¿Que diferencia hay entre Economia y Finanzas?

Pues yo soy administrador de empresas y lo que te puedo decir en terminos muy pero muy básicos es que la economía tiene un objeto mucho más blobal en el manejo de los recursos economicos (trabajo, capital, conocimiento e incluso la tierra) a nivel de Estado es decir a nivel de país, claroque dentro de la economía se encuentra la microeconomía (estudia de los recursos de las organizaciones) vistos básicamente de la optica o teoria del equilibrio, las finanzas son mucho más específicas y aplicadas prácticamente a cualquier organización y determinan el estado financiero de la misma básicamente a través del análisis del estado de pérdidas y ganancias (PYG) utilizando para ello unos indicadores llamados "razones financieras", además de esto a través de las finanzas se pueden tomar decisiones a cerca de las inversiones que se deseen hacer y medir la rentabilidad de las mismas (préstamos, bolsa, bonos, dólares, etc) lo que se conoce como valor del dinero en el tiempo, espero te sirva de algo.
 
Pues yo soy, cuasi ing industrial, y opino lo mismo que Farrandon, la economía es muy global, y mas para hablar sobre el estado, las finanzas se refieren a las decisiones que se deben tomar en una empresa.
si tienes otra pregunta, mas especifica, no dudes en escribir ;)
 

Los últimos temas