¿Ricos los colombianos?

andresd dijo:
SOMOS RICOS!
EN BERRAQUERA, EN INGENIO, EN NO DEJARNOS MORIR DE HAMBRE!
POR ESO NOS MIRAN FEO EN OTROS PAISES!
POR QUE SOMOS ECHAOS PA LANTE!
y somos pobres en querer a nuestro pais


El problema es que ese "ingenio", esa "berraquera" y el ser "echados pa' lante" muchas veces significa ser tramposos y buscar darle por la cabeza al mas bobo, la mal llamada "malicia indigena".
 
Colombia es un pais realmente rico y no lo digo por la parte economica, y realmente no nos podemos comparar con Los gringos que solo viven para ganar dinero, nosotros si podemos vivir... con mucho o poco dinero, disfrutamos de nuestra familia de los amigos y de las mil y una cosa triviales de la vida....
 
"dar papaya" o "the papaya law"

Krieg dijo:
El problema es que ese "ingenio", esa "berraquera" y el ser "echados pa' lante" muchas veces significa ser tramposos y buscar darle por la cabeza al mas bobo, la mal llamada "malicia indigena".

busquen en internet impresiones de extranjeros sobre colombia y su ley de la papaya

en poorbuthappy por ejemplo hay una guia sobre la ley de la papaya en colombia, ahi les dejo el link:

http://www.poorbuthappy.com/colombia/node/2730

extractos:

Rule number one: You cannot give papaya to anyone! Rule number two: If you see papaya you have to take it!

"No dar Papaya" = Don't give Papaya
"a papaya dada - papaya partida" = At given Papaya - splitted papaya

So if there are two ways of doing something but if you are taking papaya one way then is better because you feel that you have outsmarted somebody else.
 
Bueno el texto y bueno lo de la papaya...aqui lo unico que nos tiene jodidos no es ni la guerrilla , paras o narcotrafico es la bendita CORRUPCION!!!
Para citar un ejemplo (sin animo de ofender a nadie):
La costa Atantica hasta mediados de los 90´tenia el 60% de todo lo que recaudaba el pais para su inversion y el restante 40% era para el resto de Colombia...En que estado se encuentra la infraestructura de la costa atlantica en este momento...sencillamente es decadente , vias que aparecen en los mapas como pavimentadas son apenas polveros , hospitales y colegios...Sencillamente son lotes con paredes entonces decimos que la culpa la tienen los politicos pero como vimos en las pasadas elecciones (no las presidenciales) a mas de uno "VENDIENDO" su voto por un bulto de cemento o unas tejas para seguir con los mismos picaros-ladrones que no permiten avanzar al pais.
No tengo nada contra los costeños (de hecho tengo 2 tios costeños :p )pero el modo de hacer politica y negocios en la costa atlantica es sencillamente aterrador...no es que en los otros departamentos no roben y pidan tajada pero es que en la costa atlantica sencillamente se lo roban todo y no invierten nada.

IMHO
 
El articulo me parece Impreciso, pues manipula de cierta forma la informacion, donde quedaron los precios de la medicina, los servicios publicos y la vivienda, comprar csa en usa es carisimo, unas por otras. el problema en colombia no es la mano de impuestos que cobran, si no en que lo destinan, colobmai esta en guerra y eso genera mucho gasto, ademas tiene un gran deuda externa y una corrupcion ni la macha, por eso la palta no rinde.

en suiza por ejemplo los impuestos son super altos pero la getne vive feliz pues la plata si se ve. asi que hay q analizar a colombia desde otra perpectiva mas profunda
 
dittto dijo:
hola amigos aqui le va esta historia estractada de las lecturas del fin de semana del tiempo y escrita por el Señor Horacio Jaramillo Bustamante (no vaya a ser que me demanden solo lo hago por que es una excelente lectura) ah y pido permiso para poder publicarlo aunque no se enteren...de verdad gracias ups...

