Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
@Jaimebmg tiene toda la razón, la idea del sitio es que tenga una rotación rápida, incluso la primera idea es que fuera unicamente "pa'llevar", pero creo que puedo perder muchas ventas, porque a la gente le gusta gastarse la quincenita en la calle, igual, aunque aún no he mirado el local, mi idea es algo pequeño, así que dudo mucho que supere las 6 mesas (y eso, pues). Así que es vital el tema de que la gente coma y se largue.

@felmur23 dificil ir hasta medellín solo por comer salchipapa, pero si puedo mandar a un amigo a que mire bien, lo de diferentes salchipas me parece chévere, no lo había considerado, unicamente había pensado en una muy buena salchicha (Americana de zenú), pero ofrecer diferentes embutidos puede ser una opción, en especial para el "Arme su salchipapa" que pienso tener en el menú.

@Mulder Si, igual toca mirar que tan rentable es tener refill en un sitio pequeño, tal vez para los volumenes que venden esas cadenas, el refill si es rentable, pero para un negocio pequeño no lo sea, toca empezar a hacer las cotizaciones, toca buscar "palanca" porque a uno no le paran muchas bolas, escribí a los de mccain y aún no me responden xD.


Por otro lado, ayudenme con esta pregunta:

Si van a comer salchipapa, cómo les gustaría que vinieran las salsas:

En recipientes abiertos (vasijas/vasos/copas)
En recipientes cerrados (el tipico tarro de salsa)
Encima de la salchipapa, siempre.
 
@Jaimebmg tiene toda la razón, la idea del sitio es que tenga una rotación rápida, incluso la primera idea es que fuera unicamente "pa'llevar", pero creo que puedo perder muchas ventas, porque a la gente le gusta gastarse la quincenita en la calle, igual, aunque aún no he mirado el local, mi idea es algo pequeño, así que dudo mucho que supere las 6 mesas (y eso, pues). Así que es vital el tema de que la gente coma y se largue.

@felmur23 dificil ir hasta medellín solo por comer salchipapa, pero si puedo mandar a un amigo a que mire bien, lo de diferentes salchipas me parece chévere, no lo había considerado, unicamente había pensado en una muy buena salchicha (Americana de zenú), pero ofrecer diferentes embutidos puede ser una opción, en especial para el "Arme su salchipapa" que pienso tener en el menú.

@Mulder Si, igual toca mirar que tan rentable es tener refill en un sitio pequeño, tal vez para los volumenes que venden esas cadenas, el refill si es rentable, pero para un negocio pequeño no lo sea, toca empezar a hacer las cotizaciones, toca buscar "palanca" porque a uno no le paran muchas bolas, escribí a los de mccain y aún no me responden xD.


Por otro lado, ayudenme con esta pregunta:

Si van a comer salchipapa, cómo les gustaría que vinieran las salsas:

En recipientes abiertos (vasijas/vasos/copas)
En recipientes cerrados (el tipico tarro de salsa)
Encima de la salchipapa, siempre.

En respuesta a la pregunta; prefiero En recipientes abiertos (vasijas/vasos/copas) de esas estilo McDonalds o esas q usan para degustacion en los centros comerciales.

Para el tema del servicio al cliente, le puedo sugerir que tiene cerca el modelo de atencion que tiene Billos (el que esta al frente del colegio cardenas) en Palmira, que tienen una caja, con un menu grandote al lado, la gente pide y espera turno para entregarle la comida, asi solamente tiene que pagar si mucho unos 2 cocineros, la persona que esta en la caja (que podria ser usted mismo) y depende al local, una o dos personas para que limpien las mesas, o una vez vi un negocio en Mexico que devuelve el 5% de la compra SI el cliente recoge el mismo la comida y la lleva a la basura (claro que esto tambien depende tener un local con buena visibilidad y pues que no sea muy grande), o se me ocurre generar un vale de descuento del msimo 5% para la proxima compra SI se cumple lo anterior, asi no tiene que estar meta y saque plata de la caja.
 
He leído muy buenas ideas. Va a tocar montar una cadena de comidas entre todos los LANeros y cada uno maneja una sucursal ;)
 
o me esperan a que monte lo mio y luego les vendo la franquicia xD
En que barrio lo pensas montar?

Una sugerencia, metale musiquita al chuzo, pero una musica ambiente, instrumental o musica lounge como café del mar pero con muy bajo volumen. A mi los sitios asi me gustan, aunque lo que usted quiere es que la gente no se amañe allí. jejeje
 
siguiendo con las sugerencias de sitios, en Bogotá en Suba (cerca a la alcaldía local) hay un sitio que tiene más de 20 años que se llama "papa a la lata", en este sitio venden unas porciones gigantescas de papa y las acompañan con diferentes cosas (hamburguesa, perro y por supuesto salchipapa), el sitio es muy básico pero vive lleno, solo funciona de 12M a 7PM de lunes a sábado (se dan el lujo de no abrir los domingos) y tiene alta rotación pese a que lo único bueno son las papas (la carne de la hamburguesa es más bien maluca)
upload_2017-2-9_10-56-58.png

En el otro lado del espectro están unas papas que vi en la estación de gasolina que queda en la 134 con 7, al parecer son una franquicia de una empresa Europea y venden lo mismo que en el local que mencioné antes pero a precios considerablemente más altos, deben ser muy buenas porque en un viaje a Neiva vi esa misma franquicia en un centro comercial

upload_2017-2-9_11-28-26.png
 
Última edición:
@Jaimebmg tiene toda la razón, la idea del sitio es que tenga una rotación rápida, incluso la primera idea es que fuera unicamente "pa'llevar", pero creo que puedo perder muchas ventas, porque a la gente le gusta gastarse la quincenita en la calle, igual, aunque aún no he mirado el local, mi idea es algo pequeño, así que dudo mucho que supere las 6 mesas (y eso, pues). Así que es vital el tema de que la gente coma y se largue.

