¿Que tanto aguanta un disco duro?

Pues yo tengo un WD de 1 GB de aproximadamente +7 Años y ningun Cluster Dañado, tambien tengo un seagate de 4.5 GB de aproximadamente 6 Años y me trabaja bien(solo que les doy usos caseros), y un ATA WD 40 GB que voy a revivir(se le quemo la Logica)....
y para los disco SATA, o SCSI cuantos wattss se necesitan o que cosa?...
 
Pero es ke yo no le veo problema por ningun lado a esta discusion, las respuestas han sido acertadas desde todos los puntos de vista y todas son validas...ya se dijo muy claro, con un DD nunca sabes, lo puedes tratar como la niña de tus ojos y zas ke a los dos o tres meses te saca la mano o lo pudes tratar a las patadas y darle como a rata y no presentar problema alguno.

No se puede generalizar, ke le pase al uno o al otro no kiere decir ke nos puede pasar a nosotros, es mas, de acuerdo a esta premisa, no podemos tomar las opiniones, expertas o no, como referente de lo ke le podria pasar a un DD en concreto.
 
Algo importante para la vida util de los discos es la temperatura, por ejemplo en la costa se daña mucho más rápido los discos ! ... manteniendolos a temperaturas bajas eso les durará muchisimo !! ...
 
fast dijo:
Pero es ke yo no le veo problema por ningun lado a esta discusion, las respuestas han sido acertadas desde todos los puntos de vista y todas son validas...ya se dijo muy claro, con un DD nunca sabes, lo puedes tratar como la niña de tus ojos y zas ke a los dos o tres meses te saca la mano o lo pudes tratar a las patadas y darle como a rata y no presentar problema alguno.

No se puede generalizar, ke le pase al uno o al otro no kiere decir ke nos puede pasar a nosotros, es mas, de acuerdo a esta premisa, no podemos tomar las opiniones, expertas o no, como referente de lo ke le podria pasar a un DD en concreto.
Exactamente, por eso comparé la vida de un HDD con una Ruleta Rusa, porque nunca se sabe como nos va a salir un HDD.

Saludos
 
En toda forma me parece exagerado lo de uno o dos años de uso max (en promedio). Los fabricantes suelen dar valores mas bajos de los reales por cuestiones de marketing, al menos eso me parece a mi.
 
juanej dijo:
Pikachu_Patapi esas 20.000 horas son de uso continuo no?
El promedio es de 3 años, pero es que zoo nunca habló de promedio al comenzar esta discución... Ya que lo haya editado para quedar bien es otra cosa.
Nuevamente un comentario con mala intensión de su parte. Entiendo que no le guste mi forma de publicar pero de allí a blasfemiar creo que está demás. En todo momento me he dirigido a ud. con respeto y NUNCA lo he calumniado como ud. lo ha hecho hacia mi persona. Recuerde que soy desconocido para ud. al igual que ud. para mí y DEBERIA mantener, por lo menos, una conducta adecuada de acuerdo a las normas del site, para con sus Miembros.

No es mi estilo editar mensajes "PARA QUEDAR BIEN". Acabo de editar el mensaje que publiqué para eliminar el 1 a 2 años qe tanto les mortifica, jaja. Las razones las publiqué alli mismo (cosa que nunca hago y creame que edito mucho mis post para corregir errores de redacción y ortoografía o agregar algún otro comentario). Tengo trayectoria en el site y veo que ud. no la ha seguido. Lo entiendo y es como puedo comprender su comentario. Pero por favor, le sugiero, que no se precipite al hablar de mi conducta.

Gracias por leer y comprender sin molestarse. :)

juanej dijo:
Si, la suerte entra ahi y asi como se le puede ****************** en 1 dia también le puede durar 10 años como dice darknesshell.
Exáctamente. Por eso agregué como ej. un DISCO DURO QUE TENGO MAXTOR de 8gb que tengo DESDE EL AÑO 1996 y que aun funciona y no tiene sectores dañados. :)

Asi mismo, también tuve 2 discos duros SEAGATE SCSI, que uno me duro 15 dias y el otro 1 mes, ambos cubiertos por garantía y cambiados por RAM y Tarjeta de video, porque no tenían otros para reemplazarlos y no devolvían dinero.

