Educación ¿Que validez y peso tienen las co-certificaciones de Ubits?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
256
Al ingresar a algunos cursos de Ubits se puede ver:

ubits_1.PNG

En "Más información" se puede ver (las instituciones varían):

ubits_2.PNG

Estoy indeciso sobre pagarla o no, me surgen dudas, como ¿Cual es la diferencia entre una certificación y una co-certificación?, ¿Que ventajas tiene la co-certificación con respecto a la certificación que expide Ubits?, ¿La co-certificación tiene un equivalente a un título expedido por esa institución directamente, o a un título del sistema de educación formal colombiano (diplomado, técnico, etc)?, ¿Las empresas valoran estas co-certificaciones en sus procesos de selección?, y si es así, ¿lo hacen diferente a como lo harían con la certificación de Ubits?

Si alguien tiene conocimiento de este tipo de co-certificaciones o ha tenido experiencia con éstos, le agradezco me despeje las dudas.

Dj.Colombia

Lanero Reconocido
12 Sep 2008
1,616
Pregúntese a usted mismo:
- ¿Contrataría a alguien con un certificado o preferiría a alguien con un pregrado?

No sé que sea eso de Ubits, pero como consejo, si se va a certificar en lo que sea, hágalo con las empresas directamente involucradas con la tecnología. ¿Quiere certificarse en Java o en SQL? Vaya con Oracle.

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
256
la verdad ese tema de co-certificacion me suena demasiado raro sinceramente.
Yo tampoco había oído el término, lo busqué en internet pero no encontré nada relevante

Pregúntese a usted mismo:
- ¿Contrataría a alguien con un certificado o preferiría a alguien con un pregrado?

No sé que sea eso de Ubits, pero como consejo, si se va a certificar en lo que sea, hágalo con las empresas directamente involucradas con la tecnología. ¿Quiere certificarse en Java o en SQL? Vaya con Oracle.
Ubits es una página de cursos en línea enfocada a entrenamiento laboral (por ejemplo de habilidades blandas) y ofrecida a empresas en vez de consumidores finales. Yo contrataría a alguien con pregrado aunque en mi caso en particular fue una oportunidad de obtener esas certificaciones expedidas por Ubits y algunas "co-certificaciones" que se obtienen desde la misma página, ya habiendo obtenido la primera el único costo para obtener la segunda es el pago y aunque están "baratas" el precio se dispara por el valor del dólar y porque habría que pagar varias de mi interés, por eso pregunto si alguien tiene conocimiento legal/anecdótico y así decidir si vale la pena.

Los últimos temas