¿Que es y para que sirve un cliente FTP?

uksul

Lanero Regular
8 Jul 2005
54
bueno asi la pregunta suene algo sencilla quiero que me ayuden a tener claridad sobre eso de servidores ftp clinetes ftp y para que sirven es que por ahi encontre una utilidad de windows que se llama "flashFXP" tengo entendido eso es un cliente ftp... pero para que sirve que demonios hace esa utilidad???
disculpen si les parece demasiado inocente mi pregunta:(
gracias por su tiempo
 
primero lo primero!
FTP: File Transfer Protocol

ya sabiendo que el FTP es un protocolo para transferencia de archivos.
el cliente FTP es para conectarse a servidores FTP donde hay informacion como drivers, demos, juegos, musica, etc... cualquier tipo de archivo puede ser encontrado en los FTP publicos.
tambien se puede usar con las consolas, el FlashFXP es muy usado con la consola XBOX para transferir archivos a ella.

Servidores FTP como es Serv-U, le sirven para que usted haga de servidor de archivos.

el FTP tambien se usa para compartir sus archivos, ud se puede volver server FTP por medio de software como el Serv-U y mucho otro software mas, creo que hasta con el microsoft iss se puede volver server FTP y compartir los archivos que desee.

ahora, que hace el FlashFXP? se conecta a un servidor FTP para subir o bajar archivos, los "Cliente FTP" son los que permiten subir archivos a los FTP, ya que los gestores de descarga y windows ya traen soporte para este protocolo hace un buen rato, pero solo para descargar o ver archivos.

ej: se conecta a un xbox, y le sube archivos, como demos, musica, etc.


espero le sea util la informacion.
 
FTP = File Transfer Protocol

FTP es uno de los diversos protocolos de la red internet, concretamente significa File Transfer Protocol (protocolo de Transferencia de Ficheros) y es el ideal para transferir grandes bloques de datos por la red. Su comportamiento está definido por la recomendaciónRFC 959.
Se precisa de un Servidor FTP y uncliente FTP, puede darse el caso de que los servidores sean de libre acceso para todo el mundo y entonces estamos hablando de login anónimo o FTP anónimo.
La mayoría de las páginas web a nivel mundial son subidas a los respectivos servidores mediante este protocolo.
Por defecto utiliza los puertos 20 y 21. El puerto 20 es el utilizado para el flujo de datos entre el cliente y el servidor y el puerto 21 para el flujo de control, es decir, para enviar las órdenes del cliente al servidor. Mientras se transfieren datos a través del flujo de datos, el flujo de control permanece en espera. Esto puede causar problemas en el caso de transferencias de datos muy grandes realizadas a través de cortafuegos que interrumpan sesiones después de periodos largos en espera. El archivo puede que se haya transferido con éxito, pero el cortafuegos puede desconectar la sesión de control, por lo que se genera un error.
También se puede utilizar el protocolo FTP utilizando unnavegador web con una dirección del tipo ftp://[I]usuario[/I]:contraseña@servidor, por ejemplo: ftp://usulec:clavel@archivos.miempresa.com
Puede emplearsewget. Este programa recibe un URL y puede descargarlo así como todos los documentos que este enlace (y los que los documentos enlazados enlacen de forma recursiva).

Salu2:p
 
lo q entendi es q el ftp es donde se almacenan los archivos que tienen las paginas, y descargar algo de tipo ftp es mas rapido q la descarga normal. buena info...
 
Ni lo uno, ni lo otro.
FTP es un protocolo.
Hay servidores FTP que "alojan" archivos.

HTTP es otro protocolo (HyperTextTransferProtocol).
TODAS las páginas que veas en el navegador y en la dirección salga http:// o https:// (la versión "segura" de http). son alojadas en servidores HTTP, NADA QUE VER CON FTP.

Ahora, hay archivos (típico, con archivos grandes, demos, juegos, parches, etc) que colcan en servidores http Y en servidores ftp. Uno decide por cual lo descarga.

