¿Se dañan las bocinas si las enciendo en volumen fuerte?

Yautja_Jedah

Lanero Regular
17 Ene 2007
68
¿Se dañan las bocinas si las enciendo en volumen fuerte?

Por ejemplo, de esas veces que apaga uno el estéreo y olvida bajar el volumen o cosas asi, o cuando prende uno la tele y hay mucho ruido...
 
pues hay canciones en las que se pone todo en silencio y de repente entra el golpe, seria lo mismo que prender el aparato y este en volumen alto, eso creo yo, ahora aver si alguien nos da mas info.
 
pus en una experiencia ke tube un Subwoofer de mi estereo se daño (o komo kien dice se revento) porke alguien de mi casa le subio todo el volumen con tal de hacerme una broma y puse una cancion ke empieza con el bajo fuerte y se safo la bobina del Subwoofer.......tambien una vez con otro estereo al tuiter se le rompio el cono porke lo tenia a demaciado volumen...
 
Si las bocinas son de buena calidad no tienen por que dañarse, mas que por mal uso, o por desgaste, pero eso ocurre al usarlas durante mucho tiempo.

Claro, si son de buena claidad.

Muchos otros factores influyen en eso. Generalmente los fabricantes de bocinas, dan las especificacion para trabajar con el producto, como por ejemplo, la impedancia, la distancia maxima de relajacion del diafragma, el volumen de aire que desplaza el diafragma a su maximo.

Todas estas especificaciones tienen que ser tomadas en cuenta a la hora de la construccion de cajas acusticas (bafles, enclosures), y tienen que ser hechas a la perfeccion para aprovechar al maximo las caracteristicas de la bocina.
Ademas de los diseños propios de cajas acusticas que existen de acuerdo a las necesidades.

Tambien influye el material de construccion de la bocina.

Por eso, es que un sistema de sonido BOSE, es costoso, utilizan materiales de alta calidad, su contruccion es por decirlo asi "perfecta", ademas que la electronica que respalda sus productos es propietaria.
El sonido que producen unos parlantes asi, es excepcional, sin perdidas, nitidez absoluta.

En definitiva, si las bocinas son de buena calidad y estan basadas en una construccion buena, no se dañaran por esto.
 
pues unos audifonos ipod por subir el volumen de golpe se revento un audifono

y q pena pero los audifonos de ipod son excelentes
 
mmmm, mis subwoofer los prendo a cada rato con el volumen a toda y nunca se me han dañado, aun asi no es recomendable hacerlo.... claro también depende de la marca y calidad.
 
E_Blue dijo:
Coincido con jcro, si los parlantes estan de acuerdo a la potencia que puede entregar el amplificador al que estan conectados no deberian romperse.

Si desean mas informacion:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1616166#post1616166

TODA LA RAZON LOS PARLANTES DEBEN AGUANTAR LA MAXIMA POTENCIA GENERADA POR LA FUENTE A DELO CONTRARIO SE DAÑARIAN SIMPLEMENTE CON SUBIR EL VOLUMEN Y ANTES DE DISEÑAR SEPIENSA PRIMERO EN LA CARGA (PARLANTES)
 
pero se dañan por el desgaste por ejemplo ami lo ke me paso con mi Subwoofer es (o era) viejisimo y era re bueno pero con el dergaste ke tenia se descompuso.....
 
Mmm Diganme Para Comprar Un Equipo De Sonido De Buena Calidad De Sonido Y Que Sea Muy Fuerte Cuales Son Las Caracteristicas Que Debo Ver : Pmpo, Rms, O En La Potencia O Que Factores Deben Ser Mas Altos ..... Lo Que Pasa Es Que Quiero Cambiar De Equipo De Sonido Y No Quisiera Desperdiciar Dinero.... Gracias De Antemano
 
Mas Info

jesusmoran dijo:
Mmm Diganme Para Comprar Un Equipo De Sonido De Buena Calidad De Sonido Y Que Sea Muy Fuerte Cuales Son Las Caracteristicas Que Debo Ver : Pmpo, Rms, O En La Potencia O Que Factores Deben Ser Mas Altos ..... Lo Que Pasa Es Que Quiero Cambiar De Equipo De Sonido Y No Quisiera Desperdiciar Dinero.... Gracias De Antemano

Equipo de sonido ¿para que? para auto, para hogar, para espectaculos(fiestas).

Saludos E_Blue
 
Como ya te apuntaron muy acertadamente existen muchos factores para que se sucediera un incidente así. Una mala equalización reventaría hasta las mejores bocinas te recominedo leer algo al respcto de la impedancia y la frecuencia http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz
Por ejemplo, en los autos que concursan por ver quien logra el volumen más alto no solo toman en cuenta al volumen sino al voltaje y los rangos de Khz amperaje y omhs que influiran en el flujo acústico (ya que el sonido no viaja ni se dispersa igual en todas direcciones de la bocina). Si no lo hicieran con teoría y cálculo simplemente se cargarían a cada rato los componentes y no me refiero sólo a las bocinas. pero volviendo a la realidad yo no recomendaría prender a todo volumen el estereo como una práctica cotidiana. (Pasa como broma de vez en cuando pero sería una desagradable costumbre)

Saludos:cool:
 
pues tras de darce un buen sustico, no pasa nada mas amenos que este desgastado o sea de mala marca como lo han mensionado anteriormente, la solucion si se le daña en el mejor de los casos que se desprenda la bobina, es llevarlo a embobinar, no es caro y sale mejor que comprar nuevo pero "en el mejor de los casos"
 
no les pasa es pero nada, lo que se puede dañar es el amplificador cuando ud lo prende a alto volumen y no tiene seguridad, osea que de una vez suena. otros son mas segurosy tienen un relay por ahi protegiendo mientras se pasa un tiempo y los transinstores por llamarlo asi se calientan. pero no si su equipo esta esta con las originales fresko que no le va a pasar nada. eso los ingenieros se encargan de todo eso..

saludos
 
Mientras los mantenga dentro de los limites para los que estan fabricados no creo. Las buenas marcas les dan mas tolerancia a sus productos para el funcionamiento pero no hay que abusar. Tambien tienen unas frecuencias de funcionamiento adecuadas. Meterles frecuencias mas bajas o altas que esas pueden ayudar a que se dañen.

Para evitar problemas con los "picos" de sonido en grandes eventos se usa un "compresor"(creo que asi se llama) que impide que los parlantes den mas de lo que pueden y se quemen los brillos por ejemplo cuando algun pelmaso desconecta el microfono sin bajarle a la entrada.

Tambien muchos amplificadores tiene protecciones para evitar eso en los caceros corta la señal, en los profesionales es el "clip"

La forma mas sencilla es no sostener el volumen si los parlantes suenan mal.
 
Amigos la verdad no se dañan, uno podria pensar pues los parlantes se dañan por una sobrecorriente, obvio por lo que es una bobina y esta corriente alta se podria dar porque se le esta aplicando una potencia muy alta al parlante.

Bueno si el amplificador al que esta conectado el parlante es el adecuado entonces por ese lado no se dañarian, pero que pasa si lo enciendo con toda la potencia?, es decir la pregunta en cuestion.

no se si algunos saben sobre como se comportan las bobinas en frecuencia, pues es cierto que las bobinas tiene la caracteristica de no dejar variar bruscamente la corriente atraves de ellas, esto lo hacen mediante la fem que se genera en sus terminales debido a la corriente que la esta circulando. otra cosa la impedancia de una bobina es la siguiente:

XL=jwl

donde:

XL: Impedancia de la bobina para determinada frecuencia de trabajo
w: es la frecuencia de trabajo (2 por Pi por F)
j: como es un fasor se trabaja en el dominio de los complejos

lo que se ve es que para una frecuencia muy alta la bobina presenta una impedancia alta es decir deja circular una corriente muy pequeña y para una frecuencia de cero es decir en DC se comporta como un corto circuito, solo tiene la resistencia que es la del alambre de la bobina.

Bueno esto a fin de explicarles que pasa cuando se enciende la bobina es decir cuando pasa de estar apagada a encendida. que ocurre que cuando tiene ese cambio ella ve un cambio muy brusco de corriente, entonces ella genera una fem que trata de limitar esta corriente hasta llegar al punto estable, esto es lo que uno llama transitorio.

Espero les haya quedado bien explicado
 

Los últimos temas