¿Quieres aprender a hacer videojuegos?

Bueno algunos ya saben, otros no... mi primo, unos amigos y yo empezamos con la idea de hacer una empresa de videojuegos pero nos encontramos con una problema: casi nadie saber videojuegos. Hay muy pocas personas capacitadas en 3d y en programación que saben de esto. Es por esa razón que para empezar, decidimos que debíamos capacitar a la gente y tener una base de conocimiento antes de poder lograr pretensiones mas grandes como lo que es ahora Immersion Games (los de CELLFACTOR®: PSYCHOKINETIC WARS, bastante conocidos en esta comunidad) o incluso con un poco de esfuerzo y algo de suerte llegar a los niveles de epic, infinity ward, ea o activision-blizzard. La idea se venia manejando desde años atrás, y hemos visto que con el apoyo de varias instituciones que estan trabajando en el gaming colombiano podremos lograr grandes cosas.
Es por eso que se creó la corporacion AMGO, que tiene muchísimos frentes de trabajo en torno a la educación y empleo en Colombia, pero en esta ocasión les vengo a contar específicamente de uno de ellos, y es la capacitación en 3d. En esta semana estaremos lanzando un nuevo curso.

NUEVO CURSO DE MODELADO Y ANIMACIÓN
En la actualidad los profesionales de diversas areas de la industria gráfica y la ingeniería se basan en gráficas 3D para desarrollar sus proyectos.
Si todavia no sabes como modelar ni animar tus proyectos en 3D, este curso te ensañera las tecnicas básicas para que aprendas a desarrollar tus proyectos empleando software libre y comercial.

Que vas a aprender en este curso?

* Como configurar y manejar cualquier herramienta de modelado y animación 3D.
* Técnicas de modelado con bajo polígono.
* Técnicas de modelado orgánico con Nurbs, Metaballs y Bsplines.
* Conceptos de animación fundamentales.
* Conceptos fundamentales de aplicación de materiales y textura.
* Aprendes a manejar Blender y 3D Studio Max


Inicio del curso 21 febrero 2009.

Teléfonos: (57) (2) 396 01 08
Celulares: 300 203 31 47- 311 343 24 57
Direccción : Calle 11B # 58- 32 Cali- Colombia

Pronto estaremos dando nuevos cursos a medida que encontremos las personas indicadas para difundir el conocimiento (en ocasiones es dificil encontrar expertos en la materia que además sean capaces de transmitir lo que saben) , entre los cursos que se estan planeando estan:
- Programación
- Inglés Interactivo
- Desarrollo de videojuegos
- 3d avanzado
- Hacking básico.

Para mantenerte informado, visita nuestro sitio web www.amgocorp.com y nuestro portal de la división de educación www.dmtutor.com.
Dado que estamos en lanzamiento de la nueva plataforma virtual es posible que algunos enlaces no funcionen temporalmente, esperamos corregir todos los problemas en este mes.
Espero que las personas interesadas de inscriban a dmtutor.com o por aca, pronto les daré el grupo de facebook y otras maneras de contactarse con nosotros.
Así mismo estamos desarrollando una plataforma para poder dictar los cursos virtuales a mediano plazo, de tal manera que podamos extendernos rápidamente a otras ciudades.
les dejo un video con la explicación del curso:

http://www.youtube.com/v/OZKHeuTnW98

Y sigamos apoyando el gaming colombiano.
Good Game!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente.... esto lo estábamos esperando hace muchisimo tiempo. Muchos teníamos la curiosidad, pero nadie que nos pueda orientar... ojala este curso se pueda expandir rapidamente en otras ciudades y universidades.
 
Creeme que ideas hay muchas, si Miyamoto (para mi el papá de todos en la industria) puede hacer un juego basado en que a él le gustaba pesarse todos los dias y anotar su peso, y convierte el wii fit en un best seller, todos podemos hacer cosas buenas, la mayoría no se atreve porque no sabe por dónde empezar, y encuentra muchísimas dudas en el camino que le hacen abandonar el proyecto. Estamos buscando que eso no vuelva a ocurrir. Una vez tengamos la plataforma virtual iniciaremos con los cursos por internet (usando videoconferencias y aulas virtuales), esto todavía requiere algunos ajustes pero somos muy pocas personas todavía y nos llevará algo de tiempo organizar todo, confiamos en que en unos 6 meses o menos tendremos la plataforma lista para enseñar a distancia (necesitamos al soft para comunicarnos, para compartir los archivos, unos modulos especiales en el portal, un repositorio de los trabajos realizados, una forma de que puedan acceder a los videos de las conferencias pasadas en caso que por algún motivo no puedan estar en línea en el momento, un sistema de seguridad para proteger la propiedad intelectual, y un buen ancho de banda para poder transmitir a todos los estudiantes lo que esta ocurriendo en tiempo real) por lo pronto empezaremos con las clases presenciales, ya montamos el aula y compramos algunas licencias. Todo el dinero que recogamos de los cursos que dictemos será reinvertido en mejorar las plataformas, comprar licencias, mejorar equipos y si surgen proyectos buenos por parte de los estudiantes invertiremos en ellos. Poco a poco haremos mas grande esta comunidad y creanme que vamos a lograr cosas muy interesantes con la ayuda de todos ustedes, esten pendientes porque ya arrancamos.
En nuestro equipo tenemos profesionales con conocimientos en 3d, modelado, 2d, texturas, diseño, programación de software, robótica, mecánica, electrónica y contaremos muy pronto con asesoría de profesionales de la industria del entretenimiento digital y profesores de prestigiosas universidades del país con los cuales ya adelantamos conversaciones para realizar conferencias y foros una vez este lista toda la plataforma tecnológica.
 
muy buena iniciativa brother, yo estoy en algo similar, tal ves no tan ambicioso, pero en saltillo coahuila, mexico, es dificil, encontrar gente capacitada vdd jejeje, les deceo lo mejor, exito, y no se desanimen, mis primeras animaciones, furon una hormigilla ke bailaba, un perrito, mi primer juego fue uno para nintendo ds muy interesante todo esto
 
Desarrollar un juego no es nada nada sencillo, un juego 2d estilo Donkey Kong ya de por si es bastante complicado, lo digo por experiencia ya que con unos compañeros de la u desarrollamos un juego como tesis, no mas con la busqueda de una idea que no contenga cosas de otros juegos es el primer reto a enfrentar. Hay que tener en cuenta que un juego sin patrocinio es otro reto, porque? porque el desarrollo es bastante largo y hay que darle el 100% del tiempo para avanzar mas o menos rapido, ahora integrar el diseño 2D/3D al entorno es otra cosa a tener en cuenta. En la parte de desarollo de juegos para windows sobre C#, Juank.solocodigo les puede orientar.
 
Si lo sé viejo logan, por eso no estamos esperando que en un mes hagamos world of warcraft.
Un videojuego regular puede tomar un año de desarrollo con un equipo capacitado de unas 20 personas, y tener un costo superior al millón de dólares, Roma no se construyó en un día y créeme que esto no es una locura que nos acabamos de inventar, ya hay varias personas detrás de esto que le estamos metiendo el hombro desde hace varios años y estamos arriesgando el todo por el todo; aunque es un proyecto bastante ambicioso para emprender un largo camino se necesita dar el primer paso y eso es lo que estamos haciendo en este momento, esperamos contar con personas con ganas iniciatiza, liderazgo y emprendimiento que se unan a nuestra causa, muy pronto podremos decir cuánto hemos logrado.
 
Si, es un camello, pero es interesante.

En BogotaDotNet abrire dentro de poco un curso de estudio de C++
que sera el primer nivel para una 'carrera' de programacion de videojuegos.


Sino hay buenos programadores... olvidenlo...

los artistas son muy importantes pero sino hay quien le ponga la lógica al asunto ... échenle tierrita.
 
Si lo sé viejo logan, por eso no estamos esperando que en un mes hagamos world of warcraft.
Un videojuego regular puede tomar un año de desarrollo con un equipo capacitado de unas 20 personas, y tener un costo superior al millón de dólares, Roma no se construyó en un día y créeme que esto no es una locura que nos acabamos de inventar, ya hay varias personas detrás de esto que le estamos metiendo el hombro desde hace varios años y estamos arriesgando el todo por el todo; aunque es un proyecto bastante ambicioso para emprender un largo camino se necesita dar el primer paso y eso es lo que estamos haciendo en este momento, esperamos contar con personas con ganas iniciatiza, liderazgo y emprendimiento que se unan a nuestra causa, muy pronto podremos decir cuánto hemos logrado.

un año? no lo creo

un año si ya previamente saben de videojuegos... sino les tomara mas y eso apuntando a juegos termino chico y medio...

si se fijan jeugos del 'hard core' como los que hace nintendo tienen equipo de programdores de +/- 20 a 50 personas, mas equipo de musicos de unas 5-10 personas mas diseñadores graficos de 15- 30 personas


mas el que crea la historia, el gerente tecnico, el grrente de arte, los auxiliares, los diseñadores de los manuales etc,..

los roles inclusive estab muy dividos: programaodres de escenarios, programadores de personajes, programadores de personajes ppales etc...

desde luego debe haber un arquitecto de sw... entre otros mas.


por lo general en un juego del 'hard core' intervienen como de 100 a 300 personas.

Pero logico que hay que empezar por algo.
 
Jeje recuerdo que la vez de la tesis, era juank y willy clavados desarrollando OJO DESDE CERO el motor, el soporte para los escenarios, dispositivos de E/S, video audio, menus, esa labor de ellos 2 fue brutalemente TITANICA, y yo por mi lado, buscando un dibujante para los modelos base, supervisando a un gran amigo que nos ayudo con los modelos renderizados para los escenarios, escaneando los dibujos base, diseñando escenarios en papel, coloreando los personajes en photoshop, fireworks, haciendo correcciones en las animaciones, armando los mapas de los escenarios a punta de Tiles, esto ultimo en especial fue una !"#%/()=?¡, ademas del sitio web, interfaces graficas y demas.

