Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
hombre un taxi es muy buena inversión, aca en bogota puede dejar libre mensuales hasta 4 llores, hay q pagar el seguro todo riesgo pues si uno lo desea, sota y extracontractual que es para los pasajeros, siempre tiene q estar vinculado y se puede comprar el cupo solo y luego el carro

saludos

Entonces como quien dice si uno compra un taxi aparte de pasar el cupo de otro carro o comprar uno nuevo y pedirle una liquidacion diaria a la persona que maneje el taxi tambien toca pagar de bolsillo de uno la afiliacion a un acopio?

Mas o menos cuanto costara afiliar un taxi a un acopio ? :alien:
 
Entonces como quien dice si uno compra un taxi aparte de pasar el cupo de otro carro o comprar uno nuevo y pedirle una liquidacion diaria a la persona que maneje el taxi tambien toca pagar de bolsillo de uno la afiliacion a un acopio?

Mas o menos cuanto costara afiliar un taxi a un acopio ? :alien:

En Bucaramanga segun se es mas caro el cupo que el carro.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
para el man que va a poner la papeleria cerca a la Universidad le suiero que ponga el otro negocio venta de cerveza, essa nunca falla, y menos cerca a una universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Entonces como quien dice si uno compra un taxi aparte de pasar el cupo de otro carro o comprar uno nuevo y pedirle una liquidacion diaria a la persona que maneje el taxi tambien toca pagar de bolsillo de uno la afiliacion a un acopio?

Mas o menos cuanto costara afiliar un taxi a un acopio ? :alien:

el vehiculo como tal es lo q menos vale, esos hyundai i10 son a 25 llores......el cupo aca en bogota vale 85 palos en las otras ciudades pongale minimo 65-70 o puede q valga lo mismo que aca .....osea seria una inversion total de unos 110 millones
 
el vehiculo como tal es lo q menos vale, esos hyundai i10 son a 25 llores......el cupo aca en bogota vale 85 palos en las otras ciudades pongale minimo 65-70 o puede q valga lo mismo que aca .....osea seria una inversion total de unos 110 millones
Pero me imagino que ese seria el costo comprando un cupo nuevo, si se compra un taxi viejo y se le chatarriza o en su defecto uno en perdida total me imagino que la cifra se reduciria mucho

o esos cupos tienen un precio fijo?
 
Pero me imagino que ese seria el costo comprando un cupo nuevo, si se compra un taxi viejo y se le chatarriza o en su defecto uno en perdida total me imagino que la cifra se reduciria mucho

o esos cupos tienen un precio fijo?

En Medellin la mayoría de las empresas ya tienen todos los cupos que les aprobaron vendidos, estos estan rondando los 80 palos (los más baratos).

Entonces, lo que se debe hacer es comprar un taxi que esten vendiendo cupo incluido, el modelo del auto no importa, pero debe tener en cuenta el tiempo que le queda de trabajo hasta su chatarrización.
 
Una pregunta:

Ahora si estoy bastante interesado en adquirir un taxi a modo de inversion (realmente me gustaria aventurarme y comprar 2), estoy pensando en usar un Software hecho por mi para rastrear el taxi via GPS y usar una camara a bordo para saber mas o menos el tipo de manejo que se le esta dando al taxi. He pensado en tenerlo en doble turno obviamente con un chofer para el dia y para la noche y hacerle los mantenimientos cada 20 dias con mi mecanico de confianza.

he pensado en comprar algun taxi de segunda, chatarrizarlo y pasarle el cupo a un Kia Rio sedan debido a que es un carro comodo y mas economico en gasolina que un Atos o Spark, adicionalmente tienen el plus de tener un buen maletero por si se le quiere poner gas.

Por cada turno aspiraria a recibir entre 65.000 y 75.000 como liquidacion.

Que piensan? si sera una buena opcion?

Respecto al tiempo de vida Util del taxi con 5 o 6 anios de tenerlo produciendo me parece que es suficiente, ya con eso se ha librado la inversion del taxi y se puede pasar el cupo a otro carro.

Tambien he pensado en invertir en vivienda pero realmente me interesa mas recibir una renta constante, ya mas adelante si quisiera probar los negocios de vivienda sobre planos
 
Última edición:
he pensado en comprar algun taxi de segunda, chatarrizarlo y pasarle el cupo a un Kia Rio sedan debido a que es un carro comodo y mas economico en gasolina que un Atos o Spark, adicionalmente tienen el plus de tener un buen maletero por si se le quiere poner gas.

Huyy si, nada como un taxi comodo y no un spark incomodo
 
Bueno y como van los negocios? :D

Yo pienso que algo muy importante antes de invertir es crear una sociedad, por ejemplo una SAS, esto muchas personas lo pasan por alto pero es con el fin de proteger su dinero, pq uno como persona natural está muy desprotegido y en caso de algún problema legal suyo o de alguno de sus hijos ps irán tras su inversión; además existen muchos beneficios tributarios sobre todo en cuanto a impuestos. Yo apenas me ando empapando del tema así que falta mucho por aprender.

