¿Que tanto aguanta un disco duro?

pata_de_jaguar

Lanero Reconocido
29 Feb 2004
2,337
bueno fiejense que tengo un dico WD ATA de 40 GB, al cual le tengo tres particiones, 2 de 10 Gb y uno de 20, en la segunda particion lo uso como Directorio Temporal, en el cual de tres a cuatro veces por semana le muevo(borro , copio, etc) cerca de 5 GB por dia, entre VCDS y DVDs, archivos temp. etc... mi pregunta es:

¿Que riego lleva de dañarse el Disco duro?...
¿Cuando Puede Aguantar un HDD?...

por ahorita me voy a abstener de ripear un DVD para no seguir matando mi HDD, y le preguntare al dios Google, que todo lo sabe y todo lo ve, para ver que encuentro... Thanks... :\
 
Analogía entre Discos Duros y RULETA RUSA. :D

pata_de_jaguar dijo:
bueno fiejense que tengo un dico WD ATA de 40 GB, al cual le tengo tres particiones, 2 de 10 Gb y uno de 20, en la segunda particion lo uso como Directorio Temporal, en el cual de tres a cuatro veces por semana le muevo(borro , copio, etc) cerca de 5 GB por dia, entre VCDS y DVDs, archivos temp. etc... mi pregunta es:

¿Que riego lleva de dañarse el Disco duro?...
¿Cuando Puede Aguantar un HDD?...

por ahorita me voy a abstener de ripear un DVD para no seguir matando mi HDD, y le preguntare al dios Google, que todo lo sabe y todo lo ve, para ver que encuentro... Thanks... :\
En mi opinión los discos duros son una ruleta rusa. Nunca se sabe cuando se van a tirar 3's :muerto:
De todas formas los discos duros tienen un tiempo de vida útil de......... LO QUE LA RULETA RUSA DIGA
icon10.gif
. Después de eso es suerte tener un disco andando. De hecho yo tengo un HD del año 96 y aun sigue funcionando. Así que mi ruleta rusa para ese HDD ha sido más que gentil con mi bolsillo. :)

Para ripear discos lo mejor es conseguir discos rápidos y siempre hacerlo en un disco aparte del que usa para el SO. Esto por cuestiones de seguridad y rendimiento, mas que todo.

Saludos
 
mi disco duro actual lo tengo hace buuuu (año 99) y muevo bastante info de el .. formateo seguido y cosas varias.. y nunca me ha dado algun problema :D
 
Es sólo cuestión de suerte. El disco se puede dañar dos meses después de comprado pero también puede durar 5 o más años. Yo aquí tengo uno que lo conseguí más o menos hace 3 años y aún funciona y ni un solo problema... y nunca se apaga....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tampoco es para tanto, desde que no lo dejes caer o te de por pasarle un iman encima los discos duros funcionan por mucho tiempo, you tuve un disquito de 2 GB y me duro como 7 años, lo unico que tenia era como 3 sectores defectuosos pero igual siguio funcionando
 
Tampoco que dos años, bah yo este lo tengo hace como 4 y formateo, borro y se vive apagando el pc por la luz y ahi tiene unos clusteres malos pero nada mas
 
juanej dijo:
Tampoco que dos años, bah yo este lo tengo hace como 4 y formateo, borro y se vive apagando el pc por la luz y ahi tiene unos clusteres malos pero nada mas
Me imagino que lo que dice es por referencia a mi comentario. Con el respeto que ud. se merece, permítame decirle que según los propios fabricantes la vida promedio de sus discos es de 3 años. CON ESTO NO SE QUIERE DECIR QUE SOLO VA A DURAR EXACTAMENTE ESO. NOOOOOOOOOOOO para nada (busque significado de la palabra: PROMEDIO). Puede estar por encima o por debajo y hasta muy por arriba y muy por debajo. Por eso inicié mi comentario con una frase que pensé que hablaba sola la cual cito textualmente a continuación:

Mí :) dijo:
En mi opinión los discos duros son una ruleta rusa. Nunca se sabe cuando se van a tirar 3's
Get it. ??

Saludos
 
Primero usted dijo "De todas formas los discos duros tienen un tiempo de vida útil de uno a 2 años. Después de eso es suerte tener un disco andando."

Si el man necesita promedios pues en google hay mucha información de eso, el necesita Experiencias con discos duros, no lo que dicen los fabricantes.
Usted nunca habló de promedios, es más eso de "despues de eso es suerte tener un disco andando." es puro CUENTO. Un disco duro bien cuidado le dura a usted todo lo que quiera
 
juanej dijo:
Primero usted dijo "De todas formas los discos duros tienen un tiempo de vida útil de uno a 2 años. Después de eso es suerte tener un disco andando."

