¿que creen que sucedera con la iglesia despues de la muerte del papa?

No estoy de acuerdo, con su opinión (aclarando de nuevo que no soy creyente), las creencias del católicismo son tan válidas y respetables que las de cualquier otra religión.

Los fieles de una religión no se solgran atacando a otras religiones, se ganan, cuando se logra que las virtudes de la propia seann suficientes para ganar la fé de las personas. Si esas son sun palabras para convencer de su religión, carecen de peso y no les veo fundamento.

El papá no es el papá por lo que es, si no por lo que represente, al igual que esas que usted llama "figuras de yeso y pintura", los llamados santos, son personas que han puesto su fé al servicio de algo más grande y por lo general (por no decir que en su totalidad) vivieron su vida al servicio de la gente. Si alguien hiciera eso por mí o por mi gente, no dudaría en dalrle las gracias cada vez que pese o ve algo que me lo recuerde (eso sería algo como orar).
 
1. Elijen otro papa (como ya lo expresaron anteriormente)
2. El cambio en la iglesia estaria dado por las ideologias que traiga el nuevo papa.
 
kP-Linuxero dijo:
Viejo alcas debes lavarte la boca y respetar


Mijo, que pena, por eso puse en el principio con todo respeto para los católicos, yo no soy católico ni evangélico pero me intereso por el estudio personal de la Biblia y si lees los Diez Mandamientos el primero es el más contundente, es por eso que puse esto. para que veas que no estoy mintiendo ni diciendo nada fuera de lo común y que tengo bases te invito a que leas Exodo 20,
exodo 20:4,5,6. y si ve que algo de lo que puse en el anterior comentario se sale de la verdad. me pones tus argumentos y razones y retiro el comentario.
 
"Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto" (Ex 20, 2-5).

De echo Una foto sería pecado!!! la telvisío sería pecado, los recuerdos serían pecados, si eso se sigue de forma textual.

Hasta donde yo lo entiendo,los santos son personas muy devotas a las que DIOS les encomendó una tarea o les dio alguna virtud por su devoción, así como según las historías biblicas se las dió a Jesus, se las dio a Moises, etc, etc.

Un creyente sopongo que tiene claro que DIOS está por encima de todo. Los mandamientos fueron escritos por alguian, así como otro alguien pudo escribir los versiculos que mensiona. Todo el mundo sabe que la biblia es como el pollo, sabe diferente según lo que se le ponga, la biblia nunca me ha gustado porque es muy subjetiva, por eso hay tantas religiones que la tienen como Texto de consulta, todo el mundo le da la inerpreatacíon que le conviene, de hecho la biblia en mi casa está junto con los demá libros en la colección de clasicos de la literatura Universal.

Pero bueno, ya esto está tomando otro rumbo, del topic inicial. Aca la gente estaba discutiendo lo que va a pasar con la religión católica. el tema del foro no es discutir si está bien o mal, si es mejor esta o la otra.
 
Chistoso el artículo !!! jejejeje...

Hay genté que practica la religín de forma fanática, pero este mán es Ateo fanático.. XD.

la religion es bacana!! a mi me gustan muchas cosas de ella, aunque no sea creyente, simplemente soy tolerante.

Si las personas se sienten bien, teniendo la religion comobase espiritual y si de paso les ayuda en la vida diaria, pues no le veo problema. Acaso usted cuando ama a alguien se entrega completo sin tener la seguiridad que todo lo que entrega le va a ser correspondido? Que aburrida una vista donde todo esté previsto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los catolicos y cristianos exigen respeto hacia su religion pero son la gente mas intolerante del mundo. Si alguien les dice que es ateo, ya cren que tienen frente a frente al mismo Patas.
 
Pues yo soy ateo y tengo amigos y familiares muy religiosos!! A Más allá de conversaciones teológicas constructivas no han llegado las discusiones.

Eso depende con quien hable, porque si se refiere a una de esas señoras todas religiosas que llevan velo y tales, que son muy devotas pues la cosa es díficil, pero con jovenes o gente de menos devoción por llamarlo de esa manera la cosa es de respeto y tolerancia.

Igual en casi todas laas religiones que se toman la cosa muy rigidamente y no admiten ninguna otra manera de pensar. Sea tolerante asi no lo sean con usted, esa es la forma.
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]no fuy agresivo.. di my punto de vista.. sin agredir... ni nada de eso... lo que pasa es que por estos lares se me aparecio el alma de el papa y no le gusto el comentario... home y yo que lo crei inteligente....

bueno...[/QUOTE]

No sé de que religion sea, o si es ateo. pero igual eso no le da derecho a venir y agreder a la gente o sus creencias.

Por lo visto usted es de los que discute sin seriedad, utilizando el sarcasmo o palabras que crre que puedar erir los sentimientos de la gente.

A mi personalmente me dan risa sus comentarios, porque simplemente son hablar por hablar.

PD. Ya esto se salio del tema. El moderador debería intervenir pa ver si se ordena esto!!
 
offtopic

Corno aprenda a medir sus palabras...
De por si no estoy muy de acuerdo con este tipo de temas en laneros.. pero tengo que respetar las reglas y estas me dicen que deje esto abierto siempre y cuando se habla de forma respetuosa, inteligente y racional.
 
Teniendo en cuenta ke juan Pablo II era el Papa numero 264 pues no creo ke les suponga un gran problema elegir a otro ...el si va a ser conservador o mas liberar pues no tengo ni idea , lo ke estoy seguro es de ke le va a ser dificil ser kerido y respetado al mismo nivel ke Juan Pablo II

muy buen comentario este de arriba...

leyendo todo lo que postean ustedes caigo en cuenta de una cosa muy importante y es que Juan Pablo II es el primer papa que se expone a opiniones abiertas de todas las personas del mundo, o hay alguien que me diga que hace veinti y tantos años que el asumio el papado habia Laneros o algo parecido por ejemplo??? Es simple todos los papas pasados se salvaron de tanta critica... en fin no tiene mucho sentido lo que escribi pero por hay va la cosa no quiero entrar en ...
 
Alcas tiene toda la razon devemos de orar adios no a imagenes que no se mueven ni escuchan. Solo existe un Dios y un intercesor entre Dios y los hombres Cristo
 
Jose Chavez dijo:
Alcas tiene toda la razon devemos de orar adios no a imagenes que no se mueven ni escuchan. Solo existe un Dios y un intercesor entre Dios y los hombres Cristo

Según sus creencias!!

Según Otras, hay mas de un Dios, también otras dicen que hay porfetas, santos y demás.

Según la mía, no existe un Dios.

En cuanto a creencias todas las teorías son respetables, e igual de válidas para aquel que crea en ellas. Creo que lo importante no es si existe o no existe un Dios, o varios, o santos, etc. lo que se debe hacer en simplemente actuar de la mejor manera posible, trabajar por lo que se quiere sin herir o pasar por encima de nadie y si de paso se puede ayudar a los demás pues mucho mejor.

Personalmente pienso que orar es simplemente el estado mental al que se llega cuando uno reflexiona acarca de las cosas que ha hecho y las que piensa hacer, poner un Dios, varios dioses, Santos, etc. es sólo una cuestión de creencias, porque en el fondo todos estamos haciendo lo mismo.

Invito a la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás, que cheere poder hablar cuando eso está presente.
 
sOcIo dijo:
En cuanto a creencias todas las teorías son respetables, e igual de válidas para aquel que crea en ellas. Creo que lo importante es si existe o no existe un Dios, o varios, o santos, etc. lo que se debe hacer en simplemente actuar de la mejor manera posible, trabajar por lo que se quiere sin herir o pasar por encima de nadie y si de paso se puede ayudar a los demás pues mucho mejor.

De acuerdo, pero lo grave es cuando la religión del otro le hace creer que puede hacer daño a los demás por una causa "santa".

Respecto a lo del Papa, pues dicen que habría una alianza de cardenales tercermundistas... pero allá todo es como en el Pentá*go'no... sólo secretos.
 
toca hablar como los de la FM toes... pa que digan que las cosas son serias...
las cosas no hay que difrasarlas pa que suenen bien... hay qeu llamarlas por el nombre pa que la gente entienda.... no puies se les salio el Julio Sanchaes Cristo..

sox... que pena sox no .. recorcholis.. cáspita....


[NOTA] AUNQUE SI LEE ANTES VERÁ QUIEN BORRO LOS POST :S. SI NO QUIERE QUE SE LE BORREN LOS POST O TENER QUE HABLAR COMO LOS DE LA W( AHÍ ES DONDE ESTÁ JULIO SANCHEZ, NO EN LA FM, SÓLO POR CULTURA GENERAL ;) ), APRENDA A HABLAR COMO GENTE DECENTE Y QUE PASÓ POR EL COLEGIO. RESPETANDO LAS DEMAS CREENCIAS Y SIN OFENDER A LOS QUE TAMBIÉN OPINAN.
 
GK_saja
POR LO MENOS DIGA POR QUE BORRA LOS POST.....por amor a?...mmmmmmm?... no se xeus, o juno, o amon y ra,, no se alguno de esos dioses..
YO CREO KE PODRIA SER POR COSAS COMO ESTAS
LA FE MUEVE MONTAÑAS.........PERO DE I D I O T A S.........

Ya le dijimos ke si no le interesa el tema simplemente no entre a joder...
 
Ya le dijimos ke si no le interesa el tema simplemente no entre a joder...

No veo el afán de limitar la libertad de expresión. Si no le gusta lo que opina otra persona, al lado izquierdo se ve el nick y el avatar de cada uno, si no le gustan los comentarios de "X" persona, simplemente se lo salta y no lo lee. Pero NUNCA hay que limitar la libertad de opinión, es el primer paso para cualquier dictadura.

No me diga que es de esas personas que dice "Pueden opinar lo que quieran, mientras sea lo mismo que opino yo".

Suerte.
 

Los últimos temas