Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
comparar sobre planos es comprar cuando el proyecto esta en planos y no han alcanzado el punto de equilibrio que es generalmente cuando comienzan la construcción del proyecto, ese negocio es tal vez el mejor negocio que hay, simplemente hay que tener cuidado con que la constructora sea seria y tenga ya buenos proyectos construidos, en mi trabajo me cruzo mucho con los bienes raíces y he llegado a ver casos de proyectos en sectores exclusivos en bogota donde en planos vendían el metro cuadrado en 2 millones de pesos y ahora en proyecto el metro cuadrado esta en 5 millones de pesos eso si el proyecto demoro casi 4 años en arrancar pues lograr el punto de equilibrio fue muy difícil por lo exclusivo del proyecto, los apartamentos grandes fueron muy difíciles de vender pero el que aprovecho y compro pues se gano su muy buena platica, otra cosa es comprar locales comerciales en centros comerciales en planos, en centros grandes como el titan aquí en bogota en planos el metro cuadrado se conseguia en 10 millones hace unos 6 años cuando iniciaron el proyecto ahora el metro cuadrado debe estar en unos 60 millones.......otro negocio que he visto que funciona muy bien son las islas en los centros comerciales esos locales pequeños que montan en los corredores de los centros comerciales con cosas de celulares o cafeterias son un muy buen negocio yo tengo un cliente dedicado a las islas, el tiene islas de pandebonos y de ceviches y le va muy bien
generalmente y si se ofrece un buen producto las comidas son buenos negocios
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Interesante este tema, suscribiendo :cool:

Una pregunta, eso de comprar sobre planos es comprar el terreno?

no, es comprar en obra gris, o antes que empiece el proyecto. cuando las propiedades están terminadas, se incrementa bastante el valor, sobre todo que ya antes ha comprado la propiedad, y se la esta re vendiendo.

cuando ud la compra sobre planos, ni siquiera hay escritura, es mas un acuerdo bajo palabra (o bajo promesa de compra-venta), entonces esa persona cuando vende no tiene que pagar impuestos sobre la venta, y se gana un dinero por valorización. mucha gente hace eso, compra y cuando la constructora termina, venden. por decir asi, ellos financian el proyecto de la constructora, y se ganan unos millones sobre el capital, es una inversión.

es mucho mas barato cuando es un proyecto nuevo, por que ya para la segunda torre o la segunda etapa le suben lo de la valorización de la zona, y eso que aveces pueden ser mas pequeñas las propiedades y material de inferior calidad, mas que todo acabados.

aveces cuando ud mira un proyecto que va por la 5 etapa, el precio de las unidades casi que es el doble de las que se vendieron en la primera etapa. y ud mira cuanto tiempo pasó desde eso, 1 año ó 2 años. eso es pura especulación de constructoras e inmobiliarias, lo peor es que hay gente que como que no se da cuenta de eso, y eso pagan, asi se endeudan, por que no es que tengan la plata tampoco.

es como el que sale feliz de gastarse 2 millones de pesos de comprar un pc en alkosto marca compumax, y ud se compra lo un pc con el mismo presupuesto trayendo las piezas de newegg, que piensa al respecto?, igual que el comprador del compumax, asi hay muchos. pero que mas se va a hacer?, el problema es que aveces se infla mucho el precio de la finca raiz. y por eso se ven ahora unos apartamentos que no les cabe nada, sin closets, parecen casi una habitación de motel o de residencia.

digamos aveces ud va a ver unos apartamentos construidos es una zona de alto trafico vehicular, (incomodo para vivir y para dormir) no tiene nada cerca, ni supermercados, centro comerciales, es hasta peligroso, y un estrato como bajo, ud mira los aptos, pequeños, feos, y; caros como si quedaran una zona estrato 5-6 el norte de bogota, sale y se pregunta, quien va a comprar eso? :muerto: lo peor, es que al otro día ya la primera torre esta toda vendida, :\ y ya van a sacar la segunda torre, aun mas cara, por que las ventas fueron un éxito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que tal sería comprar un taxi y ponerlo a trabajar? Me imagino que depende bastante que la persona que lo maneje sea bastante responsable.
 
Que tal sería comprar un taxi y ponerlo a trabajar? Me imagino que depende bastante que la persona que lo maneje sea bastante responsable.
Buen día; Caballero puedo darte mi Ejemplo, llegue al país hace pocos meses conociendo su economía y demás dado que mi pareja es de allí. Desee realizar una inversión en negocio y opte por el servicio publico que en dicho país es Impresionante como se mueve este campo laboral.

Dado esto, compre 3 Taxis de Servicio publico en la Ciudad de Ibague generando un promedio de 75.000 al día libre de Mantenimiento y Servicios; eso di dando espacio de Tiempo para que dichos conductores logren su capital. Lo mas Difícil en este aspecto por una parte es la Responsabilidad del personal con los vehículos a cargo en mi caso Mi Sra se encargo de ello y al momento han sido muy responsables sin opción a critica alguna.

Por otro lado si tienes el Vehículo laborando los 7 días de la semana es rentable ademas asumir las reparaciones por piezas originales da su rentabilidad. Espero te sea de guía para tu consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buen día; Caballero puedo darte mi Ejemplo, llegue al país hace pocos meses conociendo su economía y demás dado que mi pareja es de allí. Desee realizar una inversión en negocio y opte por el servicio publico que en dicho país es Impresionante como se mueve este campo laboral.

Dado esto, compre 3 Taxis de Servicio publico en la Ciudad de Ibague generando un promedio de 75.000 al día libre de Mantenimiento y Servicios; eso di dando espacio de Tiempo para que dichos conductores logren su capital. Lo mas Difícil en este aspecto por una parte es la Responsabilidad del personal con los vehículos a cargo en mi caso Mi Sra se encargo de ello y al momento han sido muy responsables sin opción a critica alguna.

Por otro lado si tienes el Vehículo laborando los 7 días de la semana es rentable ademas asumir las reparaciones por piezas originales da su rentabilidad. Espero te sea de guía para tu consulta.

Muy buena información!!

Como bien supuse, depende bastante del conductor, que sea muy responsable, buen conductor y no un "tarifero".
También algo a tener en cuenta es la ciudad, por ejemplo en Bquilla no se podría los 7 días ya que hay pico y placa para los taxis, aunque no es todo el día sino como hasta las 8pm o algo así; un sábado luego de 8 podría ser rentable trabajar, pero un martes tal vez no.
 
Muy buena información!!

Como bien supuse, depende bastante del conductor, que sea muy responsable, buen conductor y no un "tarifero".
También algo a tener en cuenta es la ciudad, por ejemplo en Bquilla no se podría los 7 días ya que hay pico y placa para los taxis, aunque no es todo el día sino como hasta las 8pm o algo así; un sábado luego de 8 podría ser rentable trabajar, pero un martes tal vez no.
Entiendo, En la Ciudad de Ibague tengo entendido que aplica dicha normativa; dado que cada conductor descansa 1 dia cada dos semanas dado ese factor aun es rentable, En si el factor fundamentar es encontrar conductores de confianza, con experiencia y responsabilidad en su labor.

Saludos
 
Le voy a dar mi punto de vista.

Cuando uno quiere montar un negocio para independizarse debe tener claro que sabe hacer y no ir a preguntar que puede hacer. Me explico.
Si usted trabaja en una panadería y sabe hacer unos panes y unos buñuelos muy ricos además de saber lidiar con los problemas que implica tener negocio propio, que cree que debe poner de negocio?

Otro ejemplo. Si usted pone una ferretería y llega una viejita que los hijos le dieron x cantidad de dinero para hacer una remodelación o unos arreglos en la casa y busca su asesoría siendo el dueño de la ferretería y usted no tiene ni idea de que puede necesitar la señora. Cree que la señora buscaría su asesoría o lo recomendaría con los vecinos?

Lo primero que debe hacer es pensar. Que le gusta hacer? Cual es su perfil vocacional? Esta listo para lidiar con miles de problemas que se presentan al tener una empresa?

Cuando piense y recapacite todo lo anterior yo creo que va a tenerla mas clara.

Tambien debe tener en cuenta es que tipo de riesgos esta dispuesto a tomar y que utilidad quiere recibir.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9B208 Safari/7534.48.3)
 
Buen día; Caballero puedo darte mi Ejemplo, llegue al país hace pocos meses conociendo su economía y demás dado que mi pareja es de allí. Desee realizar una inversión en negocio y opte por el servicio publico que en dicho país es Impresionante como se mueve este campo laboral.

Dado esto, compre 3 Taxis de Servicio publico en la Ciudad de Ibague generando un promedio de 75.000 al día libre de Mantenimiento y Servicios; eso di dando espacio de Tiempo para que dichos conductores logren su capital. Lo mas Difícil en este aspecto por una parte es la Responsabilidad del personal con los vehículos a cargo en mi caso Mi Sra se encargo de ello y al momento han sido muy responsables sin opción a critica alguna.

Por otro lado si tienes el Vehículo laborando los 7 días de la semana es rentable ademas asumir las reparaciones por piezas originales da su rentabilidad. Espero te sea de guía para tu consulta.

venga una preguntica son 75.000 por taxi o 75.000 por los tres taxis?
Los 75.000 tambien son descontando combustibles?
Le paga algo adicional a los conductores?

A mi siempre me ha llamado mucho la atencion ese negocio y el de las comidas pero tengo entendido que hay mucha gente que compra los taxis sin cupo y luego compra taxis acabados para pasarles el cupo al taxi nuevo

Le agradeceria si puede dar mas informacion :alien:
 
venga una preguntica son 75.000 por taxi o 75.000 por los tres taxis?
Los 75.000 tambien son descontando combustibles?
Le paga algo adicional a los conductores?

A mi siempre me ha llamado mucho la atencion ese negocio y el de las comidas pero tengo entendido que hay mucha gente que compra los taxis sin cupo y luego compra taxis acabados para pasarles el cupo al taxi nuevo

Le agradeceria si puede dar mas informacion :alien:

Se supone que 75 mil pesos es lo que te deben entregar.... lo que hagan después de eso es lo que se gana el conductor.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Tengo dudas acerca del negocio de los taxis, al parecer parece buen negocio.

Siempre es necesario que el taxi se encuentre vinculado a un acopio con radio telefono y todo el asunto?
Tengo entendido que para poder comprar taxi nuevo es necesario comprar uno viejo, chatarrizarlo y hacer el traspaso de cupo al taxi nuevo pero donde se podran encontrar taxis viejos para la venta y baratos? porque todos los que he encontrado valen lo mismo que un carro nuevo

Por cierto aparte del impuesto de rodamiento y los seguros respectivos que otros impuestos debe de pagar alguien vinculado a este negocio?

gracias
 
puessss que decir?.... ¡¡people!!, agradezco sus "consejos", pero siento que desviaron la atencion a otras inquietudes (muy respetuosas) que no tienen nada que ver con mi inquietud...... Llego el 2013 y me llego el momento de decidirme:
mi negocio sera un binomio: Papeleria + ¿¿¿???..... Donde?, o en duitama o en sogamoso... La ubicare en un sector residencial (... Por ahora)... Pero me falta la otra mitad del binomio: Por ahora, la opcion mas posible seria una pequeña ferreteria (o un "ferrelectrico")...
pero me gustaria saber que otra alternativa podria haber.... Please, aconsejenme, ya me llego la hora de lanzarme a la independencia...
 
ahhhhh.... La ñapa: Se me olvido contar que sogamoso es la opcion mas proxima, el sector donde tengo la mira puesta tiene una universidad (... Medio cercana) y algunos colegios.
 
Siguiendo con lo que usted comenta, tengo una amistad que vendió la casa para montarse una gran ferretería, dice que con el negocio recupera la inversión en unos 2 años, otra cosa dicen que las droguerías pero necesita un titulo de regencia de farmacia.
 
Tengo dudas acerca del negocio de los taxis, al parecer parece buen negocio.

Siempre es necesario que el taxi se encuentre vinculado a un acopio con radio telefono y todo el asunto?
Tengo entendido que para poder comprar taxi nuevo es necesario comprar uno viejo, chatarrizarlo y hacer el traspaso de cupo al taxi nuevo pero donde se podran encontrar taxis viejos para la venta y baratos? porque todos los que he encontrado valen lo mismo que un carro nuevo

Por cierto aparte del impuesto de rodamiento y los seguros respectivos que otros impuestos debe de pagar alguien vinculado a este negocio?

gracias

hombre un taxi es muy buena inversión, aca en bogota puede dejar libre mensuales hasta 4 llores, hay q pagar el seguro todo riesgo pues si uno lo desea, sota y extracontractual que es para los pasajeros, siempre tiene q estar vinculado y se puede comprar el cupo solo y luego el carro

saludos
 

Los últimos temas