¿Quien a oido Hablar del Leviatan?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sempron

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
Mensajes
254
Rating - 0%
0   0   0
Disculpen si esto esta repitido, pero es algo que me inquieta y quisiera saber mas sobre el tema. Hace poco que estaba leeyendo esto miren:

LA VELLETA VERDA

LA GRAN SERPIENTE DE MAR

La leyenda de la Gran Serpiente de Mar es una de las más difundidas del flolklore marino universal. Se cree que el significado en hebréo de Leviatán ("liviah tan" = monstruo tortuoso) hace referencia a esta serpiente. La existencia de criaturas marinas desconocidas en los fondos de los océanos se puede sustentar todavía porque la mayor parte de los abismos están por explorar.

Leviatán: Monstruo marino que aparece en varios pasajes bíblicos. En el libro apócrifo de Enoc se le menciona como una hembra moradora del "abismo encima del manantial de las aguas", pero la mejor descripción se encuentra en el capítulo 41 del Libro de Job: "Se muestra feroz si lo despiertas; nadie puede resistir su semblante [...] Espanta el cerco de sus dientes [...] Cuando él se levanta tienen miedo los fuertes." El temor del hombre hacia los monstruos marinos es una constante universal. El Leviatán y las serpientes marinas son tan sólo dos caras del mismo temor. (Rodrigo de Alba)

Serpientes marinas: Las serpientes marinas de proporciones gigantescas han preocupado a los marineros desde tiempos inmemoriales. Antes de que se difundieran los avistamientos de la serpiente en casi todo el mundo, parecía ser propia de los países escandinavos. Así, Olaus Magnus, arzobispo del siglo XVI de Uppsala, Suecia, describe a la serpiente marina como un ser de 60 metros de largo y 6 de grueso, de color negro, escamas filosas, pelo en el cuello, sumamente peligrosa y augurio de desastres. (Rodrigo de Alba) .

Han citado las serpientes de mar el misionero noruego, Hans Egede, que informó de la aparición de un monstruo marino en la costa de Groenlandia el 6 de julio de 1734. El obisbo de Bergen, Erik Pontoppidan, publicó en 1752 un libro con relatos de avistamientos de serpientes marinas, una de las cuales tenía una cabeza gris semejante a la de un caballo, grandes ojos negros, boca negra y larga melena blanca. Detrás de la cabeza del monstruo, pudieron apreciar hasta siete u ocho promontorios que salían del agua, y el cuerpo de la bestia se retorcía formando espirales.

La serpiente de Querqueville

En unas piedras de la costa, cerca de Querqueville, campo de aviación de Cherburgo (Francia), encalló un "monstruo marino" de 8 m. de largo con un cuello muy fino de 1 m. de longitud y cabeza sumamente pequeña, parecida a un camello. Toda la piel está cubierta con abundante pilosidad, con aletas natatorias de gran tamaño, dos en el pecho y una en la esplada; estas aletas poseen en los bordes exteriores una espesa crin de aproximadamente ochenta cm.

Muchos piensan que se trataba de los restos en descomposición de un cetáceo. No se ha hablado nunca más del tema.

La superanguila, así llamada por Heuvelman, el cual afirma que es, probablemente, un pez cuyo hábitat normal reside en las profundidades del océano, y que cuando es visto en la superficie está por lo general cerca de la muerte. Este pez, lo digo yo, se llama "Regalecus glesne", en catalán "Rei dels peixos" y en castellano Rey de los arenques. Tambien la conocen los valencianos como la "mare dels peixos", narrando una história sobre ella Enric Valor. La "madre de los preces" sólo se pesca en la bahía de Xàbia.

PD:La verdad, creo que es verdad porque esto se sita en la Biblia, donde aparece en el capítulo 41 del Libro de Job: "Se muestra feroz si lo despiertas; nadie puede resistir su semblante [...] Espanta el cerco de sus dientes [...] Cuando él se levanta tienen miedo los fuertes. Quisiera saber algo mas del tema, si alguien sabe algo que ponga webs donde se hable del tema. http://club.telepolis.com/gvb/serp.htm
 

sempron

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
Mensajes
254
Rating - 0%
0   0   0
Disculpen es ke pusee el tema como si fuera algo de negociar cerrare el tema para habrirlo en otro lugar, fue una equivocacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba