¿Se viene Chrome para linux? Yes!

Parece que el furor desatado en su primer lanzamiento no fue más que una euforia efímera para Google, quedándose luego estancarse en el 1% del mercado(debido a que no presenta portabilidad). Por eso no era de esperarse de que iba a haber una versión para Linux, ni tampoco esperar lo mismo para MacOs, aunque la noticia [...]



Parece que el furor desatado en su primer lanzamiento no fue más que una euforia efímera para Google, quedándose luego estancarse en el 1% del mercado(debido a que no presenta portabilidad).
Por eso no era de esperarse de que iba a haber una versión para Linux, ni tampoco esperar lo mismo para MacOs, aunque la noticia sea noticia lo relevante en este caso es el tiempo, sí, el tiempo. Ya que en todo este bendito tiempo Firefox continuaba con sus conquistas, usuario tras usuario bombardeado con la orgía de información de hoy en día es casi inevitable aprender, dandose cuenta de las ventajas que ofrece uno que otro navegador(normalmente Firefox capta más usuarios).
“Google Chrome para Linux aún se está desarrollando y un equipo de ingenieros trabaja con empeño para ofrecértelo lo más pronto posible.”
Y sin desarraigarnos más del tema les comento que ya hay una versión pre-alpha de este navegador, osea están dando los primeros pasos, aún en pañales y no necesariamente va a tener que funcionar bien.

  • Nos mostrará una interfaz GTK que funcionará igual que la que fue hecha para Windows. Bueno, en esta etapa hay muchas cosas por implementar, por ejemplo:Las pestañas, los marcadores o la ventana de opciones, etc
  • Para los usuarios de Linux que deseen saber cuando estará disponible, pueden suscribirse aquí.
  • Los usuarios de Ubuntu pueden experimentar con este navegador ya que está disponible una versión empaquetada en los repositorios PPA.(Podrías probarlo en un sistema virtual, ya publicaré cómo hacerlo).


(Epílogo)

Para terminar le daremos este refrán que los chicos del Mountain View lo conocen muy bien: El tiempo vale oro. Google no ha tenido otra alternativa más que sentir la impotencia de quedarse con el 1% del mercado y cabe la posibilidad de que uno de los puntos por el cual Chrome se quedó con ese porcentaje fue por la falta de compatibilidad para otras plataformas, sobre todo para linux. Deben haber miles de desarrolladores esperando con ansias poder crear extensiones para Chrome y/o trasladar otras ya hechas,¿Porqué no?. La simpleza con la que Google dotó a su navegador conspira en su contra. Cualquier usuario que no use Internet Eplorer por defecto está acostumbrado a “la complejidad” de otros navegadores. Pienso que Google erró al imaginarse como usuario objetivo a los principiantes. Ellos son los que usan el navegador que Microsoft les entrega por defecto. El resto sabe elegir según su conveniencia y gusto el navegador indicado (incluso si esa conveniencia los hace quedarse con IE). Además, la evangelización comienza por los de arriba hacia abajo, siempre. Mozilla lo sabe.
Firefox se ha vuelto demasiado sólido, Safari es indómito en Mac y Opera sigue siendo la astilla en el costado. Además de demostrar sus propias virtudes (la velocidad, principalmente), Chrome debe aprender de las fortalezas más eficaces de sus rivales. Extensiones, configuración avanzada más amplia, soporte para Linux y Mac, parámetros de privacidad más claros, mayor y mejor integración con las aplicaciones de Google… todo eso sin dejar de sacar nuevas versiones y de corregir bugs. Adaptarse y seguir creciendo, pero teniendo objetivos claros. Los usuarios sabemos qué es lo que le falta a Chrome y la última palabra y acción la tiene Google.
Enlaces:
*Se el primero en descargarte Chrome para Linux
*PPA for Ubuntu Chromium daily build
*Pre Alpha Chromium browser now availableç

Fuente
 
Yo he venido usando Chrome desde que salió y estoy muy amañado con este navegador por lo sencillo, liviano y rápido
 
Yo sólo lo uso para unos cuantos tipos de páginas, a veces soy un poco minimalista en algunas cosas, por eso me gusta la interfaz del chrome, pero no me desconecto del Firefox es mi predeterminado siempre.
 

Los últimos temas