¿Quieres aprender a hacer videojuegos?

Bueno algunos ya saben, otros no... mi primo, unos amigos y yo empezamos con la idea de hacer una empresa de videojuegos pero nos encontramos con una problema: casi nadie saber videojuegos. Hay muy pocas personas capacitadas en 3d y en programación que saben de esto. Es por esa razón que para empezar, decidimos que debíamos capacitar a la gente y tener una base de conocimiento antes de poder lograr pretensiones mas grandes como lo que es ahora Immersion Games (los de CELLFACTOR®: PSYCHOKINETIC WARS, bastante conocidos en esta comunidad) o incluso con un poco de esfuerzo y algo de suerte llegar a los niveles de epic, infinity ward, ea o activision-blizzard. La idea se venia manejando desde años atrás, y hemos visto que con el apoyo de varias instituciones que estan trabajando en el gaming colombiano podremos lograr grandes cosas.
Es por eso que se creó la corporacion AMGO, que tiene muchísimos frentes de trabajo en torno a la educación y empleo en Colombia, pero en esta ocasión les vengo a contar específicamente de uno de ellos, y es la capacitación en 3d. En esta semana estaremos lanzando un nuevo curso.

NUEVO CURSO DE MODELADO Y ANIMACIÓN
En la actualidad los profesionales de diversas areas de la industria gráfica y la ingeniería se basan en gráficas 3D para desarrollar sus proyectos.
Si todavia no sabes como modelar ni animar tus proyectos en 3D, este curso te ensañera las tecnicas básicas para que aprendas a desarrollar tus proyectos empleando software libre y comercial.

Que vas a aprender en este curso?

* Como configurar y manejar cualquier herramienta de modelado y animación 3D.
* Técnicas de modelado con bajo polígono.
* Técnicas de modelado orgánico con Nurbs, Metaballs y Bsplines.
* Conceptos de animación fundamentales.
* Conceptos fundamentales de aplicación de materiales y textura.
* Aprendes a manejar Blender y 3D Studio Max


Inicio del curso 21 febrero 2009.

Teléfonos: (57) (2) 396 01 08
Celulares: 300 203 31 47- 311 343 24 57
Direccción : Calle 11B # 58- 32 Cali- Colombia

Pronto estaremos dando nuevos cursos a medida que encontremos las personas indicadas para difundir el conocimiento (en ocasiones es dificil encontrar expertos en la materia que además sean capaces de transmitir lo que saben) , entre los cursos que se estan planeando estan:
- Programación
- Inglés Interactivo
- Desarrollo de videojuegos
- 3d avanzado
- Hacking básico.

Para mantenerte informado, visita nuestro sitio web www.amgocorp.com y nuestro portal de la división de educación www.dmtutor.com.
Dado que estamos en lanzamiento de la nueva plataforma virtual es posible que algunos enlaces no funcionen temporalmente, esperamos corregir todos los problemas en este mes.
Espero que las personas interesadas de inscriban a dmtutor.com o por aca, pronto les daré el grupo de facebook y otras maneras de contactarse con nosotros.
Así mismo estamos desarrollando una plataforma para poder dictar los cursos virtuales a mediano plazo, de tal manera que podamos extendernos rápidamente a otras ciudades.
les dejo un video con la explicación del curso:

http://www.youtube.com/v/OZKHeuTnW98

Y sigamos apoyando el gaming colombiano.
Good Game!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aqui te repito el post que habia hecho mas arriba:
Hola a todos les cuento que en la Universidad Eafit en Medellin, existe desde el semestre pasado un Semillero de Videojuegos. Aqui el objetivo en formar subgrupos para desarrollar un videojuego con todas las de la ley. Me parece que se reunen semanalmente para tener charlas sobre los diferentes aspectos de un videojuego. No todo es programacion en estas charlas, hablan desde motores graficos hasta como desarrollar un buen guion para tu juego.

Este es la direccion del grupo en google: http://groups.google.com/group/videojuegos-eafit

Quizas se pueden colaborar entre Medellin y Cali para sacar adelante la misma causa o las almas perdidas en Medellin tengan donde recurrir para hacer cumplir su sueño
Pero esto es una especie de tertulia ke unos señores hacen cada semana, nada oficial, ademas 2 personajes muy importantes en el proyecto ya no pueden asistir por el momento, seria bueno ke la gente de eafit se comunicara con los de cali o viceversa y les compartan info, o porke no fusionar y hacer una sede oficial con pensum y toda la cosa aca en medellin porke la cantidad de personas ke se le apunta a esto basta y le sobra para empezar una muy buena idea...
 
que lata que no esten en bogota yo camello en max 2009 y estoy haciendo una animacion de 40 segundo de un bipedo sigo camellando por mi cuenta y les deseo exitos
Ivan gr
 
Hola a todos les cuento que en la Universidad Eafit en Medellin, existe desde el semestre pasado un Semillero de Videojuegos. Aqui el objetivo en formar subgrupos para desarrollar un videojuego con todas las de la ley. Me parece que se reunen semanalmente para tener charlas sobre los diferentes aspectos de un videojuego. No todo es programacion en estas charlas, hablan desde motores graficos hasta como desarrollar un buen guion para tu juego.