Si el man necesita promedios pues en google hay mucha información de eso, el necesita Experiencias con discos duros, no lo que dicen los fabricantes.
Usted nunca habló de promedios, es más eso de "despues de eso es suerte tener un disco andando." es puro CUENTO. Un disco duro bien cuidado le dura a usted todo lo que quiera
Sin comentarios. :rolleyes:
 
Cual que sin comentarios, lo que estoy diciendo es la realidad.
Es mas cuando cambie de colorcito de letra ahi si comente
 
juanej dijo:
Cual que sin comentarios, lo que estoy diciendo es la realidad.
Es mas cuando cambie de colorcito de letra ahi si comente
offtopic​

Amigo. Con el respeto que ud. se merece. En mi opinión Ud. se ha pasado del margen con su comentario. Le agradezco respeto para que lo respeten. Si por algún motivo a ud. no le gusta mi manera de decir, escribir y publicar mis post le sugiero que no me lea. Es simple. Ud. no se imagina cuantas incomodidades se ahorría y le ahorraría a los demás LANeros que si quieren un foro limpio de discuciones y agradable a la lectura. :)

El motivo por el cual mi letra es de color azul tiene su razón de ser y ya la he explicado en otros post. Lo invito a usar el motor de búsqueda para encontrar éstas razones. De todas formas el utilizar colores en las letras de los post no está betado por ninguna de las normas de LANeros.com. La verdad siento mucho que no le gste mi manera de publicar mis post y lamento decirle que así continuaré por lo antes explicado.

Mis respetos para su persona.

Saludos
 
Yo solo estoy dando mi opinión y usted sigue insistiendo en que un disco duro dura 2 años y si dura uno mas es porque hubo un milagro.
Yo le digo que tengo un pc viejo con un disco duro hace como 10 años y ahi todavía funciona. Es mas se ha apagado muchas veces de una, tiene varios clusteres malos por mal uso. Pero SIGUE funcionando
 
juanej dijo:
Yo solo estoy dando mi opinión y usted sigue insistiendo en que un disco duro dura 2 años y si dura uno mas es porque hubo un milagro.
Yo le digo que tengo un pc viejo con un disco duro hace como 10 años y ahi todavía funciona. Es mas se ha apagado muchas veces de una, tiene varios clusteres malos por mal uso. Pero SIGUE funcionando
Felicidades!!! :D

Saludos
 
Bah que *************************** man tan terco, deje de flammear que eso si lo prohiben las "reglas" de laneros.
 
Un disco duro bien cuidado le dura a usted todo lo que quiera

Con el debido respeto.......no.

No se puede llevar una estadística contando y sumando un solo disco. Me ha tocado revisar computadores de todos tipos, la mayoría con los discos muy bien cuidados y muchos con fallas en estos más allá de sólo unos clúster malos. Es cosa de preguntarle a los que trabajan en los servicios técnicos.

Lo de la duración, no lo sé, más bien puede haber tendencias según las marcas, pero ninguna se salva. También he visto discos de diez años por lo menos, por ahí me hice un lindo posavasos con un HDD de 800MB que todavía funcionaba impecable. También he visto discos nuevos rotos por dentro (Samsung) y otros fallar al año (WD, Maxtor). En otros foros se mencionan también fallas en los Seagate.

Amigos LANeros zoo y juanej, no les voy a decir que no sigan discutiendo porque me he reido mucho leyendo sus post. Pero creo que pata_de_jaguar hizo el foro con una pregunta honesta y clara, para poder aprender un poco más, y creo que las discuciones como las de ustedes no se la van a dar.

Pues sí, hay discos muy buenos que con cuidados pueden durar mucho. También hay discos muy malos que pueden durar poco. Otros no van a durar ni mucho ni poco. ¿Un promedio de tres años?. Puede ser. Nunca he visto una estadística (ni creo que las fábricas las den), pero como promedio suena razonable.

Suerte.


Off Topic:

¿Qué es flammear?

Lo de las letras azules cansa un poco los ojos en los post largos ¿Dónde busco el porqué?

Gracias.
 
