¿Que influye mas: la mem o el gpu en la grafica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olec78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Olec78

Lanero Regular
23 Ene 2004
54
Hola a todos, les quiero trasladar la siguiente cuestión, que los entendidos en hard y sobretodo en overclocking sabrán responderme:

¿Que influye más en el rendimiento de una tarjeta grafica a la hora de overclockearla?

el clock de la mem?

o el del gpu/vpu??

en el caso de ser la primera, que debo hacer para reducir el problema de la subida de temperatura en aplicaciones 3D exigentes??

vale más la pena overclockear en menor medida el gpu y dar mas caña a la memoria? o debe ser una combinación equilibrada entre ambos para compensar subidas de temperatura??

Gracias forever ;-)

GPU: Graphics Processor Unit... es el procesador...
Clock de la Mem: velocidad de la memoria...

Que es mas importante para tu pc.. el procesador o la memoria???
Andara lo mismo un pc con procesador de 1 giga y 512 mb de memoria, o uno de 512 mhz con 1 gb de memoria ???

El GPU aguanta mas overcloking que la memoria.. ojo la memoria es muy delicada a la hora de overclokear.... en mi opinion deben ir de la mano los overklocks, pero se le puede dar mas caña al GPU..

Hablo desde la cocina, es decir desde lo que se y me da el razonamiento. si alguien esta en desacuerdo que explique por que ...

Lo que mas impacto tiene en el rendimiento de una tarjeta de video es el clock de la memoria ya que una de las limitaciones de las tarjetas es el ancho de banda, por esto reaccionan de inmediato cuando se les brinda un poco mas de ancho de banda.

Pero el overclock del chip tambien tien un impacto grande pero no a nivel global sino en ciertos campos como son el fillrate, salida de poligonos, y operaciones con shaders.

Generalmente el overclock de un chip de video ( con metodos no sicopatas :) ) se ve limitado mas por la arquitectura del chip que por la temperatura, y el overclock de la memoria de acuerdo a la especificacion, con mejorar la temp ya se logra un pequeño margen adicional de overclock pero muy reducido, con reducir la temperatura lo que si se gana es estabilidad y se evita prejuicios prematuros o daños en los componentes.

En ultimas el overclock no es algo exacto, es cuestion de suerte.

Eso si es verdad . . . . . . .lo k te dice [CP]AFRIKA-KORPS es exactamente lo k necesitas saber pero como veo k lo preguntas creo k tenias las mismas dudas k yoy el te lo dice de una forma muy tecnica.....ok como ya sabes k la memoria es por donde se transmiten los datos...!!!por asi decir. Si tines una tarjeta de video con con una tasa de transfrerencia de 279Mhz y los datos en ella van un poco apretaditos, cuando le haces un Overclock por ejemplo a 300Mhz, ya esos datos van un poquitos mas sueltos, osea, se mueven con mas livertad, y tambien imaginate k La GPU es el motor de un carro k corra a 200 y esa velocidad se alcance a los 5 cambios, cuando los preparas los pones a k corra 230, cuando vallas en la carretera y estes en el 4 cambio te dara, por ejemplo, unos 198... como va mejor

en 4ta a 198? ó
en 5ta a 200?

Osea la GPU influyeno tanto como la memoria tanto como la memoria pero tiene sus efectos k se ven a la hora de jugar un juego de altos requisitos...

Si quieres saber un poco mas de esto Visita este link www.noticias3d.com hay te explican mejor esto k yo k soy un novatico...

Ok, gracias a todos, me ha servido de mucho...

De hecho estoy pensando en ponerles unos buenos disipadores a los chips de memoria, puesto que de fabrica no venian implantados...

a ver si puedo meterle caña hasta los 675 o 700 mhz!! ;-P

Texto Originalmente Escrito por Olec78

De hecho estoy pensando en ponerles unos buenos disipadores a los chips de memoria, puesto que de fabrica no venian implantados...

GOGOGOGO!!!! =)

Eso mijo queme la tarjeta, despues no se queje.

La cuestión es que no hay manera de averiguar si se trata de overclock, o sobrecalentamiento por otras causas, ...

como un propio defecto de la placa, un cortocircuito, un pico de tensión... o el natural sobrecalentamiento de la torre (cuando estan lo suficientemente saturadas de componentes)

total, k los distribuidores no se van a estar rompiendo el seso para averiguar k fue por oc...

simplemente te la cambian, y se kitan el muerto de encima...

eso pienso yo, ademas por experiencia

Bueno entonces dele cachucha a esa vaina; pongala a correr como pentium IV Hyperthearding.

