¿que creen que sucedera con la iglesia despues de la muerte del papa?

Yo creo que la iglesia católica es un estamento de tradiciones como la monarquía Europea o demás grupos de ese estilo, asi que ahora con la eleccion del nuevo papa, la iglesia sigue su rumbo...y creo que será asi hasta el fin de los tiempos.
 
alcas con todo respeto creo que debes respetar, en el sentido amigo todo lo que afirmas con tanta seguridad, yo creo que en el fondo lo dudas a nivel de tu conciencia, aparte creo de que nadie puede negar o afirmar que la religion catolica tenga razon, o que la musulmana o judia o budista etc tenga o no razon, creo que si alguno de nosotros tuviera esas respuestas que tu afirmas amigo alcas no estariamos aqui :) tariamos en otro plano no lo crees. en definitiva para todo esto existe la unica herramienta a mi modesto entender que es la FE.
y cada cual elije un camino para recorrer , (dist religiones y credos) y segun mi modesto entender todas llegan , desembocan en un mismo creador.
pero siempre estos temas creo que hay que opinarlos con respeto sobre todo por la historia que tienen todas las religiones y vuelvo a repetir nadie puede negar o afirmar lo que pregonan cada religion...
un saludo a todos.:)
 
Off topic???
[/QUOTE]alcas con todo respeto creo que debes respetar, en el sentido amigo todo lo que afirmas con tanta seguridad, yo creo que en el fondo lo dudas a nivel de tu conciencia, aparte creo de que nadie puede negar o afirmar que la religion catolica tenga razon, o que la musulmana o judia o budista etc tenga o no razon, creo que si alguno de nosotros tuviera esas respuestas que tu afirmas amigo alcas no estariamos aqui tariamos en otro plano no lo crees. en definitiva para todo esto existe la unica herramienta a mi modesto entender que es la FE.
y cada cual elije un camino para recorrer , (dist religiones y credos) y segun mi modesto entender todas llegan , desembocan en un mismo creador.
pero siempre estos temas creo que hay que opinarlos con respeto sobre todo por la historia que tienen todas las religiones y vuelvo a repetir nadie puede negar o afirmar lo que pregonan cada religion...
un saludo a todos. por martin777a
¿Quien está criticando las religiones?
No creo que la religion católica sea la puerta al cielo, ni ninguna religion nos garantiza la salvación...comparto tu punto de vida de que la única herramienta es la fe, pero ¿De donde adquirimos la Fe? No creo que por inspiración divina, sino por el estudio de documentos que nos demuestren la prescencia de Dios y sus actos. (Ejemplo claro, la biblia)
 
Que mal que la iglesia se haya convertido en un negocio:S con toda esa plata que tiene el vaticano deberian de acabar con el hambre del mundo...
 
mmm... nadie hace algo por el hambre del mundo
Mira el programa de alimentos de la ONU o Unicef (no recuerdo bien)...
Por que todos hablan del hambre asi de rápido, alguno de ustedes sabe que es pasar hambre?

Ya murió el papa, y se elegió otro, la iglesia siguió su rumbo y todos el nuestro, que mas se puede esperar?
Ademas si la iglesia vende todo, tal vez si podría acabar por u momento del problema del hambre, pero que pasa con los demás problemas y las demás obras de la iglesia???
 
Si Observan Por Un Momento El Panorama Actual Se Podran Dar Cuenta De Que El Mundo Para Aliviar El Problema Del Hambre Necesitaria Por Lo Menos Us$ 450000 Millones De Dolares Al Año.
Ni Siquiera La Iglesia Podria Aliviar El Mal Vendiendo Todos Sus Lujos Y Tesoros, Pero Si Hubiera Un Compromiso Real Por Parte Del Colegio Cardenalicio Para Ayudar A Benedicto Xvi Con Este Problema Entonces Se Lograria Mucho Mas De Lo Que Se Ha Hecho Hasta Ahora.

O Sera Que Como Siempre El Papa Tendra Que Cargar Con Esa Responsabilidad Mientras Los Otros Se Hacen Los De La Vista Gorda.

Amanecera Y Veremos O............. No.
 
¿Esas cifras son según quién? ¿Alguna fuente confiable?

De todas maneras ningún papa va a tomar las responsabilidades de lo hecho por la iglesia ni su "supuesta" labor social que dicen tener. Para eso tendrían que empezar por indemnizar a todas las familias que tengan algún antepasado en la lista de asesinados o torturados por por esa iglesia. También tendrían que devolver lo robado y lo usufructado con engaños durante siglos. Pedir perdón es absurdo si no se hace nada.
 
Son Cifras De La Onu Y Tienen Como Fin Dar Una Dimension Del Problema Estimado Amigo Chileno.

Con Respecto A Lo Otro, Aunque Lograran Reunir Toda La Documentacion Para Las Indemnizaciones El Valor Seia Mas Elevado A Cifras De Hoy Que El Valor Que Mencione En Mi Mensaje Anterior.

Haga Cuentas........... Y Despues Hablamos.
 
Hey Cesar como vos sabes por toda la comunidad no habemos gente que estemos al tanto de la religión y si depronto decis la profesia de San Malaquias, podremos opinar al respecto, porque lo que soy yo no me voy a poner a investigar cosas que no me llaman la atención solo para generar controversias, asi que para opinar tendria que saberlo de antemano porque no lo averiguare.

Y si esta mas atras en este mismo foro por favor peguemen el post por este lado a ver que opiniones resultan.

See you.
 
Alfredo_kun dijo:
no creo en profecias...
no creo en eso... y creo que tampoco vivire como para presenciarlo

je je entonces moriras muy joven, segun la profecias de Malaquias este Papa sera el penultimo (y siguiendo la pauta de los papas en que uno dura mucho y otro no, este no va adurar mucho), una ves que sea elegido el ultimo Papa llegara asi entonces el fin de la iglesia catolica.

Debo decir que es la profecia mas cercana que podriamos llegar a ver si en verdad ocurre, que personalmente no lo creo.

Salu2.
 
Las profecías de San Malaquías son un Mito reconocido, no entiendo como siguen haciendo alusión a ellas como si fuera ley sobre piedra, éstas profecías fueron atribuidas a éste Santo por uno de sus biografos, un monje de no me acuerdo donde; en todo caso fué un intento de éste para hacerse famoso, pero se sabe que las escribió él 500 años después, narrando cosas que incluso ya habían ocurrido....
 
Pues segun Nostradamus, el tercer anticristo es el que le va echar candela al Vaticano, y obviamente saldra por el medio oriente querienimponer en Europa su berraca religion del Coran, e ISLAM y etc. Y el man quiere acabr con el cristianismo, sucedera? quien sabe , pero en fin hace el tema interesante jeje :p :cool:
 

Los últimos temas