Este es la direccion del grupo en google: http://groups.google.com/group/videojuegos-eafit

Quizas se pueden colaborar entre Medellin y Cali para sacar adelante la misma causa o las almas perdidas en Medellin tengan donde recurrir para hacer cumplir su sueño
Gracias por la info, ya me registre en el grupo... aunque publique una entrada con unas cuantas preguntas pero luego como que no publico nada :S

Voy a intentar de nuevo.

Suerte!!
 
Buenas noticias para todos, hemos encontrado un partner de negocios que nos ayudara con la parte de la implementacion de la plataforma virtual, por l que en aproximadamente un mes y medio sacaremos los cursos en linea
 
exactamente, este fin de semana estaremos mirando la parte legal y en el transurso de la otra semana estaremos mirando como vamos a montar la plataforma. Ya estamos hablando de como vamos a implementar las facilidades de pago (tarjeta de credito, condignacion bancaria, servientrega y otras cuestiones) para los cursos que son de paga, y revisando que cursos van a ser gratis.
Este mañana empezamos con el primer curso de 3d, por personas que nunca habiamos cogido un soft de 3d e hicimos una escena navideña (muñeco de nieve y arbolitos) y un castillo. Pronto publicare en la pagina de dmtutor las cosas que hacen los estudiantes para que los demás se animen, el curso esta fácil y muy interesante. Como mi área de conocimiento no es propiamente el modelado me inscribí a este curso, ya que yo dictaré más adelante cursos de programación que es lo que conozco. La idea es que todas las personas que dictan cursos no sólo estén capacitados en lo que van a enseñar y tengan experiencia en esto, sino que hayan aprendido algo de pedagogía para poder saber como enseñar el conocimiento adquirido. Dentro de unos 3 meses mas o menos iniciaremos con los cursos de programación en .net y c++.
Adicionalmente estamos buscando personas interesadas en enseñar la parte artística (cómo dibujar anime, creación de personajes, conceptos de arte y ambientación de escenas, etc) por lo que hemos hablado con algunos profesores de la academia de dibujo profesional que al parecer se unirán a la corporación, ya que vamos a necesitar profesionales de muchas disciplinas, cada uno enfocado en su área específica de conocimiento porque como discutiamos antes aca en el foro un videojuego de calidad AAA necesita muchas personas que desempeñan diferentes tareas, asi que un grupo pequeño no puede cubrirlas todas por lo que seguimos en la busqueda también de profesionales interesados en trabajar con nosotros enseñando a los demás, y pues obvio de toda las personas que también quieran aprender
 
Viejo todo lo podemos ver en dmtutor.com, en el primer post tambien estan las direcciones y teléfonos de la corporación.
 
Buenas noticias para todos, hemos encontrado un partner de negocios que nos ayudara con la parte de la implementacion de la plataforma virtual, por l que en aproximadamente un mes y medio sacaremos los cursos en linea
Excelente noticia para kienes tenemos los 3 ;) ojos puestos sobre esto.!!! recuerden ke yo aporto con lo mio y no es si no ke hablen y me pongo manos a la obra...! :)
 
Es muy interesante este tipo de cursos, y espero que no sea muy costoso.

Me interesa el curso y estare pendiente para saber cuando se podra acceder a el de forma virtual (ya que vivo en la ciudad de Pereira).

Si me pueden mandar mayor información les estare agradecido.

mi correo es : ajedros@gmail.com

Gracias.
 
Yo le habia comentado a Bonnus cual seria mi aporte al comienzo si hay subsecciones pues dime cuales hay y te digo pa cual me voy ... ;)
Oye la verdad no entendi tu comentario :blush:
Yo me referia a en que lugar quiere bonnus que quede este tema aca dentro de LANeros, no mas.

:)
 
Muy bueno, de una metemos a la gamina de mi hermana pa que haga morraquitos, yo puedo testear juegos jajajaja

Aunque se algo de C++, mmmm, le llego hasta orientación a objetos, de ahí pa arriba no se un pipi, pero creo que puedo entender lo que se me explique o pueda ver, el resto es cacharreo, si montan algun chuzo virtual avisan y me uno, por el momento 19 horas en bus a Cali no me le mido :p, pero los felicito, buena iniciativa :)
 

Los últimos temas