¿Se fusionan Google y Twitter?





Hace unos días viene circulando un rumor que vincula al gigante online con el popular sitio de microblogging en una supuesta adquisición: en esta nota, la opinión de Erich Schmidt, CEO de Google.

En una entrevista concedida al periodista Charlie Rose, el directivo admitió que prefería no referirse a adquisiciones específicas, pero sentenció que en la actualidad de su empresa no hay lugar para ninguna compra, dado el alto nivel de precios que se sigue manteniendo.

“Estamos en medio de un ciclo que además es lamentable”, habría dicho Schmidt que además tildó a la adquisición como “improbable” debido a la elevada cotización de Twitter.

De todos modos, el CEO de la empresa más influyente de los últimos tiempos no se guardó elogios para el ascendente sitio de microblogging: “El éxito de Twitter es maravilloso y demuestra que hay muchas, muchas formas de llegar y comunicarse, especialmente si se está dispuesto a hacerlo públicamente”.

Con estas declaraciones Schimidt intentó atajar la polémica que generó hace unos días, cuando en una conferencia se refirió al servicio de Twitter como “el sistema de e-mail del hombre pobre”. Muy duro.

Lo cierto es que los rumores sobre el interés de Google por Twitter vienen incrementándose desde hace un par de semanas. Pese a que el buscador reconoció la gran cantidad de efectivo que está consiguiendo generar, en el caso de que intentara hacerse con Twitter, no le resultaría fácil.

Cabe destacar que hace unos meses Twitter rechazó una oferta de Facebook por 500 millones de dólares, dejando en claro que no va a regalarse por unos pocos billetes.

En cualquier caso, Schmidt renonoció que la estrategia de la empresa del buscador será guardar sus ahorros mientras pase el tiempo de recesión económica. La compañía sólo realizará “inversiones muy conservadoras” a través de su colchón económico de 8.600 millones de dólares.

Un colchón en el que cualquiera desearía dormir, ¿verdad? Ahora, de hacerse efectiva la adquisición de Twitter por Google ¿qué clase de empresa surgiría? O mejor expresado ¿por qué Google necesitaría de Twitter para sus negocios? Esperamos sus sabios comentarios queridos lectores.

LINK

 

HacKaM!Lo

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2005
Mensajes
737
Primero fue MSNLiveSpaces, luego algunos migraron a HI5, cuando se cansaron migraron a MySpace, de ahi muchos se fueron a Facebook, cuando la gente se canse migrará a Twitter....en fin, un ciclo sin fin en el cual las personas quieren ocultar lo solas que se sienten mostrando en fotos y comentarios las farras, paseos, relaciones y amigos que en verdad no tienen pero quisieran tener.
 
Arriba