¿Que tanto afecta el plan tortuga a los laneros importadores? (clientes y proveedores)

DonPibe

Lanero Líder
19 May 2005
11,714
Hoy me encontré esta noticia

Todas las actividades de legalización de importación y exportaciones de mercancías registran un retrazo debido al anuncio del despido de por lo menos mil 200 trabajadores de la DIAN.

La confirmación fue hecha por el presidente del sindicato de la DIAN, Pedro Giovanni Caro, quien explicó que la hora cero para el retiro de los supernumerarios es mañana de acuerdo con el anuncio hecho por el director de la entidad, Juan Ricardo Ortega.

El dirigente sindical manifestó que la anormalidad se está ejecutando en todas las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales del país.

Caro manifestó que el proceso se adelanta en aeropuertos, puertos y en aquellos lugares que se realizan el proceso de fiscalización.

De acuerdo con el presidente del Sindicato de trabajadores de la DIAN, se requiere de 35 mil millones de pesos para evitar el despido de los supernumerarios en lo que resta del 2010.

Actualmente la DIAN tiene una planta de trabajadores del orden de los 9 mil en todo el país.

fuente

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1366631

¿que tanto afecta a los que traemos cosas con los importadores de laneros y a los mismos importadores?
 
pues yo necesitaba comprar unas piezas en unilago, y ellos me comentaron algo parecido y relacionado

que ellos tienen mucha mercancia retenida

y pues yo estaba eserando que el proveedor se volviera a abastecer de un tipo de pieza o parte de computador, y me dijo que por ahi en dos semanas me pasara.

por que ellos ya hacia tiempito habian pedido la pieza y que estaba en colombia y todo, pero que la DIAN no les daba salida.
 
Lo mas complicado puede ser para los que importan con legalizacion por el volumen de mercancia, quizas y solo digo quizas porque es una cuestion de suerte, la traida de cosas via courier por correo personalizado, puedan no sufrir mucho retraso, pero normalmente dependiendo de como vayan las cosas por ahi 5 a 8 dias mas. :S voy a averiguar a ver como esta la mano.
 

Los últimos temas