¿que opinarian de esto?

¿Que tal les parece una propuesta de esta?

  • Probaria el servicio sin dudarlo

    Votos: 5 55.6%
  • Me gusta

    Votos: 0 0.0%
  • Creo que es inviable

    Votos: 3 33.3%
  • Prefiero los operadores celulares convencionales o el acceso mediante Hot-Spot

    Votos: 1 11.1%

  • Votantes totales
    9

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,274
Abro este tema como una especie de propuesta ante un posible servicio de datos e internet, algo asi como un "censo" para poder conocer sus opiniones ante una propuesta de este tipo:

Muchas personas tienen celulares con conectividad wifi como lo son los Iphone, Blackberry, HTC etc pero no todos los propietarios de estos celulares poseen un plan de datos ilimitado, casi siempre es un plan limitado a msn y facebook.

Tambien muchas personas poseen netbooks, notebooks o tablets a los cuales se les dificulta la tarea de encontrar una zona wifi de buena velocidad, buena señal y segura para navegar por fuera de sus casas y por lo general dichas zonas poseen limitaciones de puertos, programas o velocidades "bajas"

Si una empresa nueva les ofreciera un "plan de datos" realmente ilimitado (no las falsas publicidades de operadores actuales) via WiFi a los propietarios de celulares por precios bajos como 15000 o 20000 pesos al mes garantizando una conectividad de 24 Horas desde que se encuentren dentro del area de cobertura la cual se puede ir ampliando a medida de que la acogida de los usuarios sea mayor o las peticiones a nuevas zonas aumenten.

Igualmente a los propietarios de netbooks, notebooks, tablets etc se les puede ofrecer un plan de "internet movil" via wifi igualmente ilimitado (nada de falsas publicidades) garantizando una velocidad minima de 500kbps y una velocidad "maxima" que variaria segun el plan escogido (siendo el plan mas caro inferior a los 60000 pesos mensuales)

Como una "introduccion" a los servicios se les podria dar un tiempo de prueba gratuito a las personas que deseen adquirir cualquiera de los dos tipos de planes o los dos planes simultaneos como una tarifa especial (algo asi como los doble play o triple play de los operadores convencionales)

¿Que opinarian de una propuesta como esta? :rolleyes:
 
Mmm, la verdad no me gusta =)

Si algo parecido, le recomiendo más bien montar un operador móvil virtual, enfocarse únicamente en vender servicios de datos y no más.

Si algo, para que empiece con pie derecho, le dice a unos "Pioneros", que si adquieren un plan de $50.000, con N cantidad de minutos e internet móvil ilimitado a 250K, pues le deja la opción de escoger el número.

Eso si, deben ser pospagos.

Lo que usted menciona ya se ha intentado antes sin mucho éxito, sino tiene capacidad para montar una red Wi Max(Ni UNE lo hizo), es mejor que escoja un modelo de negocio enfocado con internet móvil con operadores tradicionales.
 
Mmm, la verdad no me gusta =)

Si algo parecido, le recomiendo más bien montar un operador móvil virtual, enfocarse únicamente en vender servicios de datos y no más.

Si algo, para que empiece con pie derecho, le dice a unos "Pioneros", que si adquieren un plan de $50.000, con N cantidad de minutos e internet móvil ilimitado a 250K, pues le deja la opción de escoger el número.

Eso si, deben ser pospagos.

Lo que usted menciona ya se ha intentado antes sin mucho éxito, sino tiene capacidad para montar una red Wi Max(Ni UNE lo hizo), es mejor que escoja un modelo de negocio enfocado con internet móvil con operadores tradicionales.


Primero que todo no es una red wimax para esa tecnologia se necesitan equipos y permisos especiales que no se los van dando a cualquiera

Segundo, creo que seria muchisimo mas caro la implementacion de toda la plataforma para un operador virtual de telefonia movil, eso sin contar el costo de licencias, arrendamiento de antenas y el costo de la licencia y propiedad de la radio frecuencia

Mi idea no es un operador de telefonia movil, la idea nunca me ha gustado y es un mercado que ya esta saturado mientras que el mercado de datos sigue siendo nuevo y mas aun donde empresas como tigo, comcel y movistar venden servicios que solo sirven decentemente con mucha suerte y agua bendita y aun asi los siguen limitando solo vamos a un ejemplo, el plan mas grande de movistar esta como por 100.000 pesos por 10GB de navegacion, creo que saldria mucho mas economico un plan por 20000 pesos sin limites de navegacion, una velocidad minima garantizada y sobretodo sin falsas publicidades de planes ilimitadamente limitados a X cantidad de trafico
 
en pocas palabras... poder adquirir un plan de datos para celulares y portatiles realmente ilimitado con una velocidad minima garantizada y aun precio bajo usando una plataforma WiFi
 
Pero que es una plataforma wifi? Osea yo se que es jaja, pero de que clase? De la misma de los routers? A eso me refería... 802.11?

La idea es poner en toda la ciudad muchos routers que generen una red wifi en toda una ciudad?

Si es así y me garantizan una velocidad decente..... al menos 512kbps, si...
 
Pero que es una plataforma wifi? Osea yo se que es jaja, pero de que clase? De la misma de los routers? A eso me refería... 802.11?

La idea es poner en toda la ciudad muchos routers que generen una red wifi en toda una ciudad?

Si es así y me garantizan una velocidad decente..... al menos 512kbps, si...

no precisamente solo routers, con una buena combinacion de switches + routers (o AP) + amplificador + antena de alta ganancia y una buena estructuracion de la red se pueden lograr excelentes resultados

y en este caso si es un servicio con buena acogida se podria garantizar al menos 512kbps que no es una cifra exuberante pero por lo menos seria mas de lo que garantizan los operadores celulares
 
Me parece excelente idea si es así, en lo personal me molesta mucho la USB que hay que ponerle para conectarse al (pésimo) servicio de los operadores de telefonía.
 
Me parece excelente idea si es así, en lo personal me molesta mucho la USB que hay que ponerle para conectarse al (pésimo) servicio de los operadores de telefonía.

Pues es bueno leer cosas de ese tipo, la idea se me ocurre porque es un mercado que los operadores ya "iniciaron" y las nuevas ofertas de celulares lo requieren pero nuestros operadores no dan un correcto soporte como para clasificar de "bueno" el servicio y eso sin contar que es limitado y los planes mas "decentes" valen lo mismo que un acceso banda ancha
 

Los últimos temas