¿Será que Nintendo dejará de lado las consolas para dedicarse a producir juegos?

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

¿Será que Nintendo dejará de lado las consolas para dedicarse a producir juegos?

books-493252_1280-150x150.jpg




Para todos es sabido que si bien Nintendo es una de las compañías más antiguas en el mercado de los video juegos, no pudo mantener su posición luego de la entrada de Sony y Microsoft a este mercado de miles de millones de dólares. Sin embargo todos hemos crecido con los excelentes juegos de Nintendo y de hecho son los juegos de sus consolas más recientes los que lo han mantenido así sea en modesta tercera posición de participación de mercado.

Muchos se han preguntado si el camino a seguir de este gigante sea dejar de lado las consolas y dedicarse a los videojuegos, expandiéndose inclusive a otras plataformas. Ahora Nintendo anunció que se había aliado con DeNA, una empresa japonesa especializada en la distribución de juegos para dispositivos móviles. Este anuncio tuvo un gran impactó, ya que el recientemente fallecido presidente de Nintendo, rechazó en ocasiones anteriores el ingreso al mercado de juegos para móviles porque decía que esto podría devaluar el valor de la marca. En el mercado siempre ha existido el temor a que los juegos para móviles desplacen poco a poco a las consolas exclusivas de videojuegos, pero Nintendo ha mantenido muchos de sus principales títulos corriendo en sus plataformas, al igual que lo hace Microsoft y Sony.

Personalmente, a pesar del avance de los juegos en dispositivos móviles, no me imagino jugando Call of Duty, Gears of War, Uncharted o cualquiera de estos populares títulos por fuera de una consola especialmente diseñada para ello. Nintendo por su parte, convencido de que esto seguirá de esta manera, continúa trabajando en la NX de la cual solo dijeron liberar información hasta el 2016 y con la que esperan recuperarse de la decepción que generó la Wii U que podría calificarse como uno de los mayores fracasos de Nintendo en lo que a consolas se refiere.

En sus últimas declaraciones, Iwata indicó que a pesar de que su relación con DeNa estaba en contexto con su esperada NX, la compañía no descuidaría el mercado de las consolas; sin embargo, con la desaparición del presidente de Nintendo, toca esperar qué futuro tomará la compañía que ahora podría tener como nuevo presidente a Shigeru Miyamoto de 62 años, creador de franquicias como Donkey Kong, Mario y Zelda.

Ustedes que creen, seguirán intentando con las consolas? o se dedicarán a la producción y distribución de juegos.

Via El Androide Libre, The Verge, WSJ, TechRadar
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com
no pudo mantener su posición luego de la entrada de Sony y Microsoft a este mercado de miles de millones de dólares.

El hecho de que Wii fuera la consola mejor vendida de la generación pasada creo que pone en duda la credibilidad de esta frase.

No creo que Nintendo deje de hacer consolas, ve a Sega, dejó las consolas para dedicarse al software y no va muy bien que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y Bitutles
El hecho de que Wii fuera la consola mejor vendida de la generación pasada creo que pone en duda la credibilidad de esta frase.

No creo que Nintendo deje de hacer consolas, ve a Sega, dejó las consolas para dedicarse al software y no va muy bien que digamos.
Eso mismo pensé, acaso Nintendo no gano la anterior guerra de consolas, como la consola mas vendida ?.
Entonces por que saca una consola mala ya es hora de enterrar su división de consolas?

Definitivamente hay que leer con cuidado lo que se publica en internet, y filtrar un poco mejor las noticias en Laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
La gente no se da cuenta que Nintendo tiene los bolsillos tan llenos que podría pasar por ahí tres generaciones fracasando y aún tener con que comprar el mercado y pagar los servicios.
¿Para que quisiéramos otro Sega? Pobres no andan sino metiendo a Sonic en todo como una pobre prostituta abusada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El y l'jezaster
la muerte de iwata si es una gran perdida para nintendo, pero tampoco para decir que se van a dedicar a sacar solo software y sobretodo sabiendo que NX la nueva consola esta a la vuelta de la esquina.
 

Los últimos temas