pues caballeros les falto algo importante....
hay una cosa que tiene los discos duros y son las de horas MTBF..eso quiere decir el promedio de horas que durara el disco duro en USO!!! antes de presentar daños.... una cosa es un disco duro en espera y otra en uso continuo...
Con el permiso y pongo un ejemplo:
Todas las empresas tiene como minimo tres gamas o tipos de discos duros...
1. BAJA GAMA (VALUE), como los carros, son discos duros de 5400 rpm, sin cache y diseñados para el hogar. Creo que tienen como maximo como 20,000 horas de uso.. lease Maxtor DiamondMax, Seagate Barracuda 5400.1 y WD Protege. Apenas para guardar informacion en computadores caseritos...
2. GAMA MEDIA (MAINSTREAM), que muchos creen que es gama alta, son DD de 7200rpm con 2 megas o 8 megas de cache, en interfases PATA o SATA. Tienen un mejor diseño en los platos, cabezales y motores, pero tampoco es la gran diferencia. Tambien tienen un MTBF de 20,000 horas de uso continuo... y la verdad son un poquitico mas rapidos que los de 5400rpm pero valen mas.Aqui estan los Maxtor Diamond Max PLUS y los Seagate barracuda 7200.7 y 7200.8 ....
3. GAMA ALTA (ENTREPRISE), que muchos de ustedes nunca tendra en sus cochinas vidas. Son discos duros que valen mas que un computador. Ironicamente son los que tienen los tamaños de capacidad mas pequeños, nunca pasan de 74 Gb de capacidad. Estamos hablando de series corporativas y vienen con interfases SCSI o SATA. Tienen los mejores diseños para los platos, motores y cabezales y son unos monstruos comepaletas de energia.. a full capacidad se comen un amperio de la fuente...por eso les dijo que nunca van a tener uno.. si los van a conectar a su fuente codegen u omega, pues mejor olvidenlo... falla. Piden PSU ANTEC o mejor. Tambien se calientan como un demonio, asi que toca tener una torre muy bien ventilada y hacen mucho ruido las versiones de 15,000 rpm. Parecen licuadoras. Pero son una maravilla de la tecnologia. Tienen, lease bien, minimo 1,000,000 de horas MTBF, osease, es mas facil primero que muera un tio de un ataque cardiaco que esos discos fallen. Tambien estan diseños para un uso brutal. Si ustedes ponen un disco duro de GAMA MEDIA en un servidor que este las 24 horas los 7 dias a la semana todo el tiempo al 100% les aseguro, por experiencia propia, que dura tres meses. Los enterprise duran años funcionando al 110% y no fallan (siempre y cuando cumplan unos requisitos ambientales y electricos obvios en el servidor). Ademas la velocidad que tienen si es real. Hay muchos ilusos que creen que un SATA gama media de 150 MB/s le puede ganar a un SCSI de 133 MB/s.. Dejenme reirme en su cara,.. que ilusos..no sueñen... la cruda realidad es que fisicamente hablando un sata de los normalitos, por muy bueno que sea y asi tenga 8 mg de cache alcanza los 93 mb/s.. osease que una interfase ATA100 les sirve perfectamente.. pura mercadotecnia.. pero los SCSI lease SEAGATE CHEETAH 15K o MAXTOR ATLAS 15k.. JAJA..transmiten los 133mb/s.. bueno realmente esos transmiten 350MB/s en tarjetas ULTRA SCSI 360 en PCI-X... pero como les dijo.. no les explico por que por mucha plata que tengan no les alcanza ni para comprar la tarjeta SCSI, mucho menos los discos duros y mucho menos para comprarse RAID5.

Pero les doy un consuelo: si quieren soñar mas cerquita hay unos WD enterprise para SATA llamados RAPTOR.. son SCSI de 10K rpm pero con interfase SATA.. son muy buenos.. tambien tienen 1,000,000 MTBF y son muy rapidos. Tienen la ventaja de que se ahorran la interfase SCSI pero necesitan una fuente ANTEC o mejor. Si quieren 74 GB bien rapidos por un millon $1,000,000 de devaluados pesos esos les tocara comprar.. funcionan mejor en raid 0, osease dos milloncitos... (ahora si me entienden mis comentarios!!)

EN CONCLUSION:
si es gama baja cualquier chanda sirve...
si es gama media es mejor comprarse los MAXTOR... ojala la serie MAX PLUS 8 o 16.. son muy buenos y aguanta trabajito pesado pero necesitan una buena refrigeracion.. NI POR EL PU TA. S se le ocurra comprar seagate 7200.7 u 7200.8.. salen muy malos.. me parece que solo traen refurbished aqui a colombia...
si es gama alta.. usted no deberia estar leyendo este foro.. dediquese a administrar su servidor de la empresa.. vago...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
esta buena la vaina:
1. el por que de la letra, que diga, que intriga¡¡¡¡
2. hay muchos programitas que se las tiran de brujos espiritistas y nos dicen cuando o cuanto le falta a mi disco para morir, segun el smart, pero aja alli estan, como el hddlife.
la vida de un hdd se basa en probabilidades, y en cosas tan bobas como dejarlo caer el mismo dia que se compra
 
Pikachu_Patapi esas 20.000 horas son de uso continuo no?
El promedio es de 3 años, pero es que zoo nunca habló de promedio al comenzar esta discución... Ya que lo haya editado para quedar bien es otra cosa.
Si, la suerte entra ahi y asi como se le puede ****************** en 1 dia también le puede durar 10 años como dice darknesshell.
Lo que necesitaba el que creo el foro era experiencias de usuarios, no promedios de fábrica.
Si todo se pudiera solucionar asi, no existieran reviews de nada, ya que la empresa daría toda la información de su producto.

Yo tengo un maxtor de 40GB hace 4 años y funciona perfecto, sin mirar lo de los clusteres, tengo el otro de 2gb de un pentium pro y mi hermana lo ha tratado remal, hasta una vez se calló la torre y ahi está. Puedo seguir y no terminaría escribiendo todos los discos duros que conozco que han pasado de 3 años de vida
 

Los últimos temas