Por otro lado, es muy popular que use FTP para subir/bajar (administrar) las páginas web (que después serán vistas con http).

Por último, FTP, el procolo como tal no es más rápido (aunque es más apropiado para descargas, sobretodo grandes). De hecho, dependiendo de tu isp, de la hora, la congestiòn, si tienes firewall (con puertos cerrados), etc etc podría funcionar mejor http que ftp para las descargas.

Mejor dicho, de todo un poco ;)
Espero que haya aclarado cositas, no enredado ;) :p
 
no se si depronto no pueda revivir este foro.. perdonaran pero no vi necesidad de abrir nuevo tema...
TENGO EL CERBERUS y mi pregunta es, ya "hice" mi ftp con archivos y tales.. pero cuando voy a descargarlos desde otro PC un archivo de 1 mb se demora como 6 minutos o 10.... e aqui la cuestion:
SE PUEDE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS'???
 
la velocidad de descarga-subida entre clientes y servidores esta limitado a la velocidad de transferencia, limitante de proxy(si se tiene), saturación en el ancho de banda del servidor proxy.......si es un servidor proxy publico es muy probable que vaya a ser lento.
es mejor meterse a un server privado......asi sea pagando o hostear tu pc como ftp server.

suerte.
 
no se si esto se pueda preguntar aca:

COMO VUELVO MI IP >> ESTATICA== FIJA???

osea porq quiero montar un ftp en el compu de mi tio y el tiene IP DINAMICA y cada vez q se prende cambia de IP... SE PUEDE???

lei algo sobre un soft llamado BBSip pero no pude.... ayudaaa
 
bueno en este momento tengo la misma pregunta ya que instale el serv-u para compartir una carpeta por ftp pero cuando le doy mi dir a la gente con quien la comparto no se que dar si la publica dinamica o la ip fija de lan teniendo en cuenta que ya le cree los usuarios y contraseñas pero nada me dicen que no pueden entrar y tambien habilite los puertos de escucha del serv-u ayuda porfa
 
para no tener problemas pueden usar un servicio como www.dyndns.org, que es un servicio de nombres dinamico. Es to es asignas a tu ip cualquiera que esta sea un nombre por ejemplo minombre.dyndns.org, tu puedes escoger el dominio d elos que estan disponibles en la pagina. tambien tiene un programa que es el que relaciona la IP que tienes acutial mente con el nombre de dominio que diste de alta.

La direccion que debes de dar obviamente es la publica, no la privada, por ejemplo yo uso esta para un servidor ftp y web en la misma maquina sigloxxisys.dyndns.org
 
pero eso ya lo hice claro en otra pag www.no-ip.com que tiene exactamente lo mismo que la que recomiendas pero ni con esa que dir que me da por ejemplo la mia es ftp://tivito.no-ip.org:xxxx y nada solo una vez logre que alguien entrara pero nunca cargo la pag de mi carpeta es mas decia cargando y no entro pero en el serv-u aparecia como si el usuario hubiese ingresado pero nunca se le mostro el contenido y la verdad es queno se el por que por fa necesito una luz bien grande aca en el tunel de la ignoracia ya que apenas estoy aprendiendo a crearlas ayuuuuuuuuuuuda ayuuuuuuuuuuuuuuuda jajaja
 
Tienes router ? si es asi que tipo de direccion te asigna publica o privada si es privada va estar un poco dificil, si es publica entonces tienes que mapear el puerto en tu router
 
si si tengo y la ip que me da publica y dinamica pero el modem me da una 192.168.x.x yo ya habilite los puertos de escucha pero nada es mas he llegado a dar las dos ip la publica seguida del puerto que escucha y nada lo mismo pasa con la privada y tampoco asi que no se que mas hacer
 
bueno acaban de entrar pero le sale que no tiene permiso en la carpeta y le di todos los privilegios y solo puedo entrar de mnera local conla dir 127.0.0.1:XXXX que me da el serv-u con ip cualquiera buenoeso dice el programa