hablan un colombiano y un estadounidense :p

pedro le pregunta a jhon si es verdad que esta viviendo en miami beach
¿es que asi estas bien ? le contesto jhon pedro no tienes las cosas claras comopuedes
llamarte pobre, cuando puedes pagar un galon de gasolina casi al doble de lo que yo pago
aqui en miami, como es que un pasaje bogota-miami cuesta dos veces mas caro que EU-bogota,
como puedes llamarte pobre cuando compras un Hyunday carro coreano popular y pagas Us15mil,
lo que en EU cuesta 8mil.
Te das cuenta Pedro los pobres somos nosotros aqui en la florida, ya que el gobierno,teniendo
en cuenta nuestra pobreza y mala situacion, cobra solo el 8% de impuesto a las ventas; En cambio
ustedes que son ricos pagan el 16%; Nosotros no podemos pagar tanto. Ustedes son tan ricos que
pueden pagar un impuesto de solidaridad de 4 x mil por cada transaccion bancaria. Y no solamente
eso ustedes son tan ricos que pueden pagar impuestos sobre las ganancias adelantadas antes de saber
si van a tenerlas. Los pobres somos nosotros que no pagamos un solo dolar de impuesto si ganamos
menos de US24mil al año. Y a fin de año debido al bajo salario, nos debuelben algo de lo que pagamos

Mira pedro como seremos de pobres aqui en E.E.U.U; que las escuelas no solo son gratis, sino que te prestan
los libros previendo que no tengas para comprarlos, te dan desayuno y almuerzo y fuera de eso vales para
bus y metro. Ya te das cuenta quienes son los verdaderos ricos. Como seran de ricos los Colombianos,pedro
que paga intereses del 24% anual, mientras aqui solo pagamos el 6%. yo pago US300 al año por el seguro del
Carro tu alla pagas US1.700. En EU por un peaje pagamos 0.75 centavos mientas que ustedes pagan 2 dolares
y tienes una cada 50 Kms nosotros podemos ir de Miami a Orlando pagando un solo peaje por 300 Kms

Como seran ustedes de ricos que para hablar por (movil)celular, yo tengo un plan en el que pago US50 al mes
y puedo hablar 4.200 minutos sin ningun recargo adicional, tengo entendido que la mayoria de los colombianos
paga el minuto adicional y yo con los mismos US50 que pago aqui solo podria hablar en Colombia 300 minutos
Mira pedro yo no se como pueden vivir alla el colombiano promedio gana US2.200 al año, mientras el estadounidense
se gana un promedio de 28.000 o sea 14 veces mas.

Para serte franco,la comida en los supermercados aexcepcion de la carne de primera calidad, es mas barata,
los huevos son al mismo precio y el pollo por libra vale la mitad de lo que ustedes, osea que ustedes
deben hacer milagros para sobrevivir pese a las buenas intenciones del presidente de su pais. Colombia esta
en la liga de los paises con los impuestos mas elevados, mientas las tarifas de impuesto de renta corporativo
es de 38.5% en argentina y españa esta en 35, en brazil, venezuela y mexico esta en 34, en sudafrica en 30,
y en corea el 29. las tarifas altas no se han traducido en mayores recaudos, mientras en brazil los ingresos
tributarios son del 37% del PIB en Colombia son apénas del 17% oye pedro y todavia crees que son pobres :confused:


FELICITACIONES ,,Buenisimo....................
 
Ese articulo esta demasiado imparcial..... obviamente se tuvo en cuenta lo que en USA es mas barato, sin embargo alla no todo es color de rosa. Si creian que aqui en Colombia se esta pagando muchos impuestos, alla son muuuuy caros, los bajos precios de los carros son mas que compensados con sus elevados impuestos de rodamiento (termina pagando mas por el carro que aca). Ni hablar de la comida, aqui un combo corral nos vale 4 dls, alla un simple almuerzo puede costar mas de 10 dlls.
 
Interesante artículo, la misma historia colombiana arroja datos, somos un país que lleva más de 100 años de conflicto armado, tenemos los peores políticos por algo somos el tercer país más corrupto del mundo, el imperialismo nos quita recursos, y aún así Colombia se mantiene y no ha colapsado su economía como paso con Argentina o Ecuador, tenemos tanta plata pero nos tienen tan oprimidos y cegados, nos tienen viviendo a punta de factor X, Cambio extremo, etc. Algún día esta sociedad tiene que dar el siguiente paso de evolución y darse cuenta que podemos transformar este país en una verdadera utopía, lo que hace falta es gente berraca que se le mida al cambio....
 

Los últimos temas