¿Quieres aprender a hacer videojuegos?

Bueno algunos ya saben, otros no... mi primo, unos amigos y yo empezamos con la idea de hacer una empresa de videojuegos pero nos encontramos con una problema: casi nadie saber videojuegos. Hay muy pocas personas capacitadas en 3d y en programación que saben de esto. Es por esa razón que para empezar, decidimos que debíamos capacitar a la gente y tener una base de conocimiento antes de poder lograr pretensiones mas grandes como lo que es ahora Immersion Games (los de CELLFACTOR®: PSYCHOKINETIC WARS, bastante conocidos en esta comunidad) o incluso con un poco de esfuerzo y algo de suerte llegar a los niveles de epic, infinity ward, ea o activision-blizzard. La idea se venia manejando desde años atrás, y hemos visto que con el apoyo de varias instituciones que estan trabajando en el gaming colombiano podremos lograr grandes cosas.
Es por eso que se creó la corporacion AMGO, que tiene muchísimos frentes de trabajo en torno a la educación y empleo en Colombia, pero en esta ocasión les vengo a contar específicamente de uno de ellos, y es la capacitación en 3d. En esta semana estaremos lanzando un nuevo curso.

NUEVO CURSO DE MODELADO Y ANIMACIÓN
En la actualidad los profesionales de diversas areas de la industria gráfica y la ingeniería se basan en gráficas 3D para desarrollar sus proyectos.
Si todavia no sabes como modelar ni animar tus proyectos en 3D, este curso te ensañera las tecnicas básicas para que aprendas a desarrollar tus proyectos empleando software libre y comercial.

Que vas a aprender en este curso?

* Como configurar y manejar cualquier herramienta de modelado y animación 3D.
* Técnicas de modelado con bajo polígono.
* Técnicas de modelado orgánico con Nurbs, Metaballs y Bsplines.
* Conceptos de animación fundamentales.
* Conceptos fundamentales de aplicación de materiales y textura.
* Aprendes a manejar Blender y 3D Studio Max


Inicio del curso 21 febrero 2009.

Teléfonos: (57) (2) 396 01 08
Celulares: 300 203 31 47- 311 343 24 57
Direccción : Calle 11B # 58- 32 Cali- Colombia

Pronto estaremos dando nuevos cursos a medida que encontremos las personas indicadas para difundir el conocimiento (en ocasiones es dificil encontrar expertos en la materia que además sean capaces de transmitir lo que saben) , entre los cursos que se estan planeando estan:
- Programación
- Inglés Interactivo
- Desarrollo de videojuegos
- 3d avanzado
- Hacking básico.

Para mantenerte informado, visita nuestro sitio web www.amgocorp.com y nuestro portal de la división de educación www.dmtutor.com.
Dado que estamos en lanzamiento de la nueva plataforma virtual es posible que algunos enlaces no funcionen temporalmente, esperamos corregir todos los problemas en este mes.
Espero que las personas interesadas de inscriban a dmtutor.com o por aca, pronto les daré el grupo de facebook y otras maneras de contactarse con nosotros.
Así mismo estamos desarrollando una plataforma para poder dictar los cursos virtuales a mediano plazo, de tal manera que podamos extendernos rápidamente a otras ciudades.
les dejo un video con la explicación del curso:

http://www.youtube.com/v/OZKHeuTnW98

Y sigamos apoyando el gaming colombiano.
Good Game!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nah ojala fuera aca en Medellin, yo soy diseñador grafico y se trabajar bien el rhinocerous que un programa para crear objetos 3D. Seria interesante desarrollar un juego, esperemos que algun dia se haga esto en mi ciudad.
 
Hola a todos les cuento que en la Universidad Eafit en Medellin, existe desde el semestre pasado un Semillero de Videojuegos. Aqui el objetivo en formar subgrupos para desarrollar un videojuego con todas las de la ley. Me parece que se reunen semanalmente para tener charlas sobre los diferentes aspectos de un videojuego. No todo es programacion en estas charlas, hablan desde motores graficos hasta como desarrollar un buen guion para tu juego.

Este es la direccion del grupo en google: http://groups.google.com/group/videojuegos-eafit

Quizas se pueden colaborar entre Medellin y Cali para sacar adelante la misma causa o las almas perdidas en Medellin tengan donde recurrir para hacer cumplir su sueño
 
uy que buena propuesta demasiado buena, desde hace mucho estaba esperando algo asi lastima que sea en cali pero ojala pronto puedan extenderse por todo el pais.

y no lo duden de ideas o proyectos como estos han surgido las mejores empresas de videojuegos, o quien se iba a imaginar que nintendo empezara vendiendo barajas de cartas y terminara convertida en lo que es hoy.

bien por la iniciativa <DSP>BONNUS muy buena bye
 
k buen emprendimiento...espero los cursos descargables en la pagina por k soy d bolivia....bueno solo les deseo exitos en este emprendimiento espero lo inicien pronto con los tutoriales adios.
 
Propongo ke el titulo sea ¿Quieres aprender a hacer videojuegos? (solo Cali) para mayor claridad opino yo , ya ke personalmente me ilusione bastante pero al ver ke solo era para cali pos me dio un sinsabor igual estare atento si en medellin alguna vez hacen una vaina asi... salu2!
 
muy interesante la informacion
una pregunta ¿piensan expandir este curso a otras ciudades de colombia?

Si, pensamos expandir este curso y darlo también de manera virtual, en este momento estamos trabajando en ese proceso pero como sabrás requiere una inversión algo grande en equipos, conexion a la red, servidores y software. Con lo que reunamos de los primeros cursos presenciales invertiremos en la infraestructura necesaria para ofrecer los cursos virtualmente, pues en las primeras pruebas tuvimos dificultades técnicas (algo de lag) y algunos pormenores que debemos corregir, pero para eso necesitamos dinero.

va a ser a distancia o solo en Cali?
El primer curso va a ser en Cali, apenas tengamos lo necesario empezaremos a dar los cursos a distancia esperamos que en máximo 6 meses tengamos los cursos listos para ofrecerlos virtualmente, si es posible antes. También estamos pensando en poner aulas reales para quienes no cuenten con los equipos y las licencias en algunas ciudades como Bogotá o Medellín, pero eso sería a mas largo plazo; tal vez lo logremos mediante outsourcing o algún convenio pues sale algo cariñoso ($$$).

:D
Paso por aqui apoyando el gaming colombiano!!!!
Gracias mi bucara preciosa, espero que te puedas unir al equipo se que nos servirás de bastante ayuda

bacano y me queda cerca a la house..........eso es en santa anita cierto......me interesa
Si es santa anita, al frente del club puente palma, por el lado del parqueadero

Para cuando algo en Barranquilla?? :p

Yo he aprendido bastantico de OpenGL y he desarrollado algunas cositas (siempre usando modelos gratuitos porque ni idea de modelado 3d) pero siento que todavia queda muchisimo por aprender. La verdad es que un no nota lo dificil que es hacer los juegos cuando lo disfruta y en cambio si es muy muy notable cuando se intenta hacer uno un juego simple. De verdad es bastante arduo el camino que toca recorrer para hacer juegos en 3D.
Si, es bastante lo que tenemos que hacer de ahora en adelante pero también es bastante lo que hemos hecho para llegar a donde estamos, a todos nos falta aprender un resto pero entre todos nos podemos ayudar y parte de la idea de dmtutor es que funcione como una comunidad donde compartiremos el conocimiento adquirido, entre todos nos apoyaremos para conocer lo que nos haga falta. Pronto tendremos la comunidad virtual y nos podremos comunicar no solo desde Barranquilla sino desde cualquier partr del mundo.

Felicidades Bonnus por tan buena iniciativa, les deseo la mejor de las suertes y que el proyecto siga creciendo.

Seria bueno si es posible colocar las clases en linea, no se, videos o texto o como sea, hay mucha gente que le tenemos ganas al desarrollo de videojuegos pero nos quedaria dificil viajar con la frecuencia requerida. Haciendo el curso mas extensivo la gente aprende y se pueden encontrar buenos talentos si se les capacita y se les da la oportunidad.

Buena esa ;)
Exactamente, desde el lunes empezaremos a montar en nuestros servidores la información de los tutoriales que vamos elaborando y tendremos algunas cosas que vamos a dar gratis a las personas que se registren, otros materiales si serán de pago y algunos estarán restringidos a quienes participen en proyectos específicos (por cuestiones de derechos de autor, y proteger la propiedad intelectual de los estudiantes que son libres de publicar su contenido bajo el tipo de licencia que ellos deseen)

Hola a todos les cuento que en la Universidad Eafit en Medellin, existe desde el semestre pasado un Semillero de Videojuegos. Aqui el objetivo en formar subgrupos para desarrollar un videojuego con todas las de la ley. Me parece que se reunen semanalmente para tener charlas sobre los diferentes aspectos de un videojuego. No todo es programacion en estas charlas, hablan desde motores graficos hasta como desarrollar un buen guion para tu juego.

Este es la direccion del grupo en google: http://groups.google.com/group/videojuegos-eafit

Quizas se pueden colaborar entre Medellin y Cali para sacar adelante la misma causa o las almas perdidas en Medellin tengan donde recurrir para hacer cumplir su sueño
Excelente, ya esta noche me pongo a revisar ese sitio y me contacto con ellos

Propongo ke el titulo sea ¿Quieres aprender a hacer videojuegos? (solo Cali) para mayor claridad opino yo , ya ke personalmente me ilusione bastante pero al ver ke solo era para cali pos me dio un sinsabor igual estare atento si en medellin alguna vez hacen una vaina asi... salu2!
No, el proyecto inicialmente empezará en Cali porque no podemos pretender abarcar todo de una sola vez, por la falta de personal capacitado nos toca limitar inicialemente el alcance (ustedes saben que el que mucho abarca poco aprieta) pero la idea es hacer algo en línea muy pronto, en donde solo necesitarás una buena máquina (tarjeta de video decente) y una conexión a internet para participar de los cursos y de todas las cosas que vamos a hacer. Este proyecto no se limita a Cali, pero tenemos que empezar definiendo etapas y recorriéndolas una a una porque estamos limitados de recursos ´para poner en este momento una sede en cada ciudad (dinero, tiempo, personas). Hasta ahora parece ser que tendremos una gran acogida y si es así podremos contratar más profesores full time y abrir más cursos, pero tenemos que crecer al ritmo que crece la comunidad. La mayoría de juegos se realizan en equipos mutidisciplinares donde intervienen personas de diferentes culturas y países, muchas veces incluso sus idiomas son diferentes y se basan en un segundo idioma (generalmente inglés) para comunicarse, entonces limitar nuestro campo de acción a una sola ciudad estaría en contravía de los que queremos hacer. Poco a poco nos iremos expandiendo, tengannos algo de paciencia.
 
Joda que buena noticia!!!, Lastima no estar en Cali, pero espero que pronto abran cursos virtuales para poder aprender este tipo de cosas q no se dan en la Universidad.
 
un año? no lo creo

un año si ya previamente saben de videojuegos... sino les tomara mas y eso apuntando a juegos termino chico y medio...

si se fijan jeugos del 'hard core' como los que hace nintendo tienen equipo de programdores de +/- 20 a 50 personas, mas equipo de musicos de unas 5-10 personas mas diseñadores graficos de 15- 30 personas


mas el que crea la historia, el gerente tecnico, el grrente de arte, los auxiliares, los diseñadores de los manuales etc,..

los roles inclusive estab muy dividos: programaodres de escenarios, programadores de personajes, programadores de personajes ppales etc...

desde luego debe haber un arquitecto de sw... entre otros mas.


por lo general en un juego del 'hard core' intervienen como de 100 a 300 personas.

Pero logico que hay que empezar por algo.

Pues si compadre, pero primero que todo hermano, nintendo es una compañia emblema de los videojuegos, y no por nada lo son, no es si no que vea la trayectoria de la empresa, y pues igualar un juego de ellos, sin los recursos economicos y como ya todos saben, sin el equipo necesario (en AMGO obviamente habran los que tesos, pero como ellos mismos han dicho, no son suficientes) pues logicamente haran un juego que les gustara a muchos (no lo dudo) pero competir contra otras compañias tomara su tiempo.

Me parece una iniciativa 1-A, si los cursos fueran en bogota no dudaria ni un segundo en ir.. ojala un dia de estos los hagan a traves de internet o mejor aun, presencial en bogota.
 
Hola soy Andrés García Cofundador de la Corporacion AMGO y director de la línea Digital Media Tutor DMTutor.com.

Gracias por apoyar este proyecto, se que todavia faltan mucas cosas por activar y agregar a nuestro portal pero esperamos cada dia mejorar el portal para que entre todos los que formemos la comunidad digital media tutor podamos beneficiarnos.

Actualmente estamos necesitando tutores asi que si tienes algo que enseñar que tenga que ver con 3D, multimedia y desarrollo de videojuegos esperamos que te comuniques con nosotros.

Tambien estamos iniciando otras líneas de capacitación una de Idiomas y otra de Negocios, Adicionalmente tenemos vinculos con una nueva comunidad de negocios que se esta empezando a formar llamada unicopeople (Universal conection people) de la cual estamos tambiem planeando una linea de capacitaciones.


Por supuesto antes de ser un tutor de nuestra corporación debes pasar algunos cursos como técnicas de pedagogía y manejo de nuestra plataforma e-learning.

RECUERDEN COMO LA PLATAFORMA ES VIRTUAL NO IMORTA EN QUE LUGAR TE ENCUENTRES PUDES ENSEÑAR Y APRENDER CON NOSOTROS.

Gracias por su atención esperamos que juntos podamos seguir construyendo proyectos como este.
 
ole el curso el virtual? enviemen la url pa ir aprendiendo, ke nota un juego con el motor de gears of war pero sobre la guerra en iraq, seria bacano suerte
 
Chevere la idea en Cali, creo que en cali hay muy buenas ideas en cuanto a la parte que considero más importante en un videojuego o en cualquier otro producto audiovisual donde haya narrativa: el argumento. Por algo tuvimos nuestro caliwood...

Suerte!!
 
Muchas felicitaciones a quienes están organizando este tipo de evento, sea en Cali, Bogotá o donde sea ;) Adelante muchachos y éxitos con esas cosas ;) (Si tuviera tiempo, hasta le cacharreaba, pero ni modo :( )

Saludos.
 
Será posible crear un grupo en Medellin?. Digo,, con gente que tenga experiencia y aquellos que se animaran a profundizar en el tema,,,,novatos y experimentados,,, grupos de estudio que se conviertan en celulas expansoras de conocimiento para luego llegar a un equipo serio que pueda presentar un protecto productivo.
No creo que sea tan dificil y tan imposible.
 
F E L I C I TA C I O N E S!!!!! por la inicitiativa para incursionar en este maravilloso campo, ojalá que cuenten con el mayor exito posible y siempre cuentan con el apoyo de LANeros!!!!
 
Será posible crear un grupo en Medellin?. Digo,, con gente que tenga experiencia y aquellos que se animaran a profundizar en el tema,,,,novatos y experimentados,,, grupos de estudio que se conviertan en celulas expansoras de conocimiento para luego llegar a un equipo serio que pueda presentar un protecto productivo.
No creo que sea tan dificil y tan imposible.

Aqui te repito el post que habia hecho mas arriba:
Hola a todos les cuento que en la Universidad Eafit en Medellin, existe desde el semestre pasado un Semillero de Videojuegos. Aqui el objetivo en formar subgrupos para desarrollar un videojuego con todas las de la ley. Me parece que se reunen semanalmente para tener charlas sobre los diferentes aspectos de un videojuego. No todo es programacion en estas charlas, hablan desde motores graficos hasta como desarrollar un buen guion para tu juego.

Este es la direccion del grupo en google: http://groups.google.com/group/videojuegos-eafit

Quizas se pueden colaborar entre Medellin y Cali para sacar adelante la misma causa o las almas perdidas en Medellin tengan donde recurrir para hacer cumplir su sueño
 

Los últimos temas