de video por Aliexpress?

Luisdanielvc

Lanero Reconocido
18 Ago 2015
549
Recientemente vi un video de linus tech tips en el que compraba una 1060 de 5GB y resultó ser legítima, luego vi este video

en donde compra una 750ti por $60, me parece que $180.000 es un precio barato, considerando que las he visto de segunda en $250.000-300.000, ¿Qué opinan ustedes?
 
El problema está en que unos benchmark de media hora no son garantía. La tarjeta puede funcionar muy bien al principio, pero ejemplo, si el disipador se desgasta prematuramente, o los componentes internos de la gráfica empiezan a fallar, en seis meses le está sacando artifacts Y ¿garantía donde?

Con las tarjetas de segunda tampoco tiene garantía, pero tiene el respaldo de fábrica. Y algunas marcas si ofrecen garantía de por vida. Otras 3 años, etc.

Si quiere la tarjeta para jugar, nada serio, que si se dañe no le joda "el trabajo" o no importe quedarse sin tarjeta por un tiempo, hagale.

Pero también pensando en que se ahorre menos de 100 mil pesos. No sé si justifica el riesgo.

Finalmente, me fui a mirar y también hay tarjetas de marca: Zotac y Gigabyte


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
El problema está en que unos benchmark de media hora no son garantía. La tarjeta puede funcionar muy bien al principio, pero ejemplo, si el disipador se desgasta prematuramente, o los componentes internos de la gráfica empiezan a fallar, en seis meses le está sacando artifacts Y ¿garantía donde?

Con las tarjetas de segunda tampoco tiene garantía, pero tiene el respaldo de fábrica. Y algunas marcas si ofrecen garantía de por vida. Otras 3 años, etc.

Si quiere la tarjeta para jugar, nada serio, que si se dañe no le joda "el trabajo" o no importe quedarse sin tarjeta por un tiempo, hagale.

Pero también pensando en que se ahorre menos de 100 mil pesos. No sé si justifica el riesgo.

Finalmente, me fui a mirar y también hay tarjetas de marca: Zotac y Gigabyte


Tony.

¿A qué se refiere con esa última línea? Hay de todas las marcas, son tarjetas dañadas que ellos arreglan.
 
¿A qué se refiere con esa última línea? Hay de todas las marcas, son tarjetas dañadas que ellos arreglan.

Me refería a las tarjetas cómo el video Linus, donde una es "ELSA" y la otra "MAXSUN", hay muchas tarjetas de marcas chinas.

No había visto en detalle la oferta, cómo dije, me fuí a mirar en aliexpress ví que aparecieron esas tarjetas y volví a comentar. El video de Linus lo ví hace tiempo, las tarjetas en aliexpress las he visto mucho antes (en esa epoca solo habían marcas chinas). Viendo de nuevo en aliexpress la cantidad de asus y zotac que hay ahí, no me queda duda, son tarjetas de minería y por eso el precio.

Entonces, la buena noticia es: no creo que sean arregladas. Con tanta tarjeta que hay, sería perder el tiempo.

La mala-no-tan-mala es que las tarjetas no han parado de funcionar en años, no tan mala porque en teoría ya no se mueren :LOL:



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc