¿que es lo mas importante en un projector (videobeam)?

HRC-ZACHY

Lanero Reconocido
2 Dic 2004
5,389
pues no se a la hora de comprar un videobeam, que caracteristicas son las mejores? o cual es la mas importante? en que me debo fijar como para tener una idea. y sobre todo si va a tener largos tiempos de trabajo....no quiero algo muy desechable y el precio no siempre indica lo bueno de un producto, si alguien sabe le agradeceria me orientara. aqui algunas opciones: ¿que marca es la mejor?

http://www.projectorcentral.com/Panasonic-PT-LB20SU.htm

http://articulo.mercadolibre.com.ar...-s6-s-6-2200-lumenes-alta-definicion-gtia-_JM

o cual me recomiendan y porque?
suerte y gracias.
 
yo le recomiendo el epson, maneja temperaturas menores, el enfoque del lente es mejor y la lampara es mas barata y facil se conseguir aparte de que creo que maneja alta definicion
 
Debe tener en cuenta que pueda conseguir la lampara facil como dice Josd@, seguidamente lo que hace mas caro o mas barato un video beam es la resolución y los lumens (a mas lumens necesitas menos oscuridad en el sitio donde proyectes).

Finalmente para que tenga garantia trate de conseguirlo por un canal autorizado de distribución, sil o compra en el exterior la garantia no la cubre en colombia. Con servicio en Colombia hay marcas como Epson, HP, Benq...

saludos.
 
No sé si mi comentario sea muy obvio pero igual lo pongo...
Debes considerar la cantidad en lúmenes según el uso que le vayas a dar...
El lúmen corresponde al brillo de la imagen proyectada, así que si necesitas utilizar el Videobeam en un ambiente donde entre mucha luz día, por ejemplo, necesitarías mayor potencia en cuanto a lúmenes.
No es lo mismo un proyector para una sala de video cerrada y oscura que para una habitación sin cortinas y con grandes ventanas. Yo trabajé con videobeams de 2000 lumens en habitaciones por donde entrabana grandes cantidades de luz día (digamos al mediodía o en la tarde cuando el sol entraba directo) y la imagen se perdía bastante.
Ahora bien, el otro factor que influye es la distancia entre el proyector y la zona de proyección. Si es una sala pequeña para pocas personas no necesitarás una imagen de gran tamaño por lo que la distancia no tendrá que ser mucha y pocos lúmenes están bien. Ya si es para un auditorio con una pantalla tipo cinema necesitarás mayor cantidad de lúmenes para una imagen más brillante y con mayor definición.
He ahí los factores que yo consideraría. Ya si es para una pequeña sala de juntas que se pueda oscurercer o para la sala de una casa uno de 2000 lúmenes estaría más que bien. O bien, si necesitás un proyector bien guerrero para todo tipo de ambientes, condiciones de luz, interiores o exteriores, dia o noche, consideraría comprar uno de mayor cantidad de lúmenes....
Ahora que se me ocurre otro factor: la resolución (640x480, 800x600, 1080, etc etc etc y sus respectivos 'puertos' y conectores)
 
QUE EXPLICACION TAN BUENA, MIL GRACIAS ya estoy en proyecto de comorarlo, ps es para habitacion pequeña entonces con 2000 lumenes. aunque he visto que estas lamparas tienen un tiempo de vida por ejemplo el que estoy averiguando tiene disque 3.000 horas de vida ahora lo que estoy consultando es que precio tendria despues esta lampara. porque eson como que costosas.
suerte y gracias.
 
Si, el tiempo de vida de esas lamparitas no es muy largo, dirán ahí que 3000 horas pero ya sabés que dependerá del uso que uno le dé, del cuidado que le tenga, de dejarlo refrigerar cuando se apague y no desconectarlo de una, de no golpearlo... Todo lo electrico es así: si se usa mucho se daña, si no se usa también, cual bombillo de la casa que puede durar un par de meses o varios años... Así que ojalá disfrutes tu videobeam, ya quisiera tener yo uno y proyectarlo en el techo de mi cuarto pa ver las peliculas acostado, ja! Un saludo!
 

Los últimos temas