¿quiero saber si un mac puede entrar a mi red sin necesidad de clave?

jodaloca14

Lanero Activo
Se unió
12 Mar 2009
hola quiero saber si un computador iMAC puede entrar en mi red WIFI sin necesidad de poner la clave, esto debido a que aveces me aparecen en el router equipo conectados de forma WIFI y son direccion mac y no ip, saquenme de la duda porfavor, la clave la cambio cada dia y no se que pasa.

Información adicional

la clave es es del tipo WPA-PSK [TKIP] asi que ya nose que hacer.

a cada rato miro el router y detecto que hay alguien usandolo pues los leds de las antenas me avizan, cuando entro a la canfiguracion del equipo y miro los equipos que estan conectados desde el me aparecen 1 o 2 equipo conectados pero sin direccion IP solo la mac, ayudenme que estoy haciendo mal.

mi router es un RANGEMAX Model WPN824v2

guilzom

Lanero Reconocido
Se unió
10 Abr 2005
esto es confuso... creo q confundes direcciones MAC con computador iMAC....

la dirección MAC la tienen todos los dispositivos de red... computadores, switches, y ya hasta celulares y telefonos, entre una infinidad de cosas (sin importar la marca)... es una dirección física, q en redes se asocia a direcciones logicas (como las IP). Asi q no confundas el hecho del computador MAC.

Ahora, tu problema es q alguien entra a tu red. muy raro ya q tienes seguridad y no hay mucha gente q pueda burlar la seguridad WPA facilmente... asi q si alguien esta en tu red, cambia la clave... Pero antes, debido a la confusión MAC (direcciones)- MAC(Apple), revisa esto. en la consola de terminal de windows (inicio -- ejecutar -- cmd ENTER en WinXP o en menu inicion - accesorios - simbolo del sistema en Win vista con permisos de administradaor (creo) ) dale ipconfig /all... te va a salir la direccion fisica de tu PC (la MAC) es un numero de 12 digitos hexadecimales... si coincide con las q encuentras en tu router... eres tu la persona q esta en la red, mas nadie.

creo q eso solucionara tu problema sino enviame un MP para seguir viendo q mas puede ser