Esta es una de las razones por la cual digo que se precipitó y jusgò mal el contenido de mi post.

juanej dijo:
Lo que necesitaba el que creo el foro era experiencias de usuarios, no promedios de fábrica.
En mi opinión PERSONAL, el usuario hace sus preguntas PUBLICAS, para recibir cualquier tipo de información que le sirva para satisfascer dicha incognita. Para ayudarle no existen reglas específicas pudiendo hacer citas a texto, hacer link a sites donde estè la respuesta y por supuesto que se puede hablar de nuestras experiencias propias con la simple y sencilla idea de ayudar con GUSTO Y DE GRATIS al LANero. Lo cual aclaro normalmente en mis post, porque YO, particularmente, me baso en mi experiencia y hablo en base a ella y me APOYO en la literatura, tal como lo haría cualquier persona interesada en aprender BIEN.

Si no nos apoyáramos en la literatura que seríamos?? ;)


juanej dijo:
Si todo se pudiera solucionar asi, no existieran reviews de nada, ya que la empresa daría toda la información de su producto.
Para poder hacer un Review de lo que sea NECESARIAMENTE tiene que conocer conceptos básicos del producto que va a poner a prueba, y tener y conocer otros productos para poder establecer parámetros de comparación. Esto es básico.

Los reviews se pueden hacer con muchas metas en mente una de ellas es saber QUE TAN CIERTO ES LO QUE EL FABRICANTE DICE ACERCA CIERTO Y DETERMINADO PRODUCTO. Entonces, los que quieren saber y llegar al fondo de que tan cierto es todo ésto. Crean un esquema de trabajo basado en test (pruebas) para verificar todo lo que la empresa dice. Que es o que llamamos y conocemos como Reviews (Revisiones). Al final se arrojan resultados los cuales puden y son utilizados más a delante cuando salgan nuevas versiones del producto y así crear una estadística de los datos del mismo. Estadísticas, que a nosotros los consumidor (por ej.) nos ayudan a seleccionar el producto que mejor se nos acomode a nuestras necesidades.


juanej dijo:
Yo tengo un maxtor de 40GB hace 4 años y funciona perfecto, sin mirar lo de los clusteres, tengo el otro de 2gb de un pentium pro y mi hermana lo ha tratado remal, hasta una vez se calló la torre y ahi está. Puedo seguir y no terminaría escribiendo todos los discos duros que conozco que han pasado de 3 años de vida
Como dije desde un principio, hay discos que aguatan cosas increibles, pero el mismo disco, marca y modelo otro usuario lo miró y lo daño, jaja... Comprendes?? Si exacto... La analogía de "La Ruleta Rusa".

Te das cuenta que me apoyas y me das la razón. :)

Gracias m8.

"Ser feliz hace la vida más fácil. Todo lo contrario el vivir amargado." (no se quién dijo ésto)

Saludos
icon14.gif
 
yo tengo uno y lo maltrato apagandola y encendiendola. es un WD Portege de 40 GB interno (adaptado por un case externo usb para disco) habia pensado que ha llegado su final cundo publique un post pidiendo ayuda a mi disco (estaba sonando clacks), después de todo ese sonido sigue funcionando hasta ahora no ha dado ninguna problema
 
yo pienso que el factor es suerte de comprador.. lo que pasa es que todos los discos duros son buenos, pero resulta que aqui muchas ratas de unila..... bueno no dijo pero ustedes entienden (se aplica para las otras ciudades tambien) traen REFURBISHED!!!! ATENCION REFURBISHED!!! y eso es un gallo.. ejemplo: hace como seis meses, si mal no recuerdo, trajeron como medio container de floppys Sony y pues bien.. el problema es que el 70% salieron dañados.. y adivinen.. eran REFURBISHED... el problema es ese.. mucha gente pide precio y precio es lo que le dan pero le meten esa vaina.. pasa lo mismo con los CDROM en caja y los OEM.. en LG es una loteria en OEM. pero si hablamos de un modelo de dos años para aca,, ese CDROM o CDR o CDRW o DVDRW no le dura cuatro años.. en caja si duran mucho mas....el lente no es en plastico (!) sino me parece que en un vidrio especial y el diodo laser dura muchas mas horas que el de OEM.. pero es mas BARATO el de OEM y como la gente pide precio despues les tocara quejarse al mono de la pila.
Si ustedes quieren que un disco duro fijo, fijo les dure les recomiendo comprarlo en caja, aunque sale mucho mas caro, pero no es refurbished.. tambien para los CD-DVD-R-RW o todo lo que se le parezca..