@felmur23 dificil ir hasta medellín solo por comer salchipapa, pero si puedo mandar a un amigo a que mire bien, lo de diferentes salchipas me parece chévere, no lo había considerado, unicamente había pensado en una muy buena salchicha (Americana de zenú), pero ofrecer diferentes embutidos puede ser una opción, en especial para el "Arme su salchipapa" que pienso tener en el menú.

@Mulder Si, igual toca mirar que tan rentable es tener refill en un sitio pequeño, tal vez para los volumenes que venden esas cadenas, el refill si es rentable, pero para un negocio pequeño no lo sea, toca empezar a hacer las cotizaciones, toca buscar "palanca" porque a uno no le paran muchas bolas, escribí a los de mccain y aún no me responden xD.


Por otro lado, ayudenme con esta pregunta:

Si van a comer salchipapa, cómo les gustaría que vinieran las salsas:

En recipientes abiertos (vasijas/vasos/copas)
En recipientes cerrados (el tipico tarro de salsa)
Encima de la salchipapa, siempre.
Pienso que es bueno que las salchipapas vengan con poca sal y salsa, que no se vea bañado sino que se vea como para picar normalito y opcional en las mesas dar el tipico tarrito de salsa para los exagerados que no se cuidan y quieren salsa con salchipapa encima XD. El tarrito solo para domicilio, seria incomodo echarle a las salchipapas con un tarrito, el tarrito seria para remojar y pienso que solo valdría para llevar o domicilio.

Un buen ejemplo de hacerse famoso fue este man el mono que hizo un video preparando sus salchipapas con algo de gracia pero eso si se ven muy ricas y generosas:


https://www.facebook.com/perromonogarcesnavaspagina/

Tiene sus likes y la gente comparte el vídeo. Así se han hecho famosos. Si mira tiene buenos likes pero es un arma de doble filo. A los clientes toca tenerlos contentos para que no se quejen en redes sociales.
 
Última edición por un moderador:
Pienso que es bueno que las salchipapas vengan con poca sal y salsa, que no se vea bañado sino que se vea como para picar normalito y opcional en las mesas dar el tipico tarrito de salsa para los exagerados que no se cuidan y quieren salsa con salchipapa encima XD.

Un buen ejemplo de hacerse famoso fue este man el mono que hizo un video preparando sus salchipapas con algo de gracia pero eso si se ven muy ricas y generosas:


https://www.facebook.com/perromonogarcesnavaspagina/

Tiene sus likes y la gente comparte el vídeo. Así se han hecho famosos. Si mira tiene buenos likes pero es un arma de doble filo. A los clientes toca tenerlos contentos para que no se quejen en redes sociales.
Ese es un problema, pues la gente que le va bien no se toma la molestia de ir a la página a felicitarlos, pero a los que le va mal si se van de una a quejarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
patatas 2.jpg
@Jaimebmg tiene toda la razón, la idea del sitio es que tenga una rotación rápida, incluso la primera idea es que fuera unicamente "pa'llevar", pero creo que puedo perder muchas ventas, porque a la gente le gusta gastarse la quincenita en la calle, igual, aunque aún no he mirado el local, mi idea es algo pequeño, así que dudo mucho que supere las 6 mesas (y eso, pues). Así que es vital el tema de que la gente coma y se largue.

@felmur23 dificil ir hasta medellín solo por comer salchipapa, pero si puedo mandar a un amigo a que mire bien, lo de diferentes salchipas me parece chévere, no lo había considerado, unicamente había pensado en una muy buena salchicha (Americana de zenú), pero ofrecer diferentes embutidos puede ser una opción, en especial para el "Arme su salchipapa" que pienso tener en el menú.

@Mulder Si, igual toca mirar que tan rentable es tener refill en un sitio pequeño, tal vez para los volumenes que venden esas cadenas, el refill si es rentable, pero para un negocio pequeño no lo sea, toca empezar a hacer las cotizaciones, toca buscar "palanca" porque a uno no le paran muchas bolas, escribí a los de mccain y aún no me responden xD.


Por otro lado, ayudenme con esta pregunta:

Si van a comer salchipapa, cómo les gustaría que vinieran las salsas:

En recipientes abiertos (vasijas/vasos/copas)
En recipientes cerrados (el tipico tarro de salsa)
Encima de la salchipapa, siempre.
Ahi como para aclarar, yo les digo salchipapa pero no todas tienen salchicha, por ejemplo la argentina es carne con chimichurri, la antioquena trozos de chicharron y chorizo y así. Los precios van desde 15 mil hasta 23 mil pesos, una porción no muy grande pero el sabor brutal.
 
@DonPosada ahora echando cabeza recordé que cuando administraba el videochat de La Flora iba a comer en Big Papa. Pegate la pasadita por allá que ese local es muy conocido y recomendado en el sector. Ahí en el enlace están los datos

papas.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada

Los últimos temas