Win7 ¿Se puede editar el MBR?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

zar

Lanero Regular
20 Oct 2004
2
Hola, tengo una PC con windows Millenium, anda bien pero una vez intenté instalar el W2000 y falló, lo desinstalé pero cuando butea aparece por pocos segundos la opción de entrar en W2000 o Wme, W2000 como predeterminada. Si no cambio rápidamente a Wme se detiene la carga de Windows, ya que como dije, el W2000 no está. Sé que hay que editar el MBR (Master Boot Record) pero no sé como hacerlo, este problema hace que no pueda arrancar la PC sin atención (no puedo ir al baño mientras arranca)
¡SOCORRO!
muchas muchas gracias!
 
No hay que editar el MBR, solo hay que editar un archivo que se llama Boot.ini
Solo buscalo y abrelo con el bloc de notas y lo editas.
 
o tambien podes ir a mi pc, propiedades, avanzado, y en la etiqueta inicio y recuperacion escojes el SO predeterminado..
 
Como dice Zer0, ahi puedes configurar el tiempo de espera para escoger entre los sistemas operativos que tienes instalados.
 
Me parece que la última opción es la mejor, con ese comando (fdisk /mbr) lo que hace Windows es reescribir su propio cargador de arranque. Yo tuve que usarlo varias veces (por otro tipo de problemas) y me resultó perfectamente confiable. Incluso pordés usarlo sin arrancar de un diskete, con el disco de Win XP, al arrancar de ese disco te da la opción de acceder a una consola de recuperación que no es mas que un prompt de DOS.
 
Nhombe, sólo tiene que abrir el boot.ini que debe estár en el raíz de C:. Lo abre con el bloc de notas y borra la entrada de Win2000 y pone el tiempo de menú en 0 y ya. O por la opción que dice Zer0, más seguro todavía.

Para qué reescribir el MBR, entrar en riesgos innecesarios.
 
Texto Originalmente Escrito por senseimagnus
Nhombe, sólo tiene que abrir el boot.ini que debe estár en el raíz de C:. Lo abre con el bloc de notas y borra la entrada de Win2000 y pone el tiempo de menú en 0 y ya. O por la opción que dice Zer0, más seguro todavía.

Para qué reescribir el MBR, entrar en riesgos innecesarios.

esa seria la mejor opcion cuando se sabe editar el boot.ini, pero cuando no lo mejor y mas seguro es fdisk/mbr
 
Muchachos, nadie aún da en la tecla, o yo no los interpreto. Como esa PC tiene Windows ME, no tiene las opciones del XP.
El archivo al que hacen referencia se llama bootini.bak, y dice algo como esto:

[Boot Loader]
Timeout=5
Default=C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Server" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Server" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"
C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT="Instalar Microsoft Windows_2000 Server"

Que yo cambié por algo así:

[Boot Loader]
Timeout=15
Default=C:\="Microsoft Windows"
[Operating Systems]
C:\="Microsoft Windows"
C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT="Instalar Microsoft Windows_2000 Server"

Pero lo mismo cada vez que inicio me aparece como predeterminada la opcion de entrar en w2000 server, que NO TENGO
La mejor opcion, sin duda, es formatear todo, pero tengo que salvar muchos documentos todavia. Sobre todo mails.-
Gracias nuevamente
 
Cabe aclarar que si usan fdisk/mbr en una particion NTFS (W2k-wXP) el MBR morira y el disco no volvera a bootear, el procedimiento correcto es iniciar con CD de instalacion, entrar en consola de recuperacion y ejecutar FixMBR. Si esta dañado ademas es boot del disco tambien se debera corregir con FixBoot que seria equivalente al "sys C:"


:-3
 
Texto Originalmente Escrito por Kyo
Cabe aclarar que si usan fdisk/mbr en una particion NTFS (W2k-wXP) el MBR morira y el disco no volvera a bootear, el procedimiento correcto es iniciar con CD de instalacion, entrar en consola de recuperacion y ejecutar FixMBR. Si esta dañado ademas es boot del disco tambien se debera corregir con FixBoot que seria equivalente al "sys C:"


:-3

por si no lo haz notado en la pregunta esta expresado muy claramente que la instalacion del win2000 fue fallida, por lo tanto no hay que preocuparse por el sistema de archivos ntfs (si no hay win200, no hay NTFS; seria un gran desperdicio de espacio)

sigo e insisto la mejor opcion es fdisk/mbr, o usar un gestor de arranque adicional.
 
man dele ejecutar msconfig o como sea en me ahi le sale boot.ini y hay una opcion que quita los booteos que no funcionen...y tolis!
 
hola Kyo podiras explicarme un poco mejor como es eso del fix mbr , que es exactamente lo que tengo que hacer y si no importa que yo tenga partciones con fat32, lo que pasa esq ue yo instale primero xp y luego win98 y ya no tengo accesso a winxp :(
 
Que puedo hacer si ejecute fdisk /mbr con un disco ntfs???

Hola, una preguntota, estaba viendo en tu mensaje que si se ejecuta FDISK /MBR en un disco NTFS dejara de funcionar el MBR, el problema es que yo hice eso, y efectivamente no funciona bien el MBR, pero quiero saber si alguin sabe que puedo hacer para solucionar ese error, mil gracias.

Kyo dijo:
Cabe aclarar que si usan fdisk/mbr en una particion NTFS (W2k-wXP) el MBR morira y el disco no volvera a bootear, el procedimiento correcto es iniciar con CD de instalacion, entrar en consola de recuperacion y ejecutar FixMBR. Si esta dañado ademas es boot del disco tambien se debera corregir con FixBoot que seria equivalente al "sys C:"


:-3
 
Mijo , hagala caso a KYO, arranca con el cd de instalación de ME, cuando te de las opciones de instalar, aparece consola de recuperación, le das consola, te paraece algo muy parecido al DOS, le das HELP te aparecen los posibles comados de recuperacion, aparece FIX MBR, le das este y listo recuperado tu arranque, ya lo hehecho varias veces y me ha funcionado.

El caso de que se te haya dañado el arranque del disco en este caso no funciona ya que el disco si arranca te deja en win 2000.

Alex.
 

Los últimos temas