otro dato de maxtor.. hay dos tipos de discos duros.. para el formato de 3 1/2 pul hay unos que son think osease, delgados y otros normales.. prefiero comprarlos normales... los modelos delgados que trajeron son refurbished y no estan durando los dos años (se acuerdan de los bigfoot!?!!!!)... asi que les recomiendo que no se vayan por precio...
juanej: pregunte si compraron por calidad o por precio a los que se les daño y veran que todos concuerdan con lo mismo...
otra cosa: los de marca (Dell, compaq, HP) vienen con unos DD, CDROM, floppys de porqueria.. apenas para el año de garantia... estoy asesorando a varias empresas (en total sumando son como 100 equipos originales) y a TODOS los floppys se les daño en menos de seis meses, la mitad de los CDROM o CDRW estan dañados y el 20% de los DD estan empezando a fallar.. el problema es que en la garantia los desgraciados estan poniendo REFURBISHED y pongale... SAMSUNG!!!m noooo!!!!!!!!
 
Y yo tenia entendido que no había mayor diferencia en un OEM nuevo, este dato se aplicara a todo??
Ya que se esta comentando acerca de varios componentes, en general, cuales serian en un computador los elementos mas durables? se ha dicho que un HD 3 años, se habla de 5 años para los procesadores..
 
Esa si esta mas berraca, por ahi andan muchos de los famosos 486 dando palo, con sus piezas originales y todo (MoBo, ram, video, etc), pentium mmx, amd k-5, entre otros para solo citar un ejemplo.
 
hola man

En mi opinión los discos duros son una ruleta rusa. Nunca se sabe cuando se van a tirar 3's :muerto:
De todas formas los discos duros tienen un tiempo de vida útil de......... LO QUE LA RULETA RUSA DIGA
icon10.gif
. Después de eso es suerte tener un disco andando. De hecho yo tengo un HD del año 96 y aun sigue funcionando. Así que mi ruleta rusa para ese HDD ha sido más que gentil con mi bolsillo. :)

Para ripear discos lo mejor es conseguir discos rápidos y siempre hacerlo en un disco aparte del que usa para el SO. Esto por cuestiones de seguridad y rendimiento, mas que todo.

Saludo



QUE ES RIPEAR UN HD...
 
Oe Ya Ps !!

Darknesshell dijo:
Con el debido respeto.......no.

No se puede llevar una estadística contando y sumando un solo disco. Me ha tocado revisar computadores de todos tipos, la mayoría con los discos muy bien cuidados y muchos con fallas en estos más allá de sólo unos clúster malos. Es cosa de preguntarle a los que trabajan en los servicios técnicos.

Lo de la duración, no lo sé, más bien puede haber tendencias según las marcas, pero ninguna se salva. También he visto discos de diez años por lo menos, por ahí me hice un lindo posavasos con un HDD de 800MB que todavía funcionaba impecable. También he visto discos nuevos rotos por dentro (Samsung) y otros fallar al año (WD, Maxtor). En otros foros se mencionan también fallas en los Seagate.

Amigos LANeros zoo y juanej, no les voy a decir que no sigan discutiendo porque me he reido mucho leyendo sus post. Pero creo que pata_de_jaguar hizo el foro con una pregunta honesta y clara, para poder aprender un poco más, y creo que las discuciones como las de ustedes no se la van a dar.

Pues sí, hay discos muy buenos que con cuidados pueden durar mucho. También hay discos muy malos que pueden durar poco. Otros no van a durar ni mucho ni poco. ¿Un promedio de tres años?. Puede ser. Nunca he visto una estadística (ni creo que las fábricas las den), pero como promedio suena razonable.

Suerte.


Off Topic:

¿Qué es flammear?

Lo de las letras azules cansa un poco los ojos en los post largos ¿Dónde busco el porqué?

Gracias.

YA PS PARENLA, NO ES PARA TANTO SOLO ES CUESTION DE OPINIONES QUE SE SUPONE NO DEBE OFENDER A NADIE, AQUI ESTAMOS PARA APRENDER EN CONJUNTO, LA IDEAS ES CULTURA Y LOS PLEITOS NO VAN CON ESTO....

SU AMIGO OMAR
 
Vayamos a la experiencia: un Seagate d 40gb formateandole 2 veces al mes y ripeando una kntidad d cds y copiando peliqlas, aparte d mover muchos archivos, estando en mi pais d 40º d temperatura, prendiendo 2 veces al dia y trabajando a full, un total d 12 a 16 horas x dia me duro 2 anhos.. ahi empezo a tener problemas pa arrancar y ya hacia ruiditos
 
Yo tengo un Seagate de 80 GB desde hace 4 años y medio y sigue trabajando (con un promedio de uso de 14 horas diarias), a pesar de que lo trasteaba pa' todo lado (haciendo mantenimientos a domicilio y eso...) sigue funcionando en mi PC. Aunque desde hace un año no me arranca como maestro, ahora lo tengo funcionando como esclavo y funciona a la perfección.:p
 
Yo le metí un disco duro de 500MB a una tostadora que le armé a mi hermana (con windows 98), ese disco es del 95, fruto del primer PC que tuve (uno con 8MB de RAM), también siguen dando guerra el teclado, el mouse sin el boton del medio, el CDROM de 4X y hasta el monitor (aunque dandole golpes).

He tenido discos que se dañan al primer uso (traquean como crispetas y luego garantia) o a los meses, o en el peor de los casos a los años, cuando estan llenos de info, eso me estresa un poco, por ejemplo ahora tengo uno de 120GB lleno de música (y sin backup, si, pura papaya).

Como dijieron por allá arriba, es cuestión de suerte (en condiciones normales).

Suerte pues y pilas con los backups.
 
Un factor importantísimo para la duración del disco duro es la temperatura; además tener el disco puesto en una posición fija, estable, no bailando en la caja, diagonal ... bajo buenas condiciones un disco puede durar mucho tiempo. Cuando un disco tiene problemas, defectos, se hace evidente de inmediato, pero pasado un tiempo en buenas condiciones, puede contar por mucho tiempo con él.

Un disco duro en climas calientes corre riesgo de corta vida, a veces se dañan de repente, pero nunca fueron capaces de ver las condiciones de temperatura en que estaban trabajando, entonces le
achantan el problema a la mala suerte, o ruleta rusa como dijeron por acá.
 
Si, lo de la temperatura es super importante, pero por experiencia he visto que los discos duros se dañan de la noche a la mañana, tengan 2, 3, 4 o más años, no digo que todos, pero si me atrevería a decir que uno de cada mil y cuando uno esta demalas .... las partes que se dañan son: la de la logica, la de la potencia, la de la mecanica y el disco como tal, siendo este ultimo el más frecuente, con el famoso caso de sectores dañados.

Yo personalmente no confio de igual forma en un disco duro que en otras partes como los boards, los procesadores, las tarjetas, etc. Una buena recomendación, es guardar la info importante en DVDs y archivarlos, no andar con ellos pa rriba y pa bajo porque igual se rayan.
 
No se sabe

Pues es muy dificil saberlo pero por lo general en el mundo de la tecnologia es un poco complicado saber cuando algo se va a dañar.
Se dice que usandolo mas de 12 horas diarias todos los dias del año su promedio de vida es de 3 a 4 años, pues digamos que yo entre ahi ya que yo compre el Pc en marzo del 2002, lo compre con DD de 40 gigas no lo usaba todos los dias pero aun asi se me daño a mitad del 2004, compre uno de 80 gigas y le he dado duro y mas desde que tengo banda ancha y hasta hoy va bien. La verdad yo ya no se que creer, eso es solo cuestion de tiempo.
 
************************, yo tengo un DD vijisimo, nada mas es de 230mb. lo tengo desde q tengo memoria y ahi me anda. eso es cuestion de cuidado del q lo tenga... nada de suerte. mas bien cuidado y saber cuidar las cosas. !!
 

Los últimos temas