Sobre la inversión de comprar sobre planos en la W he escuchado sobre 'FiDi BC Bacata', que es como un fondo mutuo de inversión en proyectos de bienes raíces y tiene buena pinta, ¿alguien ha escuchado o de casualidad invertido en esto?

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Bueno y al fin qué negocio montó? :p

Creo que este tipo de temas puede llegar a ser muy útil para los que tenemos algo de dinero sin usar en el banco. No lo deberían dejar morir.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Bueno y al fin qué negocio montó? :p

Creo que este tipo de temas puede llegar a ser muy útil para los que tenemos algo de dinero sin usar en el banco. No lo deberían dejar morir.

Muy de acuerdo
Se podría ir agrupando algunas opciones ó ideas, con ventajas y desventajas, de lo que se me ocurre ahora:

- Bienes raíces:
V: Es un bien tangible, a menos que exista una catástrofe (y no esté asegurado) siempre va a estar presente. Existe bastante variedad: apartamentos, apartaestudios, casas, locales comerciales, etc. En teoría "siempre suben".
D: Encontrar un buen lugar que cumpla con el presupuesto/beneficio/gusto. Arrendar a un buen inquilino (que pague puntual, no de problemas con vecinos, cuide el inmueble, etc.).

- Dueño de taxi:
V: Existen muchas opciones de compra y financiación. Es un activo que puede estar produciendo casi que 24hr-7días (aunque hay que tener en cuenta el pico y placa)
D: Mucha competencia; puede ser muy caro la compra del cupo; se debe encontrar un trabajador de confianza que cuide el vehículo, cumpla con la tarifa, los horarios, etc.

- Acciones:
V: Se puede empezar con poco monto, creo que desde 5M.
D: No es fácil saber donde invertir, requiere de asesoría e intermediarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hibrid0
Muy de acuerdo
Se podría ir agrupando algunas opciones ó ideas, con ventajas y desventajas, de lo que se me ocurre ahora:

- Bienes raíces:
V: Es un bien tangible, a menos que exista una catástrofe (y no esté asegurado) siempre va a estar presente. Existe bastante variedad: apartamentos, apartaestudios, casas, locales comerciales, etc. En teoría "siempre suben".
D: Encontrar un buen lugar que cumpla con el presupuesto/beneficio/gusto. Arrendar a un buen inquilino (que pague puntual, no de problemas con vecinos, cuide el inmueble, etc.).

- Dueño de taxi:
V: Existen muchas opciones de compra y financiación. Es un activo que puede estar produciendo casi que 24hr-7días (aunque hay que tener en cuenta el pico y placa)
D: Mucha competencia; puede ser muy caro la compra del cupo; se debe encontrar un trabajador de confianza que cuide el vehículo, cumpla con la tarifa, los horarios, etc.

- Acciones:
V: Se puede empezar con poco monto, creo que desde 5M.
D: No es fácil saber donde invertir, requiere de asesoría e intermediarios.






Bienes raíces es una buena opción. creo que es ala que mas se le puede sacar rentabilidad.

tocaria informarnos mas sobre el tema!! ya que como todo tiene sus ventajas y desventajas
 
Yo he estado pensando en comprar un apto sobre planos pero no dejan de parecerme muy costosos, además a uno de 170 millones no se le sacan mas de 800 mensuales de arriendo (Al menos acá en Medellín). Por ese precio en estrato 4-5 no pasan de 70 m2, mientras que uno usado de esas características lo encuentra uno en 130 millones aprox. No entiendo como es que se valorizan :p
 
Hace mucho tiempo leí que lo máximo máximo que se puede cobrar de arriendo es el 1% del valor del inmueble, claro que siempre puede ser menor ya que depende de cuanto cobran en la zona, la ciudad, etc...No hay foro para hablar de bienes raíces? :p

Sent from my HTC One X using Tapatalk now Free
 
Pero por un apto de 100 millones no van a pagar 1 millón de arriendo ni por las curvas, sea en el estrato que sea. Por ahí 500 así que sería el 0.5% del valor.
 
Si, exacto. Por eso digo que es el máximo máximo, igual toca negociar dependiendo de lo que cobren los aptos similares en la zona y eso.

Ese dato sirve para uno sacar cuentas, por ej. si saca un préstamo para un apto de 100 millones y a la final las cuotas le quedan de 1M, pues difícilmente sería un buen negocio ya que le tocaría cobrar el tope máximo en arriendo. Tocaría entonces buscar otro apto, o ahorrar más para que las cuotas queden más bajas.
 

Los últimos temas