¿que funciona mejor?

DkNo.

Lanero Reconocido
9 Ene 2005
118
Hola tengo una duda, ya que a lo mejor me cambio de portatil.

a ver necesito windows para la carrera pero no quiero dejar el MAC OS, entonces que es lo que funciona mejor?

- Comprar un portatil de PC e instalar el MacOSX

- Comprar MacBook e instalar Windows

en pc puedo tener más tarjeta grafica, y mejor disipacion del calor
 
Oye lo que comentas ambas opciones son hasta los momentos imposibles, las mac trabajan con procesadores distintos a la tecnologia X86 de la plataforma windows, quiza en poco tiempo se pueda hacer ahora que Mac cambio a procesadores Intel pero aun no. Si me equivoco que me refute alguien para ver si me equivoco.
 
pero si ya se puede instalar en un MAC el Windows XP hay incluso videos y corriendo el Half Life 2, si que es viable cualquiera de las dos forma pero me gustaria saber si trabaja bien el windowa xp en el mac, solo lo quiero para programar, o bien va lento, y va mejor el Mac instalado en el PC, que tambien se puede hacer.
 
Ok mira de que se puede se puedo como te decia ya las MAC usan procesadores Intel pero no es que llegas le metes el disco de windows e instala asi por asi, hay que hacer sus modificaciones, daria problemas de controladores todo el tiempo porque Obviamente Windows no tiene los componentes de las Mac en su base de datos, ademas no le veo mucho sentido perder las licencias originales que te traen las laptops de paquete. Bueno esa es mi opinion pero creo que es un poco descabellado hacer eso.
 
si puede que tengas razon pero, tampoco es que necesite muchas cosas de Windows y si han podido correr Half life 2 con sonido sin problemas creo que simplemente para programar no creo que necesite controladores especiales ni nada de eso, con los genericos que puedan funcionar con cualquier dispositivo me sobra.

Sabeis algo en cuestion del MACOS corriendo me un PC???

me gustaria saber que compatibilidad hay, o si como en el otro caso hay posibilidades de que algunos dispositivos no funcionaran, ya que doy prioridad al MACOS que al windows aunque necesito windows para programar, y paso de utilziar el VirtulPC, aunque con los nuevos MACBOOK con el doblecore me imagino que deben de ir bien pero no se como que no me gusta esa forma.
 
Windows XP ya se puede instalar nativamente en MAC (con procesadores intel) , es una solucion oficial de Apple, se llama: BOOT CAMP y hace todo el proceso , partiion de disco, controladores, en fin, a la final, solo hay que meter el CD de instalacionde windows y ya, la velocidad es muy grande, ya que es nativo, y con un software de terceros (parallels) , se pueden correr los 2 simultanamente.
Asi que lo mejor es eso, Un MAC basado en intel, e instalarle windows, esque lo de instalar MAC OS en PC, me parece nefasto y terrible, la experiencia MAC se logra por la interaccion entre HARD y SOFT, asi que..., con WINBUGS no ocurre lo mismo ya que no se mueven por hardware, da lo mismo el que sea, y apple da la solucion.

Saludos.
 
muchas gracias por las respuestas, entonces el Mac en un PC no rinde del todo bien y ademas he visto por hay que no es facil encontrar los drivers de los componentes del PC para el MAC, no es asi? es que la duda me venia a la hora de la tarjeta grafica ya que desgraciadamente el MacBook no es que sea una maravilla, y ademas es compartida no? bueno todavia tengo tiempo lo seguire meditando, ademas lo que interesa es un portatil que sea pequeño como el iBook que tengo ahora que es de 12" y el que me pille tiene que ser por el estilo y el MacBook de 13,3" me viene de perlas, y la mayoria de los PCs que hay son de 15 y los de 12 o 13 no tiene las mismas cosas que ofrece el MacBook no creeis?
 
DkNo. dijo:
Hola tengo una duda, ya que a lo mejor me cambio de portatil.

a ver necesito windows para la carrera pero no quiero dejar el MAC OS, entonces que es lo que funciona mejor?

- Comprar un portatil de PC e instalar el MacOSX

- Comprar MacBook e instalar Windows

en pc puedo tener más tarjeta grafica, y mejor disipacion del calor

En un Mac puedes corres Win pero en un PC no puedes correr Mac OS.
 
¿Como que no? si que se puede correr el MacOs en un PC y ademas nativamente, hay miles de imagenes del MacOs para x86 por internet, otra cosa es que entremos en temas de ilegalidad, pero teniendo el MacOs original creo que no habra problemas
 

Los últimos temas