¿quiero saber si un mac puede entrar a mi red sin necesidad de clave?

jodaloca14

Lanero Regular
12 Mar 2009
1
hola quiero saber si un computador iMAC puede entrar en mi red WIFI sin necesidad de poner la clave, esto debido a que aveces me aparecen en el router equipo conectados de forma WIFI y son direccion mac y no ip, saquenme de la duda porfavor, la clave la cambio cada dia y no se que pasa.

Información adicional

la clave es es del tipo WPA-PSK [TKIP] asi que ya nose que hacer.

a cada rato miro el router y detecto que hay alguien usandolo pues los leds de las antenas me avizan, cuando entro a la canfiguracion del equipo y miro los equipos que estan conectados desde el me aparecen 1 o 2 equipo conectados pero sin direccion IP solo la mac, ayudenme que estoy haciendo mal.

mi router es un RANGEMAX Model WPN824v2
 
esto es confuso... creo q confundes direcciones MAC con computador iMAC....

la dirección MAC la tienen todos los dispositivos de red... computadores, switches, y ya hasta celulares y telefonos, entre una infinidad de cosas (sin importar la marca)... es una dirección física, q en redes se asocia a direcciones logicas (como las IP). Asi q no confundas el hecho del computador MAC.

Ahora, tu problema es q alguien entra a tu red. muy raro ya q tienes seguridad y no hay mucha gente q pueda burlar la seguridad WPA facilmente... asi q si alguien esta en tu red, cambia la clave... Pero antes, debido a la confusión MAC (direcciones)- MAC(Apple), revisa esto. en la consola de terminal de windows (inicio -- ejecutar -- cmd ENTER en WinXP o en menu inicion - accesorios - simbolo del sistema en Win vista con permisos de administradaor (creo) ) dale ipconfig /all... te va a salir la direccion fisica de tu PC (la MAC) es un numero de 12 digitos hexadecimales... si coincide con las q encuentras en tu router... eres tu la persona q esta en la red, mas nadie.

creo q eso solucionara tu problema sino enviame un MP para seguir viendo q mas puede ser
 

Los últimos temas