¿Que tipo de Gamer eres?

En general y ante los ojos de algunos que no están familiarizados con el tema, se tiene la idea de que los “verdaderos gamers” viven fuera de la realidad y sólo quieren jugar.

Ya dentro de la comunidad e industria de los videojuegos, la situación es muy distinta y aunque no se tiene este prejuicio tan marcado hacia los gamers, sí hay claras divisiones que tienen como objetivo organizarlos en categorías específicas.

Aquí les presentamos algunos de los “tipos de gamers” más típicos, aunque es importante tener en mente que cada persona es muy diferente y que en realidad, es difícil que cualquier jugador pueda ser descrito por completo con una simple etiqueta.

Gamer Crítico

GAMERCRITIC.jpg

Se supone que un crítico juega títulos independientes, RPGs, distintos shooters y básicamente, cualquier cosa que se ponga en su camino. Los gamers críticos (más que tratarse de los medios) suelen investigar sobre el juego al que le están dedicando tiempo y ven los videojuegos como una verdadera forma de arte. Según la clasificación, a este tipo de gamer le encanta discutir qué se pudo haber hecho o no para mejorar lo que sea que esté jugando.

Gamer Hardcore

mengames1-05-06.jpg

El gamer hardcore pasa montones de títulos y les dedica una buena parte de su tiempo. Supuestamente, este es el tipo de gamer que puede aguantar noches enteras jugando y que cuando no está haciendo eso, sigue pensando en videojuegos o haciendo algún tipo de investigación sobre su más reciente o próxima adquisición. Entre el gamer hardcore y el casual, hay un “gamer hardcore casual”: este jugador es aquel que aunque en realidad sólo sabe de uno o dos títulos, sabe todo sobre ellos.

Gamer casual

Nintendo-Wii-Casual-gamers.jpg

Un gamer casual es una de esas personas que, valga la redundancia, no es considerada gamer por los gamers. Está categoría incluye a aquellos que juegan cosas sencillas como Candy Crush o FarmVille y que no tienen un conocimiento relevante sobre lo que sucede en la industria de los videojuegos fuera de las redes sociales o de sus smartphones. Para un gamer casual, los videojuegos son algo que sólo se usa para pasar el rato en momentos de aburrición.

Gamer Girl

playing-video-games.jpg

Aunque “gamer girls” en sí es un término que se puede utilizar para describir a una mujer que juega videojuegos y ya, generalmente se le da otro uso y entre algunos, el nombre sirve para describir a mujeres guapas que más bien parecen estar anunciando videojuegos en vez de jugánolos. El término es uno de los más estereotipados y en Internet, hasta hay una broma de que “la gamer girl promedio pasa más tiempo lamiendo un control que usándolo”.

Gamer Antisocial

GAMERANTI.jpg


Una de las creencias más equivocadas y generalizadas sobre los gamers es que muchos son antisociales y no toleran entrar en contacto con otras personas si no es a través de una pantalla. En teoría, el gamer antisocial pone a los videojuegos como el número uno en su lista de prioridades y todo lo demás, lo manda a un segundo plano.

Gamer MMO

GAMERSMMO.jpg


Es cierto que algunos gamers adoran los títulos de MMO como World of Warcraft o Defiance. A aquellos que caben dentro de esa descripción y que sólo saltan de un MMO a otro, se les clasifica bajo un estereotipo en el que la meta es tener la mejor armadura, el mejor puntaje y en general, el mejor personaje. Este es posiblemente uno de los tipos de gamers más competitivos que hay.

Gamer Retro/ancestral

GAMERRETRO.jpg


Retro y ancestral son “dos caras de la misma moneda”. La diferencia más notable entre ambos tipos de gamer es que mientras el retro juega títulos antiguos gracias a hardware y software nuevo, el ancestral conserva sus consolas, cartuchos y hasta arcades (y todavía les da un uso real).

Hater Gamer

techno.jpg




El hater se dedica a despreciar cualquier título, consola o producto que no sea de su agrado. Por lo mismo, a un gamer como este sólo le gusta hablar bien de sus intereses específicos. Un hater en el mundo de los videojuegos es básicamente, el equivalente a un troll de Internet.

Gamer Diplomático

814883p.jpg


El gamer diplomático y social es aquel que al jugar cualquier cosa, siempre tiene al menos un comentario bueno al respecto. Este tipo de gamers son conocidos por no tener problemas al momento de socializar y de hecho, hasta les gusta jugar con sus amigos o conocidos.

Según el estereotipo, algunos de los individuos que se pueden clasificar bajo esta categoría incluso mienten sobre qué han jugado para poder platicar con gamers distintos a ellos. Si se les comparara con algún estereotipo de la vida real, los gamers diplomáticos podrían ser algo así como los hipsters del mundo de los videojuegos.

Por naturaleza, la mente humana necesita ordenar las cosas para entenderlas, pero no cuesta trabajo notar que en este caso, lo que hacen estas clasificaciones de gamers es comprobar lo distintos que son los jugadores entre sí. Cada uno se ve diferente, piensa diferente y se aproxima a los videojuegos a su manera.

Personalmente me defino como un Gamer diplomatico
¿Y tu en que categorias estas?

Fuente: Unocero
 
Última edición:
Ni idea de cual soy, solo se que he jugado casi todo lo que sea futbol, desde el fifa98 que abandone con el fifawc2002 y me pase al pes3 hasta hoy que pase del pes6 al pes13 y me paso al fifa14 solo por los jugos de dia!

Enviado desde una galaxia mas cercana.... (mi casa)
 
no se ese articulo se ve que lo escribieron de desparche, pero si lo lees en forma de desparche es interesante.
pues yo solo me considero gamer ya que he jugado de todo, con casi todas las consolas y aparatejos que hay por alli.
 
Estoy en Critico-Diplomático. Y me gusta Battlefield, pero también disfruto el rato cuando juego CoD, Halo, Team Fortress... Y lo dice alguien que se la pasa jugando con la 3DS cuando puede. xD
 
Antes tenía vida y me llamaban Ricardo, hasta que comencé a jugar League of Legends y simplemente me convertí en NIRKURT Gamer MMO jajajaja
 
antes tenia tag, ahora simplemente tengo psnid, el nivel y la intensidad ha cambiado hasta convertirme en un gamer diplomatico :(
 

Los últimos temas