Activos fijos ¿Que negocio montar con $300 a $500 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,238
Ya que hay dos temas similares sobre que negocio podria montarse con un presupuesto de 20 millones y otro con un presupuesto de entre 30 a 50 millones abro este hilo para hablar acerca de las ligas de inversion medianas

¿Que negocio se les ocurre que se podria montar con un presupuesto de 300 a 500 millones?
 
Franquicia Bodega BBC fuera de Bogotá. Retorno en 8-12 meses aprox y no tiene que inventar nada.

Tambien con cooperativas o financieras de rango medio (con los bvancos grandes es dificil negociar CDT), puede negciar, con los 500 millones, un 12% anual mes vencido y con eso rondaria los 5 millones mensuales.....
 
Franquicia Bodega BBC fuera de Bogotá. Retorno en 8-12 meses aprox y no tiene que inventar nada.

Tambien con cooperativas o financieras de rango medio (con los bvancos grandes es dificil negociar CDT), puede negciar, con los 500 millones, un 12% anual mes vencido y con eso rondaria los 5 millones mensuales.....

Para alguien que aparte de los 500 millones tenga por ahi otros 2mil millones guardados puede ser buen negocio, pero creo que para alguien que haya recogido eso con mucho ahorro y trabajo un 1% de rentabilidad mensual no es para nada atractivo

Esas bodegas de BBC si se mueven tanto como para dar 500millones de rentabilidad en un año? por lo general siempre que paso por una la veo casi vacia
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Para alguien que aparte de los 500 millones tenga por ahi otros 2mil millones guardados puede ser buen negocio, pero creo que para alguien que haya recogido eso con mucho ahorro y trabajo un 1% de rentabilidad mensual no es para nada atractivo

Esas bodegas de BBC si se mueven tanto como para dar 500millones de rentabilidad en un año? por lo general siempre que paso por una la veo casi vacia


No necesariamente tiene que ser Frisby. Hay varios negocios muy reconocidos que venden su "sistema" como BBC (@el_luisro), Tostao, Cosechas, Crepes (aunque creo que la de crepes es mas costosa) Puede mirar fondos, o inversion en acciones si puede esperar un par de años. Factoring tenia hace unos años una rentabilidad mejor que los CDT aunque no he mirado ultimamente

Puede mirar tener su dinero fuera del pais en Fondos o Acciones, con la volatilidad del peso, tener la plata guardada en pesos es una idea mas bien regular, pues pierde valor sin depender de usted. Pero hay que asesorarse para no perder dinero en cosas muy simples (por ejemplo con el cambio de moneda). Mucha gente que tiene capitales importantes paso sus activos o capital a otras monedas para evitar este fenomeno.

Si tiene mas de 500, mire crepes que aqui en Bogota donde abren uno es el chorro de gente, BBC es otro aunque es de menor valor (usted pone unas cosas y hasta donde entiendo ellos lo administran). Esos numeros de rentabilidad los tienen ellos y lo guian en muchos casos con los estudios del sitio y del local. las bodegas de la BBC les han funcionado bien segun entiendo.

Finca Raiz, lotes o otros (Bodegas, Casas, Aptos) ya sea compra normal o preferiblemente remates que toman algo mas de tiempo y dan mayor rentabilidad. Esta es de mucho cuidado, pues la clave es comprar a un muy buen precio. Al menos en Bogota en complicado.

Bonos que son como 20-25 años.

He visto de sembrar Madera (unas muy puntuales, lo asesoran y todo), toma alrededor de 10 años. Se invierte durante los 3 o 5 primeros años mientras despegan y de ahi a esperar. Las rentabilidades eran buenas, y la inversion mas bien baja.

Se me ocurren esos, hay una dependencia grande de su tolerancia al riesgo y cuanto puede esperar.
 
Última edición:
(Ojo esto fue hasta hace 3 años, que busque comprar una franquicia e hice las averiguaciones, desconozco si cambio a dia de hoy)

lo de Crepes no se puede, no sueltan franquicias, de hecho tienen dos limitantes fuertes...

