Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Yo pienso que un Oma o un negocio tipo Oma, es decir un lugar donde se sirva café, así como postres y comida ligera es algo fácil de hacer. Qué piensan ustedes?
0885320e-f2ad-416c-bacb-265c254fb7a5


cafe-oma-puerta-del-norte.jpg
 
De los sitios de café en lo personal la última opción que tomaría sería un Oma porque no se supieron adaptar rápidamente y terminaron en un limbo en la percepción del consumidor porque:
- No son tan cheveres como un Juan Valdez
- No son tan "cool" como un Starbucks
- No son tan baratos como un Tostao

Pero esa es mi percepción personal
 
De los sitios de café en lo personal la última opción que tomaría sería un Oma porque no se supieron adaptar rápidamente y terminaron en un limbo en la percepción del consumidor porque:
- No son tan cheveres como un Juan Valdez
- No son tan "cool" como un Starbucks
- No son tan baratos como un Tostao

Pero esa es mi percepción personal

Bueno, yo no me refiero a un Oma como tal directamente o a una franquicia de Oma, sino a un sitio donde se pueda tomar café.. yo he visto muchos exitosos y no de grandes cadenas, como Gualilo en Bucaramanga..

galeria_local_88.jpg


Y sí Tostao, ya va por la tienda número 200... por algo será..

http://www.portafolio.co/negocios/tostao-llega-a-las-200-tiendas-510428
 
No había escuchado nunca de Tostao.. entonces es como un Juan Valdez pero económico.. tipo Arturo Calle?
 
No había escuchado nunca de Tostao.. entonces es como un Juan Valdez pero económico.. tipo Arturo Calle?

Tampoco hasta ser un Juan Valdez, simplemente hacen muy buen pan, hacen no, importan porque lo traen de España y Alemania y lo venden a precio de panadería de barrio. Un éxito total. El café que producen también lo venden en Justo y Bueno y se llama también Tostao, no alcanza a ser Juan Valdez, pero si es rico.
 
Tampoco hasta ser un Juan Valdez, simplemente hacen muy buen pan, hacen no, importan porque lo traen de España y Alemania y lo venden a precio de panadería de barrio. Un éxito total. El café que producen también lo venden en Justo y Bueno y se llama también Tostao, no alcanza a ser Juan Valdez, pero si es rico.

Pan importado a precio de panadería de barrio?, como es eso? tiene el promedio de los precios?

De los sitios de café en lo personal la última opción que tomaría sería un Oma porque no se supieron adaptar rápidamente y terminaron en un limbo en la percepción del consumidor porque:
- No son tan cheveres como un Juan Valdez
- No son tan "cool" como un Starbucks
- No son tan baratos como un Tostao

Pero esa es mi percepción personal

Me pasa lo mismo con Oma, no se cual es al experiencia adicional aparte del café. El café de Oma es bueno, me gusta, pero es caro, los precios están cerca a los de Juan Valdez. Y sus locales son tan sencillos y estrechos, no hay forma de tomarse un café tranquilamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPsyCO
Pan importado a precio de panadería de barrio?, como es eso? tiene el promedio de los precios?

Pan importado, congelado desde España y Alemania, eso se ve mucho en Europa y esta gente lo trajo acá.

Precios:
croissant de mantequilla, muy bueno, calidad total=2100
palito relleno de crema chantilly: 1000
pan baguette grande=1500
baguett pqña de centeno:1000
sanduches de pollo: 3500
expreso: 1500
cafe sencillo: 1200
una donuts de chocolate y un granizado de cafe grande: 4200 (ese es mi casao de cada ocho días xD)
 
  • Me encanta
Reacciones: lancelot22
Precios que encontré en la página...

upload_2017-11-14_20-35-36.png


upload_2017-11-14_20-35-51.png


upload_2017-11-14_20-36-16.png


De cualquier forma, yo pienso que eso debe ser un buen negocio y no creo que se gaste uno 20 millones en un local... por ahí 5~8 millones o hasta menos.
 
  • Me encanta
Reacciones: lancelot22
Pan importado, congelado desde España y Alemania, eso se ve mucho en Europa y esta gente lo trajo acá.

Precios:
croissant de mantequilla, muy bueno, calidad total=2100
palito relleno de crema chantilly: 1000
pan baguette grande=1500
baguett pqña de centeno:1000
sanduches de pollo: 3500
expreso: 1500
cafe sencillo: 1200
una donuts de chocolate y un granizado de cafe grande: 4200 (ese es mi casao de cada ocho días xD)
¿Tinto veci?
*otra venezolana más*
 
Pan importado, congelado desde España y Alemania, eso se ve mucho en Europa y esta gente lo trajo acá.

Precios:
croissant de mantequilla, muy bueno, calidad total=2100
palito relleno de crema chantilly: 1000
pan baguette grande=1500
baguett pqña de centeno:1000
sanduches de pollo: 3500
expreso: 1500
cafe sencillo: 1200
una donuts de chocolate y un granizado de cafe grande: 4200 (ese es mi casao de cada ocho días xD)
Ole, yo no he visto esos negocios, dónde hay en Medallo?
 
En medellin no es como en bogota?

Solo es buscar un juan valdez o un oma y al lado hay un tostao :ROFLMAO:

Ese maldito pan de cheesecake de ellos me ha hecho subir de peso, :poop: tan rica
 
Un cafe en bogota en negocio, en medellin NO. el paisa promedio solo toma tinto de 1000. No paga 3000 o 4000 por un buen cafe. en cambio en bogota cualquier cafe que ud vaya al medio dia eso es refull.

Un amigo intento con un cafe ahce como 10 años y le toco cerrar. al final se le convirtio en una cantina pa tomar cerveza.
 
Un cafe en bogota en negocio, en medellin NO. el paisa promedio solo toma tinto de 1000. No paga 3000 o 4000 por un buen cafe. en cambio en bogota cualquier cafe que ud vaya al medio dia eso es refull.

Un amigo intento con un cafe ahce como 10 años y le toco cerrar. al final se le convirtio en una cantina pa tomar cerveza.

En zonas estrategicas ese es el mejor negocio, pero el mas esclavizante a mi parecer.
En la localidad de suba en el barrio turingia en bogotá, hay una cruadra que se lleno de estos chuzos, hay desde pubs bien "jalados" hasta cantinas feas con una rockola, desde el viernes hasta el domingo estan llenas, les va muy bien.
 

Los últimos temas