¿que creen que sucedera con la iglesia despues de la muerte del papa?

MG-felipesk8

Lanero Reconocido
6 Dic 2004
150
seguira siendo tan conservadora, se pondra a la par de la modernidad, dara a luz sus secretos.......... bueno lo que tu creas escribelo.
 
Todo sigue igual...no pasa nada...se murio el señor ese y yo tengo que seguir trabajando, y comiendo y durmiendo y pagando deudas etc, etc, etc
 
Teniendo en cuenta ke juan Pablo II era el Papa numero 264 pues no creo ke les suponga un gran problema elegir a otro ...el si va a ser conservador o mas liberar pues no tengo ni idea , lo ke estoy seguro es de ke le va a ser dificil ser kerido y respetado al mismo nivel ke Juan Pablo II

Todo sigue igual...no pasa nada...se murio el señor ese y yo tengo que seguir trabajando, y comiendo y durmiendo y pagando deudas etc, etc, etc
La pregunta se referia a la iglesia...
 
esteeeeemm... pueeeesss...
espero que todo siga como siempre...
ojala elijan a alguien tan buen tipo como a karol...
eso es dificil, pero... ojalá.
 
felipesk8 dijo:
seguira siendo tan conservadora, se pondra a la par de la modernidad, dara a luz sus secretos.......... bueno lo que tu creas escribelo.

pffff.... fue la muerte de un papa, no de jesús ni nada por el estilo ...

muchos papas ya han muerto, y este es uno más que (aunque suene muy frío y cruel mi comentario) hay qeu sumarlo a la estadística.

eligen al papa negro que viene que ya lo tenían listo, y zaz.... continúa la iglesia con sus cosas
 
Segun la profecia de los papas (si no la conocen busquen por google), habra un papa más, el que estan eligiendo ahora, y luego vendra el último, que sera el que vea desaparecer la iglesia católica. Eso a nivel profético, a nivel terrenal, no pasara nada, solo que las arcas del vaticano seguiran llenandose más y más de dinero.
 
Pues en predicciones, no creo... y lo digo yo que me he leido Revelaciones varias veces (una joya literaria...)

Yo creo que se viene un conservador para contrarrestrar la inmoralidad y la falta de creyentes que plagan la Tierra. Honestamente, JP II me caia bien, fue uno de los mas liberales que ha tenido la iglesia y que ha pedido perdon por los errores del pasado...

Fue el que dijo finalmente que si habia evolucion, claro que dada por Dios...
 
Se muere el pendejo de turno y seleccionan un nuevo pendejo para que cuenten las limosnas de todo el mundo, desde pobres hasta narcos.
 
O la Iglesia Catolica se reforma y moderniza, o se va a quedar sin seguidores.

Opino que el nuevo papa debe tratar temas tan cruciales como el aborto, anticoncepcion, uniones gay, eutanasia, sacerdocio femenino, celibato y les debe dar un tratamiento apto del siglo XXI, porque en muchos de estos aspectos puede estar una salvacion ecologica, social y moral.
El nuevo papa debe mejorar las relaciones con China.

Bueno, al papa lo admiro en una cosa, fue una de las personas capaz de tumbar un regimen economico y politico, el comunismo, y eso no lo hace cualquier parroquiano.
 
No pasa nada, simplemente hacen los actos funerarios normales, se reunen los cardenales en conclave, deliberan y luego eligen a uno... posteriormente hacen salir humo blanco por la chimenea y listo =)

ZeN<Max> dijo:
En este mundo de todo pasa y nada pasa :S
Mmmm en cierto modo tiene sentido :\

C.F.
 
The Rat dijo:
Yo creo que se viene un conservador para contrarrestrar la inmoralidad y la falta de creyentes que plagan la Tierra. Honestamente, JP II me caia bien, fue uno de los mas liberales que ha tenido la iglesia y que ha pedido perdon por los errores del pasado...


Pues si viene uno mas conservador que JP II se muere la iglesia catolica. JP II dijo NO siempre: al aborto, a la anticoncepción, al homosexualismo, a la eutanasia, y sobre todo no a la Teoria de la Liberación. Puro conservatismo retrogrado ante los tiempos que vivimos actualmente.

Así pues que no creo que llegue alguien mas conservador que JP II, o tal vez si, depronto uno del Opus Dei, y ahi si vuelven a la epoca de la inquisición :muerto:
 
a modernidad me refiero con aceptar las tendencias sexuales de la gente , el aborto , los preservativos y cosas de ese estilo.

no se porque no apoyan el uso de anticonceptivos o es que creen que la gente que hay aguantando hambre ya es poca ... y a ellos seguro ( trabajadores del vaticano) no les hace falta esto y ni se habran dado cuanta de como es la situacion actual de los paises; especialmente aquellos que solo estan en vias de desarrollo ..... o no cual vias de desarrollo, en vias de dominacion total por las grandes economias mundiales.
 
Yo no soy cátolico, podría decirse que no soy creyente!!

Pero desde el punto de vista cátólico(Según todo lo que e visto, leido y escuchado), tampoco estaría de acuerdo con el aborto, ni con los anticonceptivos, porqué? porque eso sería algo así como revelarse ante el querer de DIOS, eso sería Matar.

Desde ese punto de vista crería yo, que una vida comienza, no cuando lo dicen los científicos, si no desde el mismo momento de la concepción.

Entiendo la posición negativa de la iglesia ante esos temas, pues muy coerente, no creo que la fé y otras cosas como 10 mandamientos sean cuestionables, eso no es una constitución a la que se puedan hacer reformas.

Desde mís creencias, sólo apoyo el aborto en casos extremos, es decir embarazos de menores de edad, o por causas médicas, abortar por abortar, no es una razón válida. La homosexualidad no es algo natural (no croe que se pueda llamar anormal, por cosas de dignidad y tolerancia),allí tengo una posición de aceptación ante esos hechos y de respeto, resumen: tolerancia. No me parece natural, asi como no me parecen naturales muchas conductas humanas sin decir que estén mal.
 
Yo con todo respeto de tdos los católicos opino, pienso que seguirá n engañando a la gente que se refugia en una religión de los problemas que le aquejan, estos a su vez aprovechan la oportunidad y según como dice la Biblia " son llevados como ovejas al matadero", porqué ´porque los católicos están como en la época de Moisés, que cuando subió al monte a orar y recibir los mandamientos el pueblo se dejó llevar por unos pocos que proclamaron un ídolo nuevo, así mismo están los curas enseñando que deben "rezar" a san juanito, santa juanita, el niñito juanitochiquito y muchos más que no son más que yeso y pintura, ídolos que Dios aborrece y que repudia, desde yá les digo, el mundo católico tiene ya bién definida su condena en el reino de Dios y es el infierno para todos los curas no hay ni uno solo que no engañe a la gente, en una iglesia, orándole a La virgen, al niño dios, no órenle a diós en secreto en el baño, en la cama, pero con el corazón y verán que no se sienten mal, al orarle a una imagen le están faltando respeto a Dios.
en cuanto al Papa, ese es el primero que van a llevar al Infierno por haber engañado tanta gente, y en cuanto al objetivo de la pregunta, seguirán engañando la gente y así poder seguirse lucrando.
 

Los últimos temas