¿Quien será el culpable?

trillia

Lanero Reconocido
21 Ago 2004
106
Hasta ahora llevo 2 discos duros muertos (uno resucitó), dos unidades lectoras de CD en coma, y un disco duro de 120 Gb que estuvo a punto de fallecer, pero ya se salvo. El caso es que ya tenia fuertes sospechas de que: 1.- El sistema electrico de mi estudio estaba malo. 2.- Me habian puesto una fuente de poder de mala muerte. 3.- El disco secundario tenia un defecto de fabricacion (no tenia ni 3 meses y ya estaba embromando). 4.- Le habia echado maldeojo a mi maquina un poderoso brujo de Birongo, ó 5.- El chico del servicio tecnico tenia un romance con mi computadora y yo no me habia enterado, porque la condenada tenia el record devisitas al tecnico en 10.
En la última de estas visitas, causada por el disco de 120Gb que se quedaba congelado y trancaba todo el sistema (le tiro dos pescozones a la quemadora de DVD y la mato), el tecnico formateo 3 veces el disco duro, pellisco la fuente de poder, formateo el disco principal 4 veces y no encontro ningun problema, a partir de alli el disco de 120Gb se comporto como un angelito, jamas se supo de donde venia el problema. Pero como por intuición divina, el tecnico decidio cambiar las componentes de lugar (es decir, vario de sitio las conexiones de los 2 discos, la quemadora nueva, y la lectora de DVD). Tambien hice el papel de araña retejiendo mi red electrica aconsejada por un alumno para que mis conexiones no sobrepasaran su capacidad. Temerosa de que comenzara la pesadilla del DD otra vez me lleve la maquina a mi casa, pero pronto comprobe que no tenia problemas el disquito, pero tambien muy pronto me di cuenta que era la lectora de DVD la que comenzaba a gagaer y se quedaba pegada y congelaba el sistema, en este caso no es tan grave, porque al rato se vuelve a reactivar todo y da tiempo a salvar los archivos y a reiniciar (a veces resetear). Eso me parece que es prueba más que suficiente para decir que es el dispositivo que se usa para conectar los discos al CPU el que debe tener el problema, y posiblemente todos los aparatos que se han jod.. estaban pegaditos alli. Asi que, perdonen mi ignorancia, pero casi saco cero en "anatomia de maquinitas", por lo tanto me ayudaria si alguien me puede indicar cual es la posible, o posibles partes que pueden estar fastidiando y si alguien tiene idea de la posible gravedad del desperfecto (solo basta con sacar un cable o le va a picar cangrena a todo mi cpu y se va a morir poco a poco y ese es nada más el primer aviso).

Gracias por cualquier teoria que se les ocurra.

PD: ¿Podrian creerme que ya la quemadora estaba fuera de garantia y sin embargo me la cambiaron gratis? (no tenian porque hacerlo, no estaban obligados, la garantia tenia mas de un mes de haber expirado)¿Sera que se creyeron en verdad que les voy a comprar una computadora de 5 millones de Bs. cuando me paguen mi bono vacacional?¿Sera que todavia queda gente mas que honrada en el mundo?¿sera que coleccionan quemadoras de DVD dañadas?
 
Yo me voy por la 5.

trillia dijo:
5.- El chico del servicio tecnico tenia un romance con mi computadora y yo no me habia enterado, porque la condenada tenia el record devisitas al tecnico en 10.

Eso fue culpa del tecnico, seguro lo dejaste con ganas de volverte a ver.
 
Pufff.... :p, que lío.
¿El motherboard, que efectivamente tenga un daño por ahí en la zona de conexiones IDE?
¿Problemas de temperatura disfrazados de fallos de dispositivos?
¿Poltergeist?
¿La revolución de las máquinas?
Suerte... buen casito
 
prueba lo siguiente:
Fuente de poder Nueva con Otra tu motherboard... Funciona... OK.
lo mas seguro es que sea la fuente de poder, pero no te arriesgues con la Mobo, cambiala.
A mi una fuente de poder que en supuesto servia me quemo un HDD(la logica,se puede salvar), otra cosa es que los pines de soldadura de tu Mobo hagan algun corto(mala instalacion de la Mobo)...
Tambien puede ser sobre carga de la fuente de poder(sea muy pocos watts para que levante tu PC, mas si tienes lucesitas y todo)....
checa, no te arriesgues, te puede salir mas caro(o ya te salio) :p :p :p
 
prueva todos tus componentes con componentes de otra maquina que anden ay asi sacate la duda¡¡¡
sino trata de estafar a alguien y vendesela y comprate una nueva jajajajajajajjajajaj
 
Hola!

El mayordomo! ese fue! :p jejeje (es broma)

Amigo, yo diria que es o la fuente que esta dando mal el voltaje, o la board, una de dos, pero hay esta el problema.

Salu2!
 
jajaja pues como decia un profesor muy sabio...

..."el problema esta entre el teclado y la silla" :rolleyes: :huh: :p

Revisa con un MULTIMETRO los voltajes de la toma y los conectores de la fuente mijo, para verificar si estan suministrando el V adecuado.

Recuerda que NO SOLO las altas tensiones dañan un electrodomentico, tambien las bajas lo hacen cuando es muy prolongado.
 

Los últimos temas