¿se diseña con CCS utilizando sólo capas (layers) en dreamweaver?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,514
Saludos...
lo que sucede es que veo que hay muchos manuales de dreamwaver donde se usan los estilos css mediante el uso de layers... cosa que no entiendo.. porque creia que usando css solo se usan los bloques .DIV ...

Yo creia que usar capas era para los que apenas se adentraban en el diseño de paginas con dreamwaver...:p

Me gustaria que me dijeran como se diseña con css en dreamwevare con capas o con bloques .DIV...??

Muchas gracias por la ayuda..
 
Capas ?

La verdad nunca los he utilizado y todos los tutoriales q he hecho estan basados no tanto en divs o layers sino en el posicionameinto ( position vs float ).

Igual, la base de CSS son los <div>.

Te recomiendo entonces enfocarte en usar siempre <div> y mas bien aprender la diferencia entre ordenar una pagina con position o con floats, pues esa es la parte importante. Yo personalmente empeze con postiion pero me daba tantos dolores de cabeza q ahora hago todo a punta de floats.

EDIT: ahora caigo en cuenta q estas hablando de la misma cosa cuando te refieres a capas y div.... Capas es layer en ingles, y un <div> es un layer.....
 
Saludos... si tienes toda la razón...

Lo que sucede es que ahora que diseño en dreamweaver con CSS veo en youtube un monton de videos donde dicen que para trabajar con css se dibujan capas... y yo siempre pense que dibujar layers era para "aficionados".... Cuando me refiero a layers es a la opcion de dibujar una capa y poder moverla a cualquier lugar con mucha facilidad, simplemente moviendo el raton.... como si uno estuviera trabajando con algun elemento con un programa de diseño como photoshop... Para hacerlo asi uno se va a la barra insertar, luego a la pestaña diseño y finalmente haciendo clic en dibujar div PA, luego uno hace el cuadro , lo mueve y listo ya queda la capa. Aqui tengo un video donde se explica como se diseña de esta forma, me parece que el diseño quedara poco preciso al terminar la pagina: :S

http://www.youtube.com/watch?v=VDBPAQRrM-c&feature=related


Cuando dije divs quise decir a cuando se inserta un div en dreamwaver y te vas a insertar -> objetos de diseño -> y luego etiqueta div y te sale una ventanita donde te pregunta si donde se inserta, la clase y la ID... obvio que de esta manera es más demorado, pero creo que esta es la forma correcta para hacer las divisiones para maquetar texto e imagenes: aqui esta un video que dice como hacerlo de esta forma:

http://www.youtube.com/watch?v=vSJT7Wf6A04

Mi duda es si ¿este ultimo video esta mostrando la forma mas eficiente y facil en Dreamweaver para que uno maquete imagenes y texto en una pagina web?... o es el primero que coloque ?ya que las tablas estan mandadas a recoger....

Yo de codigo he aprendido un poco, pero creo que dreamweaver puede ahorrarnos tiempo, aunque obvio que con codigo es mucho mejor...

Dime ¿tu como ordenas texto e imagenes en dreamweaver?

En verdad gracias por la ayuda... me he metido a cuanto foro y nadie me ha respondido ....
 
Bueno despues de buscar en un monton de foros donde habian personas que iban desde los que seguian diseñando en tablas en dreamweaver como hace 10 años y otros que creian que el uso de dreamwaver era vetado para los genios que sólo usan codigo. ... por fin me encontre con una pagina que explica como se diseña en dreamwaver usando CSS sin necesidad de dominar todo el codigo CSS.

Creo que es una guia buena para los que apenas estamos empezando a conocer CSS y queremos aprovechar la velocidad que nos proporciona el uso de un editor grafico como dreamweaver. OBVIO que saber todo el codigo CSS sera lo mejor... pero para los que estamos más interesados en la parte de diseño y comunicación esto es un buen comienzo.

http://expression.com.do/cursoadistancia/videocss.html

Saludos,
 

Los últimos temas