No dan franquicia.
Si las dieran, parte del modelo de negocio es que no arriendan locales, solo compran (parte de la razon de que tan grande es la empresa dado que parte del negocio son los bienes inmuebles, vulgarmente es el modelo inicial de MacDonald, pero mas criollo y sin la franquicia)
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresHurt y Dak
Pero una franquicia de Frisby si puede llegar a tener un retorno que valga la pena para ese monto de inversion?
Pues men, diciendo el milagro pero me reservo el santo, eso es una mina.

Si usted se pone a mirar los Frisby de los centros comerciales casi siempre estan llenos mientras los otros apenas despachan, el retorno de la inversión es bastante bueno y las ganancias nada despreciables.

Ni por el diablo se meta con los subway, tristemente me ha tocado ver a más de uno quebrado con esa franquicia.

La otra es coger ese dinero e invertirlo en el exterior, la bolsa y los fondos de inversión en Colombia desde hace meses no dan pie con bola, lo que esta generando perdidas a los que tenian invertido ahí.
 
Pues men, diciendo el milagro pero me reservo el santo, eso es una mina.

Si usted se pone a mirar los Frisby de los centros comerciales casi siempre estan llenos mientras los otros apenas despachan, el retorno de la inversión es bastante bueno y las ganancias nada despreciables.

Ni por el diablo se meta con los subway, tristemente me ha tocado ver a más de uno quebrado con esa franquicia.

La otra es coger ese dinero e invertirlo en el exterior, la bolsa y los fondos de inversión en Colombia desde hace meses no dan pie con bola, lo que esta generando perdidas a los que tenian invertido ahí.

Los que saben y están en la bolsa este año les ha ido muy muy bien. Muchos han vendido algunas cosas en estos días con muy buenos márgenes. Y hablan de que todavía hay oportunidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Tostao tampoco venden franquicias

Por que no se mueve con Finca Raíz, un hermanastro vendió una casa que tiene en Tenjo en 400 millones, con eso compro un lote esquinero e hizo un edificio con 10 apartamentos, en el último piso hizo un Penthouse y ahí vive, mensualmente le entran unos 26 millones por el arriendo de los apartamentos y los locales que puso en el primer piso, lo malo, no tengo ni idea dónde lo montó pero no fue en Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresHurt
(Ojo esto fue hasta hace 3 años, que busque comprar una franquicia e hice las averiguaciones, desconozco si cambio a dia de hoy)

lo de Crepes no se puede, no sueltan franquicias, de hecho tienen dos limitantes fuertes...

No dan franquicia.
Si las dieran, parte del modelo de negocio es que no arriendan locales, solo compran (parte de la razon de que tan grande es la empresa dado que parte del negocio son los bienes inmuebles, vulgarmente es el modelo inicial de MacDonald, pero mas criollo y sin la franquicia)

Si, no era franquicia como tal, pero en algún momento se hacía un negocio con ellos donde ellos compraban el local y usted pagaba el montaje, ponía la. Plata del funcionamiento durante unos meses largos ( por adelantado claro) y unas cosas más. Pero igual fue hace un rato largo.

Tostao tampoco venden franquicias

Por que no se mueve con Finca Raíz, un hermanastro vendió una casa que tiene en Tenjo en 400 millones, con eso compro un lote esquinero e hizo un edificio con 10 apartamentos, en el último piso hizo un Penthouse y ahí vive, mensualmente le entran unos 26 millones por el arriendo de los apartamentos y los locales que puso en el primer piso, lo malo, no tengo ni idea dónde lo montó pero no fue en Bogotá

Cierto, no se con que otro negocio lo cruce pero es correcto. Ese negocio es de los mismos duenos de justo y bueno y deliz y manejan todo directamente.

Ese es otra opcion,puede ser arrendar. O También comprar y vender.
 
Tostao tampoco venden franquicias

Por que no se mueve con Finca Raíz, un hermanastro vendió una casa que tiene en Tenjo en 400 millones, con eso compro un lote esquinero e hizo un edificio con 10 apartamentos, en el último piso hizo un Penthouse y ahí vive, mensualmente le entran unos 26 millones por el arriendo de los apartamentos y los locales que puso en el primer piso, lo malo, no tengo ni idea dónde lo montó pero no fue en Bogotá
Pero es que entrar en el negocio de la compra/venta de inmuebles y aparte de todo construccion no se hace con 500 millones ni con 800, para eso se necesita mucho mas que eso, creo que la unica forma de hacer algo asi seria en un pueblo o por algun motivo ya contando con una propiedad o lote que tecnicamente no haya costado nada

Por poner un ejemplo en este momento mi familia tiene una casa de dos pisos relativamente grande embolatada en una herencia a 4 cuadras del parque de Belen y se les metio la idea de tumbarla y construir y un edificio creo que de 6 pisos con 4 apartamentos por piso y segun recuerdo no se que ingeniero lo estimo en un proyecto de casi 850 millones sin contar contratiempos
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresHurt
(Ojo esto fue hasta hace 3 años, que busque comprar una franquicia e hice las averiguaciones, desconozco si cambio a dia de hoy)

lo de Crepes no se puede, no sueltan franquicias, de hecho tienen dos limitantes fuertes...

No dan franquicia.
Si las dieran, parte del modelo de negocio es que no arriendan locales, solo compran (parte de la razon de que tan grande es la empresa dado que parte del negocio son los bienes inmuebles, vulgarmente es el modelo inicial de MacDonald, pero mas criollo y sin la franquicia)
Hola,

Así es, el único local que Crepes no tiene propio es el de Unicentro, pagan al mes mas de 200 millones en arriendo, pero aja eso no es casi nada pues al mes hacen mas de 2000 millones en ventas, quien fuera el dueño de ese local.

Pd: Tampoco venden franquicias, igual que Wok que son casi de los mismo dueños.

La franquicia de Frisby debe ser buenísima, esos locales pasan llenos y con fila.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresHurt
Tostao tampoco venden franquicias

Por que no se mueve con Finca Raíz, un hermanastro vendió una casa que tiene en Tenjo en 400 millones, con eso compro un lote esquinero e hizo un edificio con 10 apartamentos, en el último piso hizo un Penthouse y ahí vive, mensualmente le entran unos 26 millones por el arriendo de los apartamentos y los locales que puso en el primer piso, lo malo, no tengo ni idea dónde lo montó pero no fue en Bogotá

Discrepo profundamente con ud, con 400 millones jamas construye 10 apartamentos bien hechos(mano de obra, materiales, permisos, imprevistos), ahora ese retorno de 26 millones mensuales implica rentas que solo se pagan en pagan en bogotá, medellin o calí en sectores exclusivos y terminados de primera calidad. donde el metro cuadrado cuesta 3 millones para hacia arriba.

su hermano es un chicaneanero no le coma cuento:ROFLMAO:
 
Discrepo profundamente con ud, con 400 millones jamas construye 10 apartamentos bien hechos(mano de obra, materiales, permisos, imprevistos), ahora ese retorno de 26 millones mensuales implica rentas que solo se pagan en pagan en bogotá, medellin o calí en sectores exclusivos y terminados de primera calidad. donde el metro cuadrado cuesta 3 millones para hacia arriba.

su hermano es un chicaneanero no le coma cuento:ROFLMAO:
XD, mejor no lo pudo decir.

Aunque lo que plantea no es descabellado.

PERO!, como todo, y en especifico en ese negocio (igual que con el ganado), solo es de meterse con alguien que sepa de él, y debe ser de suma confianza pues las posibilidades de malas desiciones llevan al socio del capital a perderlo todo (y más) my fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresHurt
Discrepo profundamente con ud, con 400 millones jamas construye 10 apartamentos bien hechos(mano de obra, materiales, permisos, imprevistos), ahora ese retorno de 26 millones mensuales implica rentas que solo se pagan en pagan en bogotá, medellin o calí en sectores exclusivos y terminados de primera calidad. donde el metro cuadrado cuesta 3 millones para hacia arriba.

su hermano es un chicaneanero no le coma cuento:ROFLMAO:

No estoy para inventar chismes, pero el que quiera creer es cuestión de cada uno, pero en algo si tiene razón, es en un sector de estrato alto, si no estoy mal, en algún municipio del área metropolitana de Medellín
 
No estoy para inventar chismes, pero el que quiera creer es cuestión de cada uno, pero en algo si tiene razón, es en un sector de estrato alto, si no estoy mal, en algún municipio del área metropolitana de Medellín
Mucho menos en estrato alto con ese presupuesto levantar un edificio pero bueno


Por otra parte si los Frisby son tan buenos siempre me preguntaré por qué quitaron el único que había acá Pasto 😞
 

Los últimos temas