Para que se den una idea revisen el articulo publciado en la revista de la ACIS:http://www.acis.org.co/fileadmin/Revista_103/4.pdf
 

Archivos adjuntos

  • FMC.jpg
    FMC.jpg
    74.8 KB · Visitas: 134
muy bueno el ideal me gustaria que llegaran a aca a cartacho, en el momento estoy estudiando analisis y programacion estos en C++"horrible" pero con el timepo me gustaria el desarrollo de video juegos quien sabe mas adelante en la comunidad desarrollemos algo muy bueno y eso es seguro
 
Ah claro que si juank y logan, por eso estamos apenas en el proceso de capacitación, por eso dije un año con gente capacitada. No pensamos en sacar un primer juego que sea hardcore, empezaremos por juegos entretenidos donde podamos mostrarle al mundo nuestro potencial para conseguir así recursos extra y alianzas con otras compañías, no podemos pretender empezar y pagar la medio bobadita que cuesta un engine como el de unreal pero para poder llevar a cabo proyectos muy grendes debemos limitar el alcance inicial y llevar las cosas paso por paso, terminar una etapa y despues iniciar otra, si tenemos un alcance demasiado amplio corremos el riesgo que el proyecto nunca se termine, y eso no nos puede ocurrir.
Así mismo tenemos que tener las personas especializadas en cada área del conocimiento para poder llevar todo esto a cabo, se que la pretensión es grande pero ya en Colombia demostramos que podíamos hacer algo más que juegos en flash y que con empeño se pueden lograr las cosas. Se que los dos tienen bastantes conocimientos en las plataformas de MS, y si ya hicieron un juego tienen una idea del tamaño del proyecto en que nos estamos metiendo. Espero que se unan a nuestra comunidad en línea y den buenos aportes compartiendo su conocimiento con los demás, tendremos un interesante grupo de intercambio de información y educación en línea, que se que de seguro les va a gustar.

De igual manera en todos esos roles te falto nombrar publicistas, publishers, distribuidores comerciales, representantes de ventas, dirección artística, departamento de calidad, soporte al usuario final y miles de cosas que son necesarias para poder llegar a materializar todo esto, pero estamos empezando y este es el orden que le hemos querido dar al proceso después de investigarlo en muchos aspectos, poco a poco les iremos comentado más una vez tengamos las cosas listas y estemos listos para llegar a las etapas siguientes.
 
Uff.. bacana la propuesta... espero todo salga de lo mejor... siempre he querido desarrollar vídeo juegos pero debido a que en Colombia hay poca oferta para aprender a desarrollar los mismo me desanime... pero bueno espero poder hacer parte de esta nueva historia que se esta empezando a escribir.

Recuerdo que cuando estuve en la U hice dos jueguitos uno al estilo mario bros y otro tipo invasores del espacio.... jejeje era puro MFC...
 
La labor sera TITANICA pero con ardua labor saldran adelante y esperamos excelentes resultados, buen viento y buena mar como dicen por hay, todo lo que sea para progresar esta bien.
 
Uff.. bacana la propuesta... espero todo salga de lo mejor... siempre he querido desarrollar vídeo juegos pero debido a que en Colombia hay poca oferta para aprender a desarrollar los mismo me desanime... pero bueno espero poder hacer parte de esta nueva historia que se esta empezando a escribir.

poca oferta?

en BogotaDotNet damos cursos prácticamente gratis :muerto:
 
buena propuesta, y buen inicio cabe destacar.

aun asi faltaria musicos y buenos texturistas.

yo aca en mexico, mas precisamenete en tuxpan veracruz, me puse a trabajar diseñando un juego, tratando de estandarizarme y llevar toddo en orden, tube la ventaja de usar como base un motor grafico ya funcional, por lo cual no batalle en eso.

primero trabaje como diseñador de niveles para planificar como iba a ser (ya habia establecido que queria un FPS)

luego estableci el diseño de personajes, todo bien, salbo por las texturas donde batallo un poco para que me cuadren, asi que lo postergue para poder continuar.

luego el audio, que en gran mayoria era audio reciclado o sonidos guturales XD

luego me puse a trabajar en el codigo agregando las rutinas que hacian falta

resultado, el primer nivel terminado... mas alfa que beta, con mas bugs que la pelicula a bugs life ejemplo:

el personaje trada como 10 minutos en recargar un arma... comprendanlo, nunca habia agarrado una.

los enemigos solo atacan de 1 en 1

algunas veces los enemigos pueden atravesar niveles... esto para bien o para mal, pues no saves de donde te saldran y lo hace algo emocionante (por cierto es un survival)

y corrocientos mas...

por eso entiendo de que va la cosa... y espero que tengan la mejor de las suertes por aya, y les aconsejo que se dividan y elijan cada quien que puesto puede desarrollar mejor (texturisadores, compositores, desarrollo de niveles, guionistas etc) y diviertanse por sobre todo