¿Que tarjeta wireless compro?

potoco

Lanero Regular
21 Oct 2005
1
Buenas, resulta que me encuentro decidiendo los componentes que quiero poner en el nuevo equipo que quiero adquirir (bueno, solo la torre) y tengo una duda acerca del tipo de tarjeta WIFI que voy a necesitar.

Veréis, tengo intención de conectarme a traves de una tarjeta LAN normal, pero aparte de eso tengo una PDA con WIFI con la que me gustaría conectarme a Internet a través del ordenador, compartiendo la conexión de cable y usándolo como puerta de enlace, y para eso necesito una tarjeta WIFI.

Y aqui es donde me surje la duda: ¿tarjeta PCI o USB?.

He leido por ahí que con la PCI podría no tener mucha cobertura, ya que se encuentra detrás de la torre, la cual a su vez está empotrada en el hueco de una mesa, por lo que me temo que la señal no tiene mucha salida. O a lo mejor no, tampoco he usado nunca una tarjeta WIFI y por eso no sé hasta que punto eso es cierto.:confused:

Por otra parte, me gustaría adquirir una tarjeta que estuviera soportada en Ubuntu y no me diera muchos problemas.

¿Alguna recomendación?. He visto por ahí una CONCEPTRONIC PCI 54MB que no está mal, ¿que me dicen?.

Gracias. :)
 

Los últimos temas