De hecho mas importantes el es clock del core ke la velocidad o cantidad de la memoria anteriormente en DirectX 8.0 o menos era muy importante pero reciente mente sea visto ke el ancho de banda no es un factor muy critico prueva de ello es ke Geforce FX 5950 tiene un ancho de banda de mas de 30 GB/s en cambio la Radeon 9800XT solo yega a los 23 Gb/s osea la radeon tiene kasi un tercio menos y supera ala geforce mas o menos en un 10% de velocidad en mayoria de games.

otra prueva mas es ke la Radeon 9600XT y la radeon 9600 Pro son kasi identicas difieren en la velocidad del VPU la velosidad de la memoria es la misma y la XT la supera a la Pro en un 20% en la mayoria de juegos.

Noticia para la gente de Nvidia: perdieron el trono de fabricantes de tarjetas graficas ATI es ahora el numero 2, tercero Nvidia ... primero sigue Intel ..... claro kon sus integradas en sus Mobos sin eso ATI es numero 1 a nivel mundial !!!

Texto Originalmente Escrito por Korm
De hecho mas importantes el es clock del core ke la velocidad o cantidad de la memoria anteriormente en DirectX 8.0 o menos era muy importante pero reciente mente sea visto ke el ancho de banda no es un factor muy critico prueva de ello es ke Geforce FX 5950 tiene un ancho de banda de mas de 30 GB/s en cambio la Radeon 9800XT solo yega a los 23 Gb/s osea la radeon tiene kasi un tercio menos y supera ala geforce mas o menos en un 10% de velocidad en mayoria de games.

otra prueva mas es ke la Radeon 9600XT y la radeon 9600 Pro son kasi identicas difieren en la velocidad del VPU la velosidad de la memoria es la misma y la XT la supera a la Pro en un 20% en la mayoria de juegos.

Noticia para la gente de Nvidia: perdieron el trono de fabricantes de tarjetas graficas ATI es ahora el numero 2, tercero Nvidia ... primero sigue Intel ..... claro kon sus integradas en sus Mobos sin eso ATI es numero 1 a nivel mundial !!!

Que aporte tan malo el de korm que solo sale a decir que nvidia es peor que ATI (solo en filtros), lo que pasa es que ATI hace lo mismo con menos ancho de banda pero esto no implica que el ancho de banda no sea un factor importante en el rendimiento de una tarjeta, o sera que a una ATI no le ayuda en rendimiento mas clock en memoria????

Por cierto, una pregunta de gran relevancia:

¿CUANDO SE CONSIDERA QUE UN COMPONENTE, YA SEA MEMORIA, O CORE, SE ENCUENTRA A UNA TEMPERATURA PELIGROSA?

Veamos:

Actualmente mi targeta alcanza, en condiciones de maxima caña, las siguientes temperaturas:

- CORE: hasta 65 Cº
- MEMORIA: hasta los 55 Cº

SON ESTAS PELIGROSAS??

ESTO BIEN PORK LE TOY APLICANDO OVERCLOCK...

y no se si me estoy pasando

ASESORAMIENTO YA!!!

Gracias forever.. :-)

Olec78 les dejo eso a los gurus del 3d pero con relacion al pleito de arriba dejense deeso, no deja mas k enesmitades.... no se peleen por dos rivales graficos...este foro es para cultivar nuestros conocimientos no para darnos golpes vocales....jejeje...

ah....por cierto...Como se cual es la temperatura de mi Tarjeta Grafica? una GFX2 mx400 de 64MB ;) }]

Por cierto, una pregunta de gran relevancia:

¿CUANDO SE CONSIDERA QUE UN COMPONENTE, YA SEA MEMORIA, O CORE, SE ENCUENTRA A UNA TEMPERATURA PELIGROSA?

Veamos:

Actualmente mi targeta alcanza, en condiciones de maxima caña, las siguientes temperaturas:

- CORE: hasta 65 Cº
- MEMORIA: hasta los 55 Cº

SON ESTAS PELIGROSAS??

ESTO BIEN PORK LE TOY APLICANDO OVERCLOCK...

y no se si me estoy pasando

ASESORAMIENTO YA!!!

Gracias forever.. :-)

Sus temperaturas me parecen un poco altas pero lo mejor seria que:

Pruebe con las velocidades stock a ver que temperatura alcanza, yo creo que con overclock maximo debe tolerar unas temperaturas 5C° mas altas.

Si no pues mejore la ventilacion por que puede tener cuelgues y depronto daña la tarjeta.

La garantia de as partes de los pc's son basadas en defectos de las partes.. lleve usted cualquier cosa quemada asi sea sin overclok. con un bajon u subida de voltaje a ver i se la cambian.....
Ademas.. el olor q quemado no se sale facil.. yu si huele a quemado ---- pailas--- no lo cambian... se lo digo por experiencia...
Vendi una maquina y al muchacho se le quemo el modem, procesador y board durante una tormenta electrica.. me la devolvio contandome lo que paso.. y vaya a ver si me la cambiaron ami .. yt eso que soy cliente habitual del lugar !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas