Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
De hecho hace años existe:
Y a la fecha incluso en rappi existe la categoría rappifavor que hace lo mismo, pero de nuevo, no es mucha la gente que le guste pagar por eso

La vaina de Rappi es que es un poco caro, $7000 por cada 30 minutos, una vuelta es mínimo 1:30-2h, entonces no todo el mundo se gasta tanto, prefiere ir en taxi y hacer la vuelta
 
Pues el negocio que mostraron en Estados Unidos es lo mismo, lo que pasa es que dice 40 millones y suena a mucha plata, pero lo que hay que ver es cuanto cuesta una hora de salario mínimo allá y cuanto cuesta acá, obvio si uno tiene el tiempo disponible pues hace la vuelta, pero si a uno ir a hacer una vuelta de 2 horas le implica dejarse de ganar 100.000 pesos, pues pagar 20.000 es buen negocio, hay que ver es cuanto cobraría usted por 2 horas de su tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
De eso hay mucho en Medellín. Un amigo tiene una empresa de mensajería y se dedica a eso, vueltas de filas eternas y le va bien. Hasta ya prefiere sacarle el cuerpo a las filas muy demoradas, como las de las EPS, o madrugar a poner tutelas a los juzgados, así deje de ganar bien, con tal de no quedarle mal a otros clientes.

Tiene su clientela ya establecida, y cobra por hora 20.000-30.000.
 

Acá alguien intentó hacer eso y le fue mal porque acá el tipo de cliente para eso no paga tanto, era más barato incluso, y que acá la gente pone a la mama, papa, prima, novia, esposa, amante a hacer la fila antes de pagar. Habría que hacer un pivot de la idea y contextualizarlo a Colombia.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues el negocio que mostraron en Estados Unidos es lo mismo, lo que pasa es que dice 40 millones y suena a mucha plata, pero lo que hay que ver es cuanto cuesta una hora de salario mínimo allá y cuanto cuesta acá, obvio si uno tiene el tiempo disponible pues hace la vuelta, pero si a uno ir a hacer una vuelta de 2 horas le implica dejarse de ganar 100.000 pesos, pues pagar 20.000 es buen negocio, hay que ver es cuanto cobraría usted por 2 horas de su tiempo

Hay un buen numero de apps/sitios que ofrecen ese tipo de servicios los cuales son muy convenientes, estos son algunos:

taskrabbit
fiverr
instacart

Si bien el target/mercado puede que sean distintos [US/COL] el negocio tiene su potencial en Colombia.

@DonPosada Tal vez le pueda interesar LINK
 
Alguien puede decirme si rappi es venta de intangibles o no?
Eso me suena a preguna de tarea, pero desde mi punto de vista depende del servicio de rappi que pida, si usted por ejemplo pide el mercado dentro del catálogo de ellos le están vendiendo bienes tangibles, pero si usted les pide que le compren algo que no está dentro del listado de ellos, es un intangible porque le están prestando un servicio
 
Laneros y que piensan de comprar reces, ganado, novillos, novillas, vacas lecheras o dobleproposito.. es una inversión a largo plazo pero en eso no hay pierde... ahí lo que toca es que alguien que tenga finca le deje tener el ganado ,,, y se puede ir de varias formas... no se que piensen de eso...
 
Laneros y que piensan de comprar reces, ganado, novillos, novillas, vacas lecheras o dobleproposito.. es una inversión a largo plazo pero en eso no hay pierde... ahí lo que toca es que alguien que tenga finca le deje tener el ganado ,,, y se puede ir de varias formas... no se que piensen de eso...
Ese negocio esta lejos de ser de largo plazo, y la verdad toca Si o Si, saber del tema.
 
Criptomonedas a largo plazo, ya es de cada quien si meterle o no, el riesgo esta en cualquier medio, montar un negocio también implica riesgos, tienes que pagar arriendo, servicios, nómina posiblemente trabajar a pérdida los primeros meses etc, y por ejemplo lo de las vueltas de rappi veo que muchos dicen que no pagan por ese servicio y depronto hasta tienen razon pero pienso que hay un nicho de mercado para eso y hay que explotar esos micro nichos que no tienen mucha competencia para afianzarse en el mercado
 
Laneros y que piensan de comprar reces, ganado, novillos, novillas, vacas lecheras o dobleproposito.. es una inversión a largo plazo pero en eso no hay pierde... ahí lo que toca es que alguien que tenga finca le deje tener el ganado ,,, y se puede ir de varias formas... no se que piensen de eso...
una vez hablé sobre este tema con un amigo que es ing agropecuario y sabe mucho de temas pecuarios me dijo lo siguiente:

Es un negocio de terratenientes o con buen capital. un metodo es comprar el novillo en 600k-800k engordarlo y venderlo en 2' y 2.5 a los 8-10 meses. la utilidad son aproximandamente 40%-50%, debe tener capital para engordar el ganado ese tiempo, cuidarlo, pagarle al mayordomo, tener la finca, la 4x4 con volco para llevar el cuido y demas cosas. los riesgos es que se le muera el animal, se le quiebre una pata. debe contratar un buen mayordomo que camelle. Obvio ellos no compran 20 o 30 vacas, invierten 1000' o mas al año y a eso le sacan 300', 400' o hasta 500'.

En su caso, si tiene un amigo que trabaje con eso (Tenga la finca, el mayordomo que las cuida, etc) y le deje meter algunas cabezas de ganado, metale sin mente. Tengo entendido que eso es libre de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y jsoto
Ese negocio esta lejos de ser de largo plazo, y la verdad toca Si o Si, saber del tema.
Por que dices que no se puede a largo plazo... no he visto a nadie que no haya recuperado la inversion cuando hace este tipo de negocio... de lejos ud ya le esta ganando... digamos compra una novilla de unos 3 meses a tanto el precio por kilo.. en unos cuantos meses esa novilla va estar casi con el triple de peso y como compran por kilo ahi esta la ganancia... igual si como dice toca saber si o si del tema....
 
Por que dices que no se puede a largo plazo... no he visto a nadie que no haya recuperado la inversion cuando hace este tipo de negocio... de lejos ud ya le esta ganando... digamos compra una novilla de unos 3 meses a tanto el precio por kilo.. en unos cuantos meses esa novilla va estar casi con el triple de peso y como compran por kilo ahi esta la ganancia... igual si como dice toca saber si o si del tema....

Ok y no le puso el tema de las medicinas si se enferma o no, es complicado el negocio, un amigo invirtió 8 millones y al final ni perdió ni gano, y eso que el socio sabía del tema.

Ahora más allá del negocio o idea de negocio lo más importante es saber vender.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ok y no le puso el tema de las medicinas si se enferma o no, es complicado el negocio, un amigo invirtió 8 millones y al final ni perdió ni gano, y eso que el socio sabía del tema.

Ahora más allá del negocio o idea de negocio lo más importante es saber vender.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tal cual como lo dices @hipocondriaco , son muchos los factores tanto positivos como negativos...
 
Por que dices que no se puede a largo plazo... no he visto a nadie que no haya recuperado la inversion cuando hace este tipo de negocio... de lejos ud ya le esta ganando... digamos compra una novilla de unos 3 meses a tanto el precio por kilo.. en unos cuantos meses esa novilla va estar casi con el triple de peso y como compran por kilo ahi esta la ganancia... igual si como dice toca saber si o si del tema....
Le digo que está lejos de ser a largo plazo pues desde que usted pone la inversión inicial hasta que ve frutos no pasan mas que meses. Eso es corto plazo.

Ahora sí o sí toca saber del tema, pues sino la ganancia se va a manos de los que si saben.